Carlos Slim es un empresario mexicano nacido el 28 de Enero de 1940. Se trata de un magnate de los negocios además de inversor y filántropo que en la actualidad ejerce de presidente y director general de las empresas Telmex y América Móvil. Carlos Slim es el propietario del Grupo Carso, uno de los conglomerados más importantes de América Latina, compuesto de diferentes empresas tanto de sectores tecnológicos, como de medios de comunicación o finanzas.

Fortuna de Carlos Slim

Durante el periodo de 2010 a 2013, Carlos Slim ocupó el primer puesto de la lista Forbes como la persona más rica del mundo pero en el último año fue desplazado hasta la segunda plaza por Bill Gates. Su fortuna está valorada en cerca de 71,8 billones de dólares y los motivos de la caída hasta la segunda plaza son principalmente las bajadas en el precio del oro y el cobre en el último año que provocaron una caída de más del 50% en las acciones de la empresa minera ''Minera Frisco'' que afectaron en cerca de mil millones de dólares a su patrimonio.

América Móvil es una de las compañías de telefonía móvil más grandes de América Latina y una de las empresas en las que más participación tiene Carlos Slim, estimándose en 2013 una participación cercana a los 71,2 billones de dólares por lo que se trata de una empresa con una enorme influencia en los resultados del empresario. En este caso América Móvil sufrió un año complicado en México debido a las leyes y lucha contra el monopolio en las telecomunicaciones que afectaron a la empresa y también a la fortuna de Carlos Slim.

Filantropía

Carlos Slim también destaca por su labor filantrópica, habiendo creado hasta 3 fundaciones sin ánimo de lucro en México orientadas a las artes, educación y cuidado por la salud, los deportes y la restauración de la Ciudad de México. Las fundaciones son las siguientes:

  • Fundación Carlos Slim Helú: Fundada en 1986 y que se dedica a patrocinar el Museo Soumaya en Ciudad de México para promover la cultura y el arte en México.
  • Fundación Telmex: La Fundación Telmex fue fundada en 1995 y Carlos Slim la ha dotado con más de 4 billones de dólares para ayudar a los pueblos de América Latina y construir institutos para la Salud, el deporte y la educación.
  • Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México AC: Creada en el 2000 junto a Jacobo Zabludowsky con el fin de restaurar y remodelar el centro histórico de la Ciudad de México.

Empresas que posee Carlos Slim

Entre las empresas que controla Carlos Slim a través del Grupo Carso destacan las siguientes:

  • Telcel.
  • Telmex.
  • Claro.
  • Mixup.
  • Frisco.
  • BIMEX.

Noticias sobre Carlos Slim

¿Eres estudiante de licenciatura o bachillerato de la UNAM? tramita una beca

Un convenio entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Educación Pública generó que en esta universidad se implementara el Programa Nacional de Becas, de modo que se tiene contemplado beneficiar a 55 mil alumnos (un cuarto de...
Hace 9 días

¿Quiénes son las personas más ricas del Perú?

Las personas más ricas del mundo consiguieron aumentar su fortuna en el año...
Hace 6 meses

Los Hombres más ricos de México 2019

Terminó uno de los años más complicados para los mercados de valores en la...
Hace 10 meses

La mejor inversión en el mundo

La búsqueda de las pepitas de oro Todo mundo que busca invertir sus ahorros o...
7
2
Hace 9 meses

Hombre más rico del mundo en 2019 - Lista Forbes: Jeff Bezos se consolida en primera posición

La publicación de la lista Forbes con los hombres más ricos de mundo es un...
35
Hace 9 meses

Los 10 hombres más ricos del mundo

https://youtu.be/UrOPJbK9CYg
3

Subirían las tarifas de celular en 2018

Este jueves, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que...
4
Hace cerca de 2 años

Vídeos Carlos Slim