¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Fondo Monetario Internacional (FMI)

¿Un barco hundiéndose se puede salvar? Una historia sobre la economía venezolana

La mayoría del mundo sabe o se ha enterado por algún medio, de la situación que se vive en Venezuela actualmente, sus circunstancias políticas, sociales y económicas; han dado pie a la terrible situación que viven actualmente, con niveles de inflación impresionantes (El FMI estima que llegara al 1,000,000% acumulada total a finales de año al momento de escribir este artículo) y condiciones de vida muy duras para el pueblo venezolano. Por lo que muchos se preguntan: ¿Es posible sacar de esta situación tan extrema al país? o ¿Por lo menos mejorar la situación económica del país?

"Nos aseguraremos de que Venezuela no será testigo del levantamiento de otro Pinochet y lo haremos de la forma democrática" - Nicolas Maduro

Venezuela alguna...

Relacionados

Foro de Fondo Monetario Internacional (FMI)

El Fondo Monetario Internacional o FMI fue fundado el 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos. Sus estatutos declaran como objetivos principales la promoción de políticas cambiarias sustentables a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.

FMI

 

Finalidad del FMI

Sus fines son evitar las crisis en los sistemas monetarios, alentando a los países a adoptar medidas de política económica bien fundadas; como su nombre indica, la institución es también un fondo al que los países miembros que necesiten financiamiento temporal pueden recurrir para superar los problemas de balanza de pagos. Otro objetivo es promover la cooperación internacional en temas monetarios internacionales y facilitar el movimiento del comercio a través de la capacidad productiva.


Desde su fundación promueve la estabilidad cambiaria y regímenes de cambio ordenados a fin de evitar depreciaciones cambiarias competitivas, facilita un sistema multilateral de pagos y de transferencias para las transacciones, tratando de eliminar las restricciones que dificultan la expansión del comercio mundial. Asimismo, asesora a los gobiernos y a los bancos centrales en el desarrollo de sistemas de contabilidad pública.

Ver más