Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Información de Buy and Hold Asesores

Buy and Hold Asesores
Buy and Hold Asesores

Buy and Hold Asesores (B&H) se fundó a finales del 2012 como una empresa de asesoramiento financiero independiente (EAFI) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número 105 y ubicada en Valencia. Sin embargo en Abril de 2017 recibió la autorización previa para convertirse en gestora, dando lugar así a Buy and Hold Gestión de Activos.

buy & Hold asesores gestora

Buy and Hold Gestión de Activos se identifica con la siguiente reflexión de Warren E. Buffett, Letter to Berkshire Hathaway shareholders (1996): 

…Para invertir con éxito, no necesitas entender la beta, los mercados eficientes, la teoría moderna de carteras, la valoración de opciones o los mercados emergentes. De hecho, puede que estés mejor no sabiendo nada de eso…

Tu objetivo como inversor debería ser simplemente comprar, a un precio razonable, una participación en una empresa fácilmente entendible cuyos beneficios sean prácticamente ciertos que serán sustancialmente mayores en cinco, diez y veinte años desde ahora. (…) También deberías ser capaz de resistir la tentación de alejarte de tu camino: si no eres capaz de poseer una acción durante diez años, no deberías pensar en tenerla ni diez minutos…

 

¿Cuál es la filosofía de inversión de Buy and Hold Gestión de Activos?

La inversión en valor se caracteriza por analizar la calidad de la compañía o valor, determinado sus ventajas respecto a la competencia, barreras de entrada del sector, ratios de endeudamiento, sostenibilidad, flujo de caja... También resulta indispensable examinar el equipo y la dirección de la empresa, así como su infravaloración o sobrevaloración en el mercado. 

Su estilo de inversión está basado en los siguientes principios: 

Renta Fija
  • Protección del capital en períodos de 12/18 meses
  • Cartera con un grado de diversificación elevado, entre 50 y 60 emisores
  • Gestión del riesgo de crédito y del riesgo de tipos de interés
Renta Variable
  • Cartera compuesta por un número limitado de valores, entre 30 y 40, sin excesiva concentración en ninguno de ellos
  • Negocios de calidad, fácilmente entendibles e infravalorados
  • Preferencia por empresas familiares, o con un núcleo fuerte de accionistas
  • Empresas que compatibilicen niveles reducidos de deuda con crecimientos a largo plazo
  • Negocios con una clara ventaja competitiva
Mixta Defensiva
  • Prioridad: proteger el capital invertido en períodos de 3 años
  • En bonos buscan un equilibrio óptimo entre sus rentabilidades y riesgos
  • La exposición en acciones oscila entre el 0% y hasta un máximo del 50%

 

¿Quiénes forman parte del equipo de Buy and Hold Gestión de activos?

Julián Pascual es socio gerente de Buy and Hold Gestión de Activos. Podemos destacar su experiencia como analista de Renta Variable europea en Deutsche Securities y Morgan Stanley. En 2003 fue galardonado por la revista “Institutional Investor” como el mejor analista de Renta Variable española. 

Antonio Aspas es socio de Buy and Hold Gestión de Activos. Su trayectoria comprende el asesoramiento del patrimonio de family offices y SICAVS. También, ha sido agente de entidades, como Inversis y Banco de Madrid. Colabora activamente en Rankia a través de su blog en el que ofrece comentarios y análisis desde el punto de vista fundamental. 

Rafael Valera es socio de Buy and Hold Gestión de Activos. Cuenta con una larga trayectoria en el mundo financiero dónde podemos destacar su participación en grandes empresas como UBS (Executive Director)  y Banco Sabadell (Subdirector General)

José María Sainz-Pardo es socio de Buy and Hold Gestión de Activos. Licienciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, ha sido director y subdirector de varios bancos como Banesto, BM y Barclays Bank.

 

¿Qué fondos propios tiene Buy and Hold Gestión Activa?

La nueva gestora se ha constituido con 150 millones de euros bajo gestión y tres productos que ya formaban parte de la EAFI y que cuentan con una rentabilidad media anual del 10%.

  • Rex Royal Blue Sicav (ES0173751035) presenta rentabilidad acumulada del 200% desde agosto de 2004 con apróximadamente 52,5 millones de euros gestionados y más de 500 accionistas 

Rex Royal Blue Sicav

  • Pigmanort Sicav (ES0169841030). Se trata de una SICAV perteneciente a la categoría Mixto Defensivo Euro. Con sus 5 estrellas Morningstar, cuenta con una rentabilidad acomulada del 86% desde mediados del 2010.

Pigmanort SICAV

  • BH Renta Fija Europa Sicav (ES0145809002) que ha conseguido una rentabilidad del 7,2% en los últimos 12 meses.

BH RF Europa Sicav

Buy & Hold lanzará tres fondos de inversión que replicarán la estrategia de gestión de estas tres SICAV, siendo todos los productos directamente contratables desde su nueva página web. 

Os dejamos una entrevista que les hicimos a Julián Pascual y Antonio Aspas, dónde nos presentaron algunos de sus productos:

 

Webinar con Buy and Hold Asesores

 

Noticias sobre Buy and Hold Asesores

Buy and Hold Asesores

Buy and Hold Asesores (B&H) se fundó a finales del 2012 como una empresa de asesoramiento financiero independiente (EAFI) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número 105 y ubicada en Valencia. Sin embargo en Abril de 2017...
1