¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de cobertura

  • Portada
  • Descripción

¿Cuál es la diferencia entre Swap de tasa de interés y Swap de divisas?

Dentro de la gestión de riesgo financiero empresarial, así como las decisiones de mercado referentes al contexto general de las organizaciones, nos encontramos con un fenómeno de comportamiento neoliberal en donde diversos factores económicos tienen un comportamiento de tipo flotante. Esto quiere decir que dichas variables están expuestas a oscilaciones de acuerdo al comportamiento de mercado abierto. Las variaciones pueden provenir de un control por política monetaria, tal y como sucede en las tasas de interés, o por oferta y demanda global como sucede en el comportamiento en la mayoría de las monedas teniendo como referencia la paridad cambiaria. Por lo anterior en el siguiente post analizaremos uno de los intrumentos más importantes y...

Relacionados

(1) Operación realizada con objeto de eliminar o reducir un riesgo. La más corriente es utilizar productos derivados para cubrir las posiciones de contado.

(2) En el ámbito de seguros, alcance del aseguramiento de un riesgo, donde el asegurador, siempre que se produzca el siniestro objeto del seguro, está obligado a entregar al asegurado determinada cantidad de dinero. Protección bajo una póliza de seguro.