Así ahorra la Sra. Barbera.

6 respuestas
Así ahorra la Sra. Barbera.
Así ahorra la Sra. Barbera.
#1

Así ahorra la Sra. Barbera.

Según este artículo publicado por Patria Sindicalista, nos deleita de los pormenores y de las actuaciones de la Sra. Barbera para ahorrar por motivos de la crisis.

El Ayuntamiento de Valencia, que preside la «popular» Rita Barberá Noya aparte de estar enfrascado últimamente en la liquidación el castellano o español de la rotulación de las calles de la ciudad del Turia, se dedica, también con el dinero de todos los valencianos, a sufragar un crucero por el Mediterráneo a la Fallera Mayor y su Corte de Honor de las pasadas Fallas de 2010, en unos tiempos que no son precisamente los adecuados para el despilfarro.
Así, en el Expediente de Contratación cuya clave es 066-SER-2010, con fin de plazo para el próximo lunes, 21 de junio, aparecen una serie de cláusulas precedidas del siguiente objeto del contrato: «El objeto del presente contrato es la prestación del servicio de un viaje de tipo turístico para la Fallera Mayor y su Corte de Honor 2010, de conformidad con lo dispuesto en el presente Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el Pliego de Prescripciones Técnicas, con el siguiente detalle: Crucero por el Mediterráneo a bordo del buque MST SINFONÍA, cuyo itinerario será el siguiente: Valencia, Ibiza, Túnez, Catania, Nápoles, Livorno, (Florencia/Pisa), Montecarlo y Valencia e incluirá las excursiones que se relacionan: Puerto de Túnez: Túnez Histórico; Puerto de Sicilia: Taormina; Puerto de Nápoles: Pompeya; Puerto de Livorno: Florencia con almuerzo; Puerto de Mónaco: Montecarlo».
El presupuesto base de licitación es de 32.000 euros exentos del IVA, «que deberá atenderse con cargo a la aplicación presupuestaria EF580/3380/22699, conceptuada “Fiestas Cívicas y Ciudadanas”».
¿Esta es la «política de austeridad» que pregona el partido del registrador de la propiedad Rajoy Brey?

#2

Re: Así ahorra la Sra. Barbera.

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, se ha despachado a gusto contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha llamado "incompetente, ignorante, inmoral político y miserable" por sus medidas "salvajes" para afrontar la crisis, así como por su intención, según Barberá, de "cargar" financieramente a los ayuntamientos la "quiebra real" de los servicios en España.

Pero Barberá no se ha quedado ahí y también ha anunciado su insumisión a la hora de pagar. Tras denunciar que los ayuntamientos, los pensionistas y los funcionarios tengan que "pagar el pato" del déficit público estatal, ha reiterado que el ayuntamiento de Valencia sólo acometerá recortes y abonará sus deudas con el Estado si dimite Zapatero: "Primero, que se vaya, y luego pagaremos".

Tambiñen ha afirmado que el Ayuntamiento de Valencia no devolverá nada al Estado y estudiará cómo hacer que éste recupere "competencias impropias" que actualmente asume el consistorio

En rueda de prensa, Barberá ha hecho estas declaraciones para argumentar sus críticas al decreto del Gobierno que, según publica hoy el BOE, prohíbe a los ayuntamientos recurrir al crédito a largo plazo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011.

#3

Re: Así ahorra la Sra. Barbera.

Segun Las Provincias.es

La dirección nacional del PP defiende, hoy por hoy, a Francisco Camps, acosado por su supuesta relación con la trama 'Gürtel', pero también ultima un 'plan b' por si el presidente de la Comunidad Valenciana resulta finalmente imputado. Altos dirigentes populares han comunicado a Rita Barberá que, sin Camps, ella es la única opción capaz de garantizar el éxito electoral para el PP en los comicios del año que viene. A la alcaldesa de Valencia, sin embargo, le incomoda la propuesta. ¿El motivo? Considera colmadas sus aspiraciones políticas. «Rita dice la verdad, que su vida es la alcaldía de Valencia, pero también entiende que el partido la necesite en caso de emergencia», explica un miembro de la dirección nacional del PP.
El Tribunal Supremo decidirá el próximo día 12 si ordena al Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) que reabra el sumario para esclarecer si Camps recibió regalos -además de los conocidos trajes- de algunos de los imputados en el 'caso Gürtel'. Si se consuma la imputación, el PP aceleraría la operación para relevar a Camps. Barberá se reunió el martes en la sede de calle Genova con Ana Mato, vicesecretaria de Organización y Electoral, y con Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica y Municipal, pero la cuestión de su paso a la política regional lleva varias semanas macerándose, aunque aún está en fase embrionaria. «Rajoy no necesita reunirse con Barberá, porque mantienen una estrecha relación desde hace años y hablan por teléfono con frecuencia», indica otra fuente cercana al líder popular, que, además, recalca que esta cuestión no es prioritaria «porque de momento no hay ningún imputado en el PP de Valencia».
El partido está en una encrucijada. Su decidida apuesta por erradicar la corrupción de sus filas ha sentado precedentes de gran calado. Si el TSJCV pone en su punto de mira a Camps, la lógica obligaría a Rajoy a actuar de la misma manera que en los casos de Luis Bárcenas, Jesús Merino o Jaume Matas, es decir, que sin exabruptos ni escarnios públicos, pero con determinación, convencería a Camps para que pidiera la baja temporal de militancia e, incluso, que dimitiera como presidente regional.
El PP tendría dificultades para defender por qué presenta en 2011 a un candidato inmerso en un proceso judicial por presunta corrupción, entre otras cuestiones porque sería un hecho sin parangón en la historia de la democracia española.
Apoyos
«No es lo mismo que te acusen de haber recibido unos trajes de regalo que de haberte llevado dinero», comentó Alfonso Rus, presidente del PP de Valencia, el pasado jueves en un encuentro informal con periodistas en Zaragoza. «Además, que en Valencia nadie se cree que Paco -por Francisco Camps- haya podido hacer algo malo, porque allí lo conocemos todos», remachó Rus.
Al cierre de filas en torno a Camps se le abren grietas, sobre todo en las provincias de Alicante y Castellón, donde algunos alcaldes y dirigentes provinciales se muestran convencidos de que «el PP tiene mucho y buen banquillo en Valencia». Recuerdan, por ejemplo, que la marcha de Eduardo Zaplana, que algunos vaticinaron como catástrofe para sus filas, se superó con total normalidad.
En algunas quinielas sucesorias también se mencionan, además de a la primera edil de la capital del Turia, a Alberto Fabra, alcalde de Castellón, e, incluso, a Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP. «Son dos activos del partido, pero para esto no», responde un dirigente nacional cuando se le comenta la posibilidad de que el PP haya barajado sus nombres como posibles sustitutos de Camps. En Genova insisten: esta ecuación sólo tiene una solución posible, Rita Barberá.
La inquietud se ha instalado en el seno del PP valenciano. A Camps le ha cambiado el carácter a causa de la presión del 'Gürtel'. Se ha vuelto más reservado, guarda con celo su agenda, evita en lo posible los actos multitudinarios y ha reducido las ruedas de prensa. Lo que no contempla es la posibilidad de dimitir, ni siquiera en el supuesto de que lo imputen. Una rotundidad que complica la tarea de la dirección nacional.
Esta misma semana quedó en evidencia que la orquesta de Camps comienza a desafinar. El conseller Rafael Blasco declaró que tal vez deberían «haber pedido disculpas por algunos errores que se han cometido». Un día después, y tras hablar con Camps, rectificó y negó la necesidad de pedir perdón por un asunto sin imputados del PP valenciano.

#4

Re: Así ahorra la Sra. Barbera.

Estos del PP que malvados son ¡¡¡

#5

Re: Así ahorra la Sra. Barbera.

Marcate otro rap hombre...

#6

Re: Así ahorra la Sra. Barbera.

LA LACRA DE LA CORRUPCIÓN

Rita Barberá se persona en la causa sobre blanqueo de capitales en el PP de Valencia
La exalcaldesa y senadora ha designado como abogada a su sobrina, Rita Corbín

Rita Barberá se persona en la causa sobre blanqueo de capitales en el PP de Valencia .


Rita Barberá se ha personado en la parte del 'caso Imelsa' que derivó en la operación Taula, en la que se investiga el presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal delPP en el Ayuntamiento de Valencia, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento.

El magistrado del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el caso, ha dictado una providencia en la que acepta la personación de la exalcaldesa y senadora en la causa, que ha designado como abogada a su sobrina Rita Corbín. Esta letrada es hija de José María Corbín, el cuñado de Barberá que también tuvo su momento de fama mediática al pronunciar una controvertida frase para intentar alejar a su esposa de cualquier corruptela: "Si me entero de que mi mujer ha dado mil euros, la corro a bofetadas".

DECLARACIÓN VOLUNTARIA

En un auto del pasado 14 de marzo el juez ofreció declarar a Barberávoluntariamente en la causa, donde 48 personas y el PP figuran como imputados (investigados según la nueva nomenclatura legal), antes de decidir si la eleva al Tribunal Supremo, y le dio un plazo de 20 días para comunicar su decisión.

Al día siguiente, Barberá ofreció una rueda de prensa en la que anunció que aceptaba el ofrecimiento del juez para ir a declarar voluntariamente, si bien no precisó de qué forma lo haría ya que, según dijo, tenía que estudiar las opciones.
La Fiscalía considera que en esta causa existen indicios racionales de la participación en el blanqueo tanto de Barberá como del diputado autonómico Miquel Domínguez por lo que pidió que el proceso pasara directamente al Supremo, si bien el magistrado decidió dar por agotada toda la instrucción.

1 recomendaciones
#7

Re: Así ahorra la Sra. Barbera.

Pues si. El partido más corrupto de España y el que más perjudica a los españoles.