¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Caída de la Inversión Extranjera Directa

En el año 2013, según la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (Cepal), la inversión extranjera directa en Perú se redujo en un 17%.

En comparación con el año 2012, hemos tenido malos resultados porque en 2012, la inversión extranjera directa en Perú aumentó en un 49%.

Foro de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) fue establecida por la resolución 106 (VI) del Consejo Económico y Social, el 25 de febrero de 1948, y comenzó a funcionar ese mismo año. En su resolución 1984/67, del 27 de julio de 1984, el Consejo decidió que la Comisión pasara a llamarse Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
 
Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)
 
Es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. Se fundó con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.
 
La CEPAL tiene dos sedes subregionales, una para la subregión de América Central (ubicada en México, D.F.) y la otra para la subregión del Caribe (en Puerto España), que se establecieron en junio de 1951 y en diciembre de 1966, respectivamente. Además tiene oficinas nacionales en Buenos Aires, Brasilia, Montevideo y Bogotá y una oficina de enlace en Washington, D.C.
 

Estados Miembros de la CEPAL

 
Los 33 países de América Latina y el Caribe son miembros de la CEPAL, junto con otras naciones de América del Norte, Europa y Asia que mantienen vínculos históricos, económicos y culturales con la región. En total, hay 44 Estados miembros y 13 miembros asociados, condición jurídica acordada para algunos territorios no independientes del Caribe.
 
Los estados miembros de la CEPAL: Alemania, El Salvador, Panamá, Antigua y Barbuda, España, Paraguay, Argentina, Estados Unidos de América,Perú, Bahamas, Francia, Portugal, Barbados, Granada, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Belice, Guatemala, República de Corea,Bolivia, Guyana, República Dominicana, Brasil, Haití, Saint Kitts y Nevis, Canadá, Honduras, San Vicente y las Granadinas, Chile, Italia, Santa Lucía, Colombia, Jamaica, Suriname, Costa Rica, Japón, Trinidad y Tabago, Cuba, México, Uruguay, Dominica, Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Países Bajos.
 
Los miembros asociados de la CEPAL: Anguila, Islas Caimán, Aruba, Islas Turcas y Caicos, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Curaçao, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Guadalupe, Martinica, Montserrat, Puerto Rico y San Martín.
 

¿Qué producto se adapta mejor a mis características?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué cuenta o depósito se adapta mejor a lo que buscas.

Comenzar

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos