¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Afore Azteca

Afores, la segunda fuente de financiamientos del país

Hasta julio de este año, el dinero que generan los trabajadores y que se encuentra en el sistema de ahorro para el retiro (o sea en las Afores) ya significa 3 billones 360 mil millones de pesos y esta cantidad es el equivalente al 15% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, o sea que de todo lo que vale nuestro país, un 15% es generado sólo por los trabajadores, así lo dio a conocer la misma Secretaría de Hacienda. Todo esto quiere decir que las Afore ya son la segunda fuente de financiamiento, la primera siguen siendo los bancos.

¿En qué se utiliza el dinero de los trabajadores que está en las Afores?

Durante el mandato de Peña Nieto, así se utilizó el dinero generado por los trabajadores:

Infraestructura Salud. Construcción...

Relacionados

Afore Azteca es la administradora de fondos para el retiro del Banco Azteca. Tal entidad fue fundada en 2002 y pertenece al Grupo Salinas, del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego. El Banco Azteca cuenta con más de 1,500 sucursales en países México, Panamá, Argentina, Honduras o Brasil; siendo el banco más grande de México en lo referente a coberturas.

Afore Azteca

Ventajas de Afore Azteca

  • Cuenta con un servicio de atención al cliente personalizado los 365 días del año durante 12 horas al día, de 9:00h a 21:00h, y con más de 1,000 puntos de atención  en México, pudiendo atender clientes en cualquier sucursal del Banco Azteca o Tienda Elektra.
  • Ofrecen atención personalizada, vía telefónica o vía chat.
  • Ofrecen rendimientos atractivos.
  • Cuentan con servicios en lineas para estar informado de la afore durante las 24 horas del día: Resumen de saldo de tu cuenta individual de ahorro para el retiro, consulta de tu ahorro voluntario, aportaciones voluntarias por transferencia electrónica, consulta del estatus de tu trámite, traspaso por internet, actualización de datos.

 

 

 

Rentabilidad de la Afore Azteca

Al cierre de mayo, el rendimiento neto calculado sobre un período de 47 meses de las Afores ha sido:

Afore Azteca siefore basica 1Afore Azteca siefore basica 2

Afore Azteca siefore basica 3Afore Azteca siefore basica 4

La Afore Azteca es de las Afores con menos rendimiento. En las cuatro siefores está en la novena posición, superada en todas las Siefores por afores como PensionISSSTE, Afore SURA o Banamex.

Si quieres conocer más información sobre Afore Azteca, puedes consultar: Afore Azteca: requisitos, estado de cuenta y retiro por desempleo.