¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Comisiones Bancarias

¿Las comisiones bancarias son altas en México? Los bancos fijan su postura

¿Las comisiones bancarias son altas en México? Los bancos fijan su postura

A raíz de la controversia generada por un proyecto de iniciativa en el Senado de la República que disminuiría las comisiones bancarias y que derribó a los grupos financieros que cotizan en el mercado de valores mexicano han existido muchos posicionamientos sobre el tema, la mayoría de ellos políticos. Recién concluida la semana anterior la Asociación de Bancos de México que preside Marcos Martinez Gavica, fijó su posicionamiento en el que enfatiza que es un error mencionar que en México se cobren comisiones altas. Recordemos que la ABM es un organismo que aglutina en México a 50 bancos.

¿Las comisiones bancarias son altas en México? Los bancos fijan su postura

De acuerdo al comunicado: “Durante estos días hemos sido testigos de una...

Relacionados

¿Que son las comisiones bancarias?


Las comisiones bancarias son las cantidades que las entidades de crédito te cobran en compensación por sus servicios (por ejemplo, enviar una transferencia, cambiar divisas, administrar una cuenta, estudiar un préstamo, dar una tarjeta de crédito, etc.). Las entidades pueden también repercutir los gastos justificados que tengan que pagar a terceros para poder prestarte dichos servicios.

Las comisiones pueden cobrarse juntas, como un solo cargo genérico (caso de las tarifas planas) o separadas, es decir, un cargo individualizado por cada servicio prestado.

Tipos de comisiones bancarias:
Comision apertura, Comision cancelacion anticipada, Comision custodia, Comision de estudio, Comision de gestion, Comision de reembolso, Comision de suscripcion o Comision por novacion
 

Artículos relacionados: Comisiones bancarias: pagar sí, pero lo justo

 

Reclamaciones a los bancos

3 comentarios

  1. #1

    julema

    ¿Se pueden reclamar la devolución de comisiones, después de haber cancelado la cuenta afectada?

    Espero vuestra respuesta.

  2. #2

    Enrique Valls

    en respuesta a julema
    Ver mensaje de julema

    No sé como estará el tema actualmente, pero antes no era necesario que tuvieras relación con la entidad para poder reclamar.

    Un saludo,

  3. #3

    julema

    en respuesta a Enrique Valls
    Ver mensaje de Enrique Valls

    ¿Donde podría consultarlo y confirmar de que hoy en día tampoco es necesario (o si)tener relación con el Banco para poder hacer una reclamación?

    Gracias.