Rankia Perú

Blog inbestMe

5 ideas para mejorar tu situación financiera
Nuestras finanzas personales son a menudo un motivo de preocupación y un punto débil para mejorar nuestra situación financiera. Es más, para algunos pensar en nuestros temas financieros se nos hace una montaña o como mínimo nos da mucha pereza ponernos a hacer números.
¿Qué importe debe tener mi fondo de emergencia?¿Puedo invertirlo?
La vida es cambiante y lo que parece estar controlado se puede torcer en pocos días o semanas. Las crisis llegan en los momentos más inesperados, por ello debemos conocer el importe necesario en nuestro fondo de emergencia.
Ventajas de tener un fondo de emergencia antes de invertir
En ocasiones ocurren imprevistos que hacen saltar por los aires el presupuesto del mes. Una avería del coche, el calentador de agua que deja de funcionar… Si dispones de un fondo de emergencia, estos pequeños quebraderos de cabeza no lo serán tanto gracias a sus ventajas.
Pensamientos en voz alta en estos momentos difíciles
Estos días me encuentro como muchos de vosotros intentando la difícil tarea de combinar el trabajo remoto y la coordinación del equipo de inbestMe y a la vez mantener la moral alta en la familia y atender a dos pequeños en casa.
¿Qué debemos hacer cuando los mercados bajan?
Anteriormente ya hemos visto como no es posible saber cuándo caerá el mercado y que la mejor forma de estar tranquilos es tener una cartera de inversión a prueba de crisis.
Keep calm y sigue con tu plan, edición petróleo y coronavirus
Estos primeros días de marzo (2020) hemos sido testigos de la mayor caída del petróleo en 3 décadas. El “oro negro” se enfrenta simultáneamente a un shock de oferta y demanda.
El coronavirus se ha hecho un hueco en la historia ¿Y ahora qué?
Hace unos días escribimos sobre la necesidad de mantener la calma y seguir con nuestro plan ante la volatilidad generada por el coronavirus. Pero antes de reforzar este mensaje veamos lo ocurrido en los siguientes 5 gráficos.
Durante los últimos días, un aumento en los casos de Coronavirus (COVID-19) en todo el mundo ha llevado a los mercados globales a corregir ante la expectativa de que una mayor propagación de la enfermedad (llegando incluso a considerarse pandemia) podría dañar el crecimiento futuro mundial.
Si necesitas consejos sobre cómo y dónde invertir 40.000 dólares en 2020 estás en el lugar adecuado. Somos conscientes de que invertir una suma de dinero tan importante no es fácil, sobre todo cuando el miedo a una nueva crisis económica ya se ha instalado en nuestras cabezas.
¿Qué es la Optimización Fiscal Inteligente de inbestMe?
La optimización fiscal inteligente de inbestMe (OFI) es una técnica sofisticada para optimizar la fiscalidad de tus inversiones.
Autores
  • Jordi Mercader

    Emprendedor, startups, fintech. inversor y corredor de fondo. CEO y fundador inbestMe . Invierto en carteras diversificadas de ETFs o en acciones, combinando valor, crecimiento y dividendo a largo plazo.

  • Jordi Martinez

    Jordi está vinculado al sector financiero desde 1996. Asesoró a clientes hasta 2008 en una entidad financiera, posteriormente se incorporó al departamento de planificación y proyectos comerciales del cual llegó a ser el Director. Desde 2014 es Director de Educación Financiera del Instituto de Estudios Financieros. Colabora habitualmente con medios de comunicación. Dispone de la certificación EFA de la European Financial Planning Association (EFPA).

  • Lorenzo Ippoliti

    Más de 20 años de experiencia como trader. Empezó su carrera en el mercado de divisas, para después dedicarse al mercado de renta fija. En estos últimos años ha sido “proprietary trader” invirtiendo en toda clase de activos. Ha tenido roles de responsabilidad en San Paolo Iml, Unicredit y Banca Leonardo. Licenciado en Economía Financiera y es Master en Business Administration por la SDA Bocconi School of Management en Milán.

  • Inbestme

Envía tu consulta

inbestMe es un gestor automatizado altamente personalizado e independiente de carteras (robo advisor). Nuestra misión es ayudar a la gente a invertir mejor, aplicando tecnología avanzada al proceso de inversión. Te puedes registrar en pocos minutos a través de nuestra página. Durante el proceso te recomendaremos cuál es el mejor plan para ti. Para ello puedes personalizar al máximo y escoger entre diferentes planes de carteras, perfiles de riesgo y múltiples objetivos vitales. Hemos diseñado carteras altamente diversificadas sea en Fondos Indexados o ETFs, activos muy eficientes y de bajo coste, para poder maximizar tu rentabilidad real, la que te queda a ti. ¡Tus ahorros se merecen más! Te crearemos tu cuenta totalmente personalizada. Podrás consultar a tu área de cliente diariamente o casi mejor olvidarte de ella. Nosotros lo hacemos todo por tí. Toma el control de tus finanzas o regístrate en pocos minutos en: https://www.inbestme.com