Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Información de Due diligence

Due diligence
Due diligence

Definición de Due Diligence

Un proceso Due Diligence es aquel en el que el comprador o inversor de cierta empresa, tras reflejar formalmente su intención de adquirir parcial o totalmente una sociedad, abre una detallada investigación, con el consentimiento del vendedor, en cada área del negocio que el comprador/inversor quiere adquirir con la finalidad de tener mayor conocimiento del estado de aquello que piensa adquirir. El proceso Due Diligence tambié se le conoce por su traducción “Diligencias Debidas” o como “Auditoría de compra de empresas”.

Si tras la Due Diligence se encuentran pasivos ocultos o algún punto que no se conocía, comprador y vendedor renegociarán ciertos puntos de la transacción.

due diligence

¿Quién realiza la Due Diligence?

La Due Diligence se realiza, normalmente, por auditorías en la parte de análisis contable y por firmas de abogados en el análisis legal o jurídico.

Motivos para realizar una Due Diligence

  • El principal motivo de realizar una Due Diligence es el de disminuir el riesgo de la operación con el análisis y evaluación independiente de la sociedad, para evitar posibles pasivos ocultos.
  • Identificar y cuantificar sinergias que puedan ser explotadas.
  • Identificar asuntos accidentales o posibles contingencias fiscales.
  • Identificar posibles contingencias medioambientales o laborales.

Informe del Due Diligence

Los profesionales encargados de realizar el Due Diligence, realizan un informe detallado con toda la información y análisis que han realizado previamente. En el informe se describe el objeto y la metodología empleada así como se realiza un análisis de aspectos laborales, legales y fiscales de la actividad de la sociedad. Con la finalidad de detectar cualquier que pueda tener relevancia relevancia a la hora de evaluar la veracidad y grado de fiabilidad de las garantías y manifestaciones otorgadas y así determinar posibles correcciones en el precio de compra-venta fijado o la ejecución de las cláusulas de resolución del negocio pactado.

due diligence

Contenido del informe del Due Diligence

  1. Sumario objetivo.
  2. Revisión comercial.
  3. Revisión de los aspectos industriales y tecnológicos.
  4. Revisión de los activos y pasivos de la compañía.
  5. Revisión de la previsiones futuras (comerciales, generación de recursos e inversiones).
  6. La dirección y el personal.
  7. Revisión contable.
  8. Revisión fiscal.
  9. Revisión legal.
  10. Otros asuntos.

due diligence

Noticias sobre Due diligence

Due diligence

Definición de Due Diligence Un proceso Due Diligence es aquel en el que el comprador o inversor de cierta empresa, tras reflejar formalmente su intención de adquirir parcial o totalmente una sociedad, abre una detallada investigación, con el...