Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5.76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
3 / 723
#17

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Pues nada, cada uno lo hace de una manera.
Saludos!

#18

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

hola
yo empece con los fondos por el mismo motivo que tu,en fondos si se puede trabajar a corto plazo, llevo años haciendolo, lo de los valores liquidativos se le va cogiendo el truco poco a poco, hay que seguir lo que esta haciendo el mercado en el dia antes de tomar la decision y sobre todo hay que seguir la tendencia del mercado, por otro lado tampoco hay que hilar tan fino, unos dias iran a tu favor y otros en contra, hay fondos internacionales que los traspasos son rapidisimos, 24 horas, yo para especular al maximo uso fondos propios del banco , para especular en 48 horas utilizo los internacionales,para mi el mejor banco para hacer lo que quieres es bankinter.yo creo que para que resulte efectivo trabajar asi los movimientos tienen que ser suaves, si intentas hacer movimientos radicales casi siempre te saldra mal en fondos de mucha volatilidad, yo cambio de un pais a otro en 24-48 horas y creo que es mas que suficiente, para pasar de un pais a otro lo mejor es los dias de bajadas generalizadas, luego hay que ver las convergencias entre indices y hay que mirar mucho los futuros
leete pos mios que explico como lo hago

un saludo

#19

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Gracias Usillo, veo que hacemos algo parecido.
La rapidez en Bankinter, usando fondos Bankinter, se debe a que el efectivo pasa directamente de un fondo a otro. Cuando desde el propio Bankinter se utilizan fondos de otra gestora (Schroeder por ejemplo) hay que esperar a que, una vez liquidado el fondo del que sales, el dinero vuelva al banco intermediario y luego que vuelva a salir a la gestora, incluso aunque la gestora del fondo de salida y de entrada sea la misma.
En realidad estoy contento con la operativa que hago. Sin embargo me gustaría poder diversificar y no tener todos los huevos en la misma cesta.
Me imagino que de forma parecida a BK, habrán otros bancos con gestora propia y fondos propios que también faciliten la entrada de un fondo a otro en el mismo día.
Si alguien lo hace con otro banco y funciona rápido, se agradecería la información.
Saludos.

#20

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

para especular , aparte de bankinter y renta 4 , utilizo la caixa y banco santander

para españa con el que mas especulo es con este fondo de la caixa
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06HFU&tab=1

en general para especulaciones rapidas utilizo estos fondos

bankinter bolsa españa
bankinter futuro ibex
Bankinter EE.UU. Nasdaq 100 FI
Bankinter Índice América FI
Bankinter Índice Japón FI
Bankinter Pequeñas Compañías FI
Bankinter Sector Finanzas FI
si me quiero poner corto en europa
Bankinter Eurostoxx Inverso FI

un saludo

#21

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

¿Haces traspaso entre fondos con la Caixa y Santander, propios del banco, o de otras gestoras? ¿se hacen en el día?, ¿son majetes, están bien calificados en su sector?
De los de bk, uso Nasdaq, pequeñas compañías y bolsa España. El Japón deje de usarlo porque se demora 2-3 días en los traspasos. El america no lo he usado por la calificación morningstar, que no me gustó.
Para dejar el efectivo descansando uso ahorro activos euro, cuenta fiscal oro y dinero 1.
También hago lo mismo con los planes de pensiones.
Saludos.

#22

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

si vas a ir a corto plazo, que mas te da la calificacion ?
mira la calificacion del de la caixa . es el fondo con el que mas dinero he ganado buscando la tendencia.una accion puede ser muy mala y ganar mucho precisamente aprovechando lo mala que es y la alta volatilidad
y si , las operaciones se hacen en el dia

un saludo

#23

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

tks

En la práctica, seguiré haciendo lo mismo que hago en Bankinter, con uno o dos bancos más, que permitan cambios en el día, pues parece que las gestoras tipo R4 no lo permiten tan rápido.

El que sean salidas y entradas frecuentes no significa que no se pueda estar posicionado en renta variable 100-200 días al año. Es mejor que el fondo de renta variable que use sea de los más rentables en su sector, si puede ser, porque se notará en el resultado acumulado a fin de año.
Si un banco tiene varios fondos de renta variable aceptables entre los que elegir, será más práctico en el resultado global.

Hasta este año, en el fondo de pensiones solo estaba en renta variable española o en un monetario y desde que estoy también en europa y américa, alternando, da más juego.

Si algún forero está enamorado de los fondos propios de algún banco y de cómo funcionan, serán bienvenidas sugerencias.

Gracias.

#24

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Hola, me he acordado de este mensaje porque la semana pasada me tardó tres días un traspaso entre fondos de la misma gestora, y no sé si debo reclamar.

Ordeno el traspaso el día D (28 oct)antes de la hora de corte y me aplican el VLN del día D en el fondo origen. Hasta ahí correcto. Pero luego resulta que el VLN del fondo destino que me aplican es el ¡¡¡D+3!!!!(31 oct), sin haber por medio festivos ni findes ni nada.

¿No debería ser el D+1?

Te puede interesar...