Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5.76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
229 / 723
#1825

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

No veo que sea muy estresante quedarse pillado en niveles de 8800 para abajo. En el largo plazo.

Pero vamos. No cuento con bajadas por debajo de 7900 mas o menos. En el peor de los casos. Los niveles de 6000 ya no los veo.

Pero todo muy a ojo porque estoy en la playa y con el movil... Asi que cero analisis

#1826

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Es posible que lleves razón. Siempre debemos tener una perspectiva a más largo plazo. Que disfrutes de la playa! Salu2.

#1827

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Eso mismo pienso yo. Puede bajar a 8500, y esto sigue siendo alcista. La amplitud europea está muy bien, es mercado sano. Además coincide con la corrección USA. Me fastidiaba entrar antes y ver que se iba el ibex, y Usa estaba sin corregir.

#1828

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Partiendo de la base de que en esto es más fácil equivocarse que acertar y cada vez sabemos menos, creo que nuestra obligación, en este sistema de trading con fondos, es intentar reducir al mínimo las entradas y salidas erróneas o precipitadas (antes de tiempo). Ya sabéis que es muy importante no dejarse llevar por las emociones y por el estado de opinión casi general de los foreros en un determinado momento y aquí lo hemos hecho (yo el primero). Por eso hemos cometido errores saliéndonos antes de tiempo y ahora a mi juicio (otra cosa es el que vaya a largo plazo) seguimos cometiéndolos. Creo que debemos ser más cautos y procurar hacer menos entradas, a riesgo de perdernos oportunidades, pero si hacemos menos, pienso que también cometeremos menos errores.
Me diréis que a toro pasado es muy fácil hablar, pero creo que hoy debería haber sido el día adecuado para hacer la primera entrada. Yo por cautela no quise hacerla el viernes pasado cuando cerró por el 9,000 y ayer pensaba que llegaría mínimo al 8.720 pero como no tenía nada en RV me dejé arrastrar por el espíritu comprador reinante en el foro. Tampoco pasa nada pues el paquete que metí supone el 5% del capital que tengo destinado a invertir y visto a largo plazo no me preocupa en absoluto. Pero sin duda, si de verdad queremos que nuestro "método" funcione con la mayor disciplina, debería haber sido fiel a lo que pensaba y no haberme dejado arrastrar, a riesgo de que hoy hubiera habido rebote y me lo hubiera perdido. Si lo hubiera hecho así habría conseguido hoy una mejor entrada, la primera, con mucho menos riesgo de quedarme pillado en el corto plazo.
En fin, perdonad el rollo, pero quería compartir con todos vosotros esta reflexión, que no pretende ser en absoluto ninguna crítica a nadie, todo lo contrario, lo que trato, no sé si equivocadamente, con esta aportación, es intentar perfeccionar el método para sacarle un mayor rendimiento. Y repito: cada vez sé menos de esto. Un saludo.

#1829

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Yo le he metido otra tanda de balines.... a la espera de que esto vaya mas para abajo.... y enviar la artilleria, seguida de la infanteria..... La paciencia es mi aliado.

Saludos

#1830

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

También podemos bajar a los 8200 si realiza corrección de toda la subida de la bretaña. No creas, pero no es moco de pavo el asunto.
Salu2

#1831

Re: Swing trading con fondos de inversión

Bueno, otro disparo al ibérico azul y que siga la fiesta.
Salu2

#1832

Re: Swing trading con fondos de inversión

No disparas solo!........esperemos al vencimiento!
Saludos