Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5.76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
692 / 723
#5529

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Yo de momento hasta los 8.750 aprox. no me da ni para verdear los 2 primeros paquetitos que compré...así que a esperar..
#5530

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Finalmente se está cumpliendo lo planeado y esta semana también ha sido alcista.

Hoy toca reducir algo de exposición pero de cara al año que viene me quedo invertido al 65% en esta estrategia.

Saludos y feliz fin de año bursátil para todos.
#5531

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Bueno, se acaba el año y saco todo, en 2022 empezaré de nuevo, desde "cero".

No ha estado mal el año, esperemos q 2022 sea aun mejor.

Feliz año y cuidaos!
#5532

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Buenas,

Alguien tiene experiencia en este tema con MyInvestor? Seria viable? Por la experiencia en contratar fondos a través de ellos no suelen ser el mismo día.

Un saludo y gracias
#5533

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Pues ayer saqué todo y lo dejé a 0. 
Lástima, porque por lo que veo podría haber aguantado a hoy para rascar un poco más, pero ya me estaba impacientando.
Ahora, a esperar el siguiente retroceso.

Feliz Año!!!
#5534

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Hola @salgay,

No se si llegaste a encontrar algún fondo y gestora que sea compatible con esta operativa.
Yo estoy intentando encontrar algo en MI, según su FAQ debería haber alguna combinación posible con la ultima hora disponible (16:00)

MI establece cinco horas de corte distintas: 9:00, 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00
La hora elegida es, generalmente, la inmediatamente anterior a la hora de corte de cada fondo, siempre que haya, al menos una hora de diferencia.
Es decir, si la hora de corte del fondo para la gestora son las 14:00 horas, Inversis le asigna a ese fondo corte de las 12:00 en su sistema. Si la hora de corte del fondo es las 15:00 horas, Inversis le asigna a ese fondo hora de corte de las 14:00.
Una vez dada la orden de suscripción/reembolso, el valor liquidativo que se aplique será el que la gestora calcule para las órdenes enviadas ese día.
En el 90 % de los casos, el valor liquidativo coincide con el de la fecha de ese mismo día. Pero a veces no es así por los horarios de los mercados en los que invierte el fondo o porque la gestora utiliza un criterio diferente, como la fecha en la que se calcula el valor liquidativo en lugar de la fecha de mercado al que corresponde ese calculo.
La vida de una orden pasa por diferentes fases y contempla varias fechas importantes:
La fecha de inicio vigencia de la orden.
Fecha en la que se envía a la gestora. La hora de corte en nuestro sistema es la que marca si una orden introducida hoy toma inicio vigencia hoy o el siguiente día hábil.
La fecha valor de los títulos.
Fecha de adquisición o de transmisión a efectos fiscales. Normalmente coincide con la fecha de inicio vigencia anterior.
La fecha de valor liquidativo.
Como indica su nombre, la fecha del valor liquidativo que se va a aplicar a la orden. Como hemos indicado antes, al 90 % de las órdenes cursadas se les aplica en valor liquidativo del mismo día del inicio vigencia de la orden. Es decir que tienen un desplazamiento de valor liquidativo de 0 o D + 0.

Por desgracia aun no encontre ningun monetario ni RV ajustada a indices que se ajuste a esto, casi todos cierran a las 12 :/.

Un saludo
#5535

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

" Yo estoy intentando encontrar algo en MI "
¿Qué es lo que buscas en ti?

 MI establece cinco horas de corte distintas "

Mi no entender jajaja.

Que no cuesta nada escribir MyInvestor, sólo perdemos 2 segundos de nuestra vida.
Hagámosle la vida más fácil a los compis, sobre todo a los nuevos. 
#5536

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Busco iluminación :).

En cualquier caso, gracias por el comentario ;), me lo apunto.

Un saludo
Te puede interesar...