Obligacion a declarar

4 respuestas
Obligacion a declarar
Obligacion a declarar
#1

Obligacion a declarar

Buenas tardes. Agradeceria me aclarasen lo siguiente. Contribuyente 81 años, percibe 2 pensiones. Pension Seguridad Social española 14000euros anuales sin retencion. Pension extranjera 6500euros anuales sin retencion. Esta obligado a declarar? He leido algo sobre el model 146 art. 17.2 pero no lo tengo claro. Gracias por vuestra ayuda
#2

Re: Obligacion a declarar

Si la pensión extranjera está sometida a tributación en España, sí, porque recibes rendimientos de trabajo de 2 pagadores y el 2º supera 1.500 euros.
Si no tienes claro si la pensión extranjera tributa, consulta el convenio de doble imposición entre España y el país correspondiente.
#3

Re: Obligacion a declarar

¡Hola! Las personas jubiladas que solo obtenga su pensión, no están obligado a hacer la Declaración de la Renta si sus ingresos no sobrepasan 22.000 euros anuales. Pero en el caso de que cobre otra pensión por haber cotizado en el extranjero, este límite se reduce a 11.200 euros anuales de ingresos ya que se trata de dos pagadores diferentes. Por lo que si sus ingresos por ambas pensiones son superiores a 11.200 euros, estará obligado a realizar la declaración.
La Agencia Tributaria nos informa de que el modelo 146 "podrá ser utilizado por los pensionistas que tengan dos o más pagadores para acogerse al procedimiento especial, cuyo objetivo fundamental consiste en lograr que el importe total de las retenciones e ingresos a cuenta sobre las pensiones y haberes pasivos procedentes de más de un pagador soportados por los contribuyentes que se acojan al mismo, coincida con el que hubieran soportado de haber procedido los citados rendimientos de un solo pagador». 
¡Saludos!
#4

Re: Obligacion a declarar

Muchas gracias Bacalo
#5

Re: Obligacion a declarar

Muchas gracias Marta
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -