¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Economic Surprise Index

¿Corregirá USA algún día?

Veo que hay algunos indicadores que están en zonas de "alerta" y no es por ser catastrofista, pero son datos que hacen que me piense entrar a estos niveles, no digo que vaya a venir una gran recesión, pero al menos si una pequeña corrección.

Por ejemplo si vemos el CAPE de Shiller para el SP 500 (escala derecha invertida) está en máximos de los últimos años. Además la correlación con el spread de los bonos High Yield es bastante alta (y positiva), esto es bueno ya que está en niveles bajos, aunque algunos analistas lo utilizan como indicador adelantado de una posible crisis.

Por otra parte tenemos el Bull Bear Index(publicado por Yardeni) que estaba cerca demáximos y ahora ha descendido un poco tras 4 dáis seguidos de SP en...

Foro de Economic Surprise Index

  • http://invertiryespecular.com/2015/02/18/el-indicador-economic-surprise-index-de-citigroup/

El Economic Surprise Index es un índice elaborado por Citigroup USA. Es una medida objetiva y cuantitativa de las noticias económicas. Se define como desviaciones ponderadas históricas de las sorpresas de datos (datos económicos vs expectativas de los analistas). Una lectura positiva del CESI sugiere que los datos publicados han sido mejores de lo esperado (negativo, significa que los resultados reales han sido peor de lo esperado). Los índices se calculan diariamente en una ventana móvil de tres meses. 

 

Economic Surprise Index
 
 
Los principales índices que calcula Citigroup son tres: uno para los EEUU, uno para la zona euro y uno para las 10 principales economías.