Determinar el sujeto pasivo del IVA...

0 respuestas
Determinar el sujeto pasivo del IVA...
Determinar el sujeto pasivo del IVA...
#1

Determinar el sujeto pasivo del IVA...

Buenas a todos,
Estudiando examenes anteriores de oposiciones me surge una duda en estos tres casos respecto a quien es el sujeto pasivo:
1.- Una empresa italiana que es propietaria de varios inmuebles en el TAI, ha arrendado dos de ellos (Situados en Toledo) a una empresa española, por importe de 10.000 euros mensuales.
Entiendo que el sujeto pasivo es la empresa española por inversión del sujeto pasivo (Art. 84).
2.- Un empresario establecido en Italia (no establecido en el TAI) adquiere maquinaria de obras públicas a otro empresario establecido en Alemania, transportándose los bienes desde este último Estado miembro hasta el TAI, en donde el empresario italiano efectúa su entrega inmediata o subsiguiente a la entrada a un empresario español establecido en Albacete. El empresario italiano adquirió la maquinaria al empresario alemán por 250.000 euros, y la vende al empresario español por 300.000 euros. Todos los empresarios tienen asignados NIF a efectos de IVA atribuidos por las Administraciones tributarias respectivas.
3.- Don Marcos Lorente adquiere el 16 de septiembre de 2019 un vehículo ”Audi” al agregado cultural de la embajada de Marruecos en España, que abandona Madrid por ser destinado a una embajada en Australia. El citado agregado cultural adquirió el vehículo por 45.000 euros el 22 de julio de este mismo año. Don Marcos adquiere el vehículo por 35.000 euros
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -