Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BNP Paribas Personal Investors
Actualidad financiera, vídeos de operativa e información corporativa.

Las órdenes Stop-Loss (II): Las órdenes limitadas.

Os presentamos, de la mano de nuestro analista Tomás V. García Purriñós, la segunda entrega sobre las órdenes Stop-Loss. Hoy, las órdenes limitadas.

Stop de venta limitado

Para entender este tipo de órdenes stop vamos a pensar que en vez de una orden típica del mercado lo que nos encontramos es ante una orden que lleva adherida una condición lógica: Si el precio de cotización del producto que hemos comprado es igual o inferior al precio de disparo, entonces se lanzará al mercado una orden de Venta Limitada.

Por ello, en estas órdenes debemos definir el precio de disparo y el precio límite. En el caso de un stop de venta, el precio de disparo, la condición, deberá ser siempre algo superior o igual al precio límite, la consecuencia, porque si fuera superior el precio límite, la orden se ejecutaría inmediatamente (saltaría la orden limitada, ignorando el stop).

Stop de compra Limitado:

La idea es la misma que la venta en stop limitado, pero al contrario. En este caso el precio de disparo debe de ser algo inferior al precio límite.

Veamos un ejemplo…

Decidimos comprar 1000 acciones de Telefónica a un precio de 14,50. Sólo estamos dispuestos a perder un euro por título, así que colocamos un stop loss de venta en 13,50. ¿Cómo lo pondríamos? Si elegimos poner una venta stop limitada, elegiríamos el precio de disparo en 13,50 y el precio límite 13,50 o 13,49 para asegurar. ¿Por qué para asegurar? Porque (aunque en Telefónica esto no es normal que ocurra) si ponemos una orden de venta (limitada en 13,50) sobre los 1.000 títulos, y cuando salte el precio de disparo sólo haya demanda para 800 por este valor, tan solo se ejecutarán 800 títulos (quedando el resto pendientes en 13,50). Mientras que, si ampliamos el precio límite a 13,49 euros, los títulos restantes podrían seguir vendiéndose hasta ese valor.

En los próximos días presentaremos los Stops de Venta a Mercado y los Stops dinámicos.

 

Tomás V. García Purriños

Analista Macro

Cortal Consors España

Visita la parte de formación en la web de Cortal Consors para revisar este y muchos otros conceptos.

BNP Paribas Personal Investors no se hace responsable de ninguna pérdida basada en ninguna recomendación, predicción ó cualquier información aquí contenida. Los contenidos de esta publicación no deben ser entendidos como una promesa, garantía ó implicación implícita o explícita por parte de BNP Paribas Personal Investors a sus clientes para que obtengan beneficios ó pérdidas a través de las estrategias aquí contenidas. Las operaciones que se pudieran realizar de acuerdo con las recomendaciones en el análisis, especialmente aquellas inversiones con apalancamiento, tanto operaciones de cambio extranjeras como inversiones en derivados, pueden ser muy especulativas y pueden derivar tanto en pérdidas como en beneficios.
  1. #1

    Franz

    No suelo dar esta clases de ordenes. ¿Las ves importantes para los inversores?
    Saludos

  2. #2

    Franz

    Como se llama cuando doy orden de compra de un valor y por la causa que desconozco no me dan acciones, por supuesto tengo dinero. ¿Tiene algún nombre específico?
    Saludos

  3. #3

    BNP Paribas PI

    en respuesta a Franz
    Ver mensaje de Franz

    Hola Franz,
    consideramos que es una protección muy importante para el inversor, así controlas las pérdidas en caso de que las haya. Si te interesa, iremos publicando más posts sobre conceptos que nos parecen fundamentales.

    Saludos

  4. #4

    BNP Paribas PI

    en respuesta a Franz
    Ver mensaje de Franz

    Aparte de las cientos de causas operativas que pueden darse (error en el broker, perfil equivocado, etc.), lo más normal es que, cuando das una órden de compra de un valor y no te dan las acciones, sea por falta de liquidez en el mercado.

    Saludos!

  5. #5

    Franz

    en respuesta a Franz
    Ver mensaje de Franz

    Recordar y aprender los conceptos que mecionas, pienso que nos vendría muy "requetebien".
    Saludos

  6. #6

    Scoralstom

    Una curiosidad, ¿existe la posibilidad de sin tener los titulos dar una compra a un precio superior?? imaginaros que no quieres estar todo el santo dia pendiente y ,por ejemplo, telefonica cotiza a 17 pero si rompe el 17,25 quieres comprar.
    s2

  7. #7

    BNP Paribas PI

    en respuesta a Scoralstom
    Ver mensaje de Scoralstom

    Ningún problema,
    puedes poner un stop de compra a 17,25 pefectamente. Recuerda, siempre que sea un stop!

    Saludos

  8. #9

    Gaspar

    Me parece muy adecuado este post, porque aveces las personas no se dan cuenta que la ejecución de una venta limitada (cuando uno esta dentro del mercado) es un simple stop ya sea profit o loss y tienden a satanizar los Stops cuando en realidad ellos ejecutan un eufemismo del Stop que son las ventas limitadas.

    Saludos

  9. #9

    frasquillo

    Tomás García Purriños, analista de probada experiencia nos ha ilustrado con un artículo corto, aunque preciso, podría haber sido más profundo, en cualquier caso muy bien explicado, claro, conciso y directo. Gracias por compartir conocimiento de forma desinteresada y reiterarte, al igual que el resto de miembros del BNP y claro, también a los compañeros de este foro, el testimonio de mi consideración más alta y distinguida con afecto y agradecimiento. Saludos

Autores

  • BNP Paribas PI

    BNP Paribas Personal Investors es el Broker del Grupo BNP Paribas en España

  • Oscar Germade

    Óscar Germade, Analista Técnico, Certified Financial Technician (CFTe) por la IFTA. Mi carrera profesional comenzó en L.D.A (Argentaria), en 1998, cómo operador de Renta Variable y Warrants. En Febrero del 2000 pasé a formar parte de la mesa de contratación de CONSORS, como gestor del equipo de clientes Heavy-Traders. Finalmente en el 2003 sus principales funciones dentro de Cortal Consors BNP Paribas pasan a estar relacionadas con el ámbito del análisis técnico, y la realización de carteras para el asesoramiento patrimonial. Actualmente dentro del departamento de Economía y Estrategia ocupa el cargo de Responsable de Análisis Técnico en colaboración con otros países del grupo realizando todo tipo de actividades e informes dando cobertura al departamento de asesoramiento de la compañía.

Envía tu consulta

Promociones de Cortal Consors para usuarios de Rankia