Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

255 respuestas
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
17 suscriptores
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
Página
13 / 18
#181

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola!!
Estudie en ESADE y para tema MBA tiene la parte de contactos muy potenciada. Se estimula constantemente el networking, tu agenda de contactos se verá esponencialmente aumentada. Ademas de tener un gran numero de asociaciones que incluso llegan a colabarar en eventos con IESE, 
Saludos 
#182

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Buenas a todos,

Me presento, mi nombre es Tomás, soy Argentino y pienso ir a estudiar a España un Master relacionado al área Comercial y Mkt.
Tengo 25 años, trabajo hace 2 años como Key Account Executive en Danone. Y otros 2 como ejecutivo en banco HSBC.

Estuve realizando distintas calls con admisiones de ESADE & EAE & ESIC y tengo algunas dudas, que me gustaria que me ayuden a traves de sus conocimientos o experiencias.

ESADE me comento que debido a mi edad de 25 era imposible inscribirme en el Executive Master Mkt y Ventas.. solo me queda la opcion de un programa de ventas que dura 3 meses.
ESIC veo con buenos ojos el GESCO, aunque esta muy orientado al mkt y no del todo a comercial, que es mi area preferida para desarrollar.
EAE la descarte por la poca profesionalidad que muestran sus asesores.

Desarrollada la situacion, mi principal duda pasa porque, quiero ir a continuar mis experiencias profesionales, por lo tanto no se si estudiar es ESIC no va a ser tan bien considerado como estudiar en ESADE o EI o IESE. Es decir, es preferible comenzar estudiando un programa de ventas en alguna escuela TOP o el GESCO en ESIC?  
Obviamente, mi intención es acomodarme los primeros meses pero algo excluyente para mi, es conseguir trabajo. Cual de las dos tiene mejor bolsa de trabajo? 

Gracias, aguardo sus comentarios.


#183

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Buenas tardes: 

Estoy pensando en realizar un máster el próximo año. Tengo 26 años y soy graduado en Derecho y Abogado, con un máster de la UNED en Gestión de Inversiones y Análisis de Riesgos Financieros y llevo 2 años trabajando en banca como asesor financiero de banca personal. Mi objetivo es llegar a trabajar en Banca Privada, en fondos de inversión o en cualquier otra empresa dedicada al asesoramiento financiero. Me estoy planteando hacer el máster MFIA online e intentar aprobar la certificación luego (no me asusta la dificultad pues estuve dos años preparando oposiciones y se lo que es meter horas). Me gustaría saber si creéis que hay opciones mejores para el sector al que quiero dirigirme.

Saludos y gracias
#184

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Buenas tardes:

Mi nombre es Juan y tengo 26 años, soy graduado en Derecho y tengo el máster de acceso a la abogacía (CEF) y el máster de gestión de inversiones y análisis de riesgos financieros (UNED), aparte de varios cursos online en el ámbito de bolsa. Llevo dos años trabajando como asesor financiero en banca comercial y quiero hacer un máster de especialización para acceder a banca privada, fondos de inversión o entidades de asesoramiento financiero en general, me parece interesante el máster MFIA de BME e  intentar posteriormente obtener la certificación MFIA. También he valorado opciones como AFI o IEB pero el máster debe ser online. Me gustaría saber su opinión. 
#185

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola Juan, 

Creo que podría ser buena opción optar por un máster en instituciones como IEB o Afi. Otra de las opciones que puedes valorar para ser asesor financiero o para trabajar en fondos de inversión es el certificado CFA o EFA. 

Si tienes más dudas puedes escribirme por mensaje directo y concertamos una llamada. 

Un saludo!
#186

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Estoy dudando entre el master del IEB o CUNEF, ambos de mercados. Qué me recomendariais Rankianos? 

También me llama la atención el master de OMMA de value investing, pero la verdad que creo que los otros me pueden abrir más puertas. 
#187

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Me sumo a tu duda! 

Tengo entendido que el de CUNEF es más exigente y con más prestigio, pero no se...
#188

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Puede ser, pero si te fijas todo lo que son personal de fondos,  como en COBAS, ICARIA... La mayoria han estudiado en IEB. La última incorporacion de MAGALLANES sin embargo es de CUNEF, seria interesante ver diversas opiniones. Se tambien que IEB era algo asi como no oficial, si alguien nos puede sacar de dudas... GRACIAS!!! 
#189

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Yo también tengo interés en los mercados. Ahora bien, tu consideras absolutamente necesario hacer un máster en mercados/finanzas? 
Yo le doy muchas vueltas y creo que si uno es capaz de obtener el CFA, el máster como mucho le podría llegar a servir por el tema de los contactos, pero no se si vale la pena dejarse +20K en un máster...
#190

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

En IEB los másteres nos son oficiales, pero efectivamente, todo el equipo docente pertenece a personal de fondos y gestoras importantes. Un ejemplo claro es este Curso de Fondos de Inversión que ha sacado Rankia en colaboración con el IEB. 

Personalmente pienso que el hecho de que un máster sea oficial sólo es diferencial si quieres después acceder al doctorado o dedicarte a la investigación. Si lo que quieres es abrirte puertas en el mercado laboral lo que interesa es hacer un máster en el que los profesores se dediquen justo a lo que están tratando de enseñarte, ya que así te nutren a base de su experiencia actual y pasada. 

#191

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola a todos ! 
Q opináis sobre los masters de IMF? Ofrecen un montón de MBA's. Se que no son en la categoría de HEC o LBS pero q reconocimiento tiene IMF en España? 

Muchísimas gracias !
#192

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola! Por precios similares puedes encontrar otros MBA como el de ENyD que considero más completos.

Saludos
#193

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola!!

Estoy barajando distintas posibilidades para estudiar un master en Data Science en Madrid y bueno estoy entre EAE, CUNEF( DATA SCIENCE PARA FINANZAS), IMF y EOI alguien tiene alguna recomendación ?
O alguna otra recomendación que no sea IE ?

Muchas Gracias!
 
#194

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Buenos días, alguien tiene opinión sobre mejores máster para realizar online desde fuera de España? gracias
#195

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola Alex, 

Existen muy buenos másteres en España que se pueden hacer online. Pero antes de elegir en qué escuela o qué máster hacer debes pensar en qué quieres especializarte (Mercados, Análisis de Riesgos, Banca, Economía...)

Saludos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -