¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de ETF inverso

Invertir en Fibras, ETFs y CKDs

Entre la extensa variedad de instrumentos que existen en el mercado financiero podemos encontrar algunos cuyo rendimiento está ligado a los ingresos que genera algún tipo de bien o bienes, por ejemplo los de capital. En este caso se habla de instrumentos especializados, que en México se dividen en Fibras, ETF’s y CKD’s.

¿Qué es una Fibra y quién las emite?

Las Fibras [Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces] son fideicomisos que se caracterizan por ser instrumentos de financiamiento a través de la bolsa para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles: naves industriales, centros comerciales, hoteles, edificios corporativos, residenciales, etc.

La ventaja de las Fibras es que, a diferencia de invertir directamente en bienes...

Relacionados

  1. Cobertura con ETFs

    Lo que tengo en mente es contratar un paquete de dos ETF cada uno y en cada uno de estos paquetes un ETF referenciado a un indice (como el Europe MSCI) y otro también...

  2. ETF inverso

    Los ETFs inversos se utilizan para tomar posiciones bajistas y beneficiarse cuando los precios están bajando, de esta manera, se pueden obtener beneficios de la posición de los...

Los ETFs son fondos de inversión que se compran y venden en Bolsa como si fueran acciones. Se trata de un fondo indexado que intenta replicar el índice de referencia.

 

Se trata de un gran producto de inversión debido a que permite el acceso a pequeños y grandes inversores a una amplia variedad de mercados, sectores, activos o zonas geográficas.

 

Al invertir en un ETF quedamos expuestos al entorno que pueda influir sobre el índice que se intenta replicar. De esta manera, si el índice que se replica incrementa, el ETF también.

 

En cambio, a diferencia de los ETFs tradicionales los ETFs inversos permiten beneficiar a los inversores de la posición contraria, es decir, si el índice que replica el ETF se encuentra bajista, el ETF inverso aumentará y viceversa.

 

Los ETFs inversos se utilizan para tomar posiciones bajistas y beneficiarse cuando los precios están bajando, de esta manera, se pueden obtener beneficios de la posición de los mercados sin necesidad de recurrir a productos derivados.

 

Como podemos observar en la tabla, cuanto mayor sea la volatilidad del índice y el horizonte temporal, mayores serán las diferencias en los resultados obtenidos a través del índice normal y el índice inverso.

 

comparacion indices. ETF inverso

 

Por otro lado, si observamos gráficamente un ETF y un ETF inverso, podremos comprobar como la evolución de sus rentabilidades tras su replicar el índice de seguimiento, supone un espejo, el ETF alcista vs ETF inverso bajista.

 

etf inverso