El Estado ha recuperado solo 2.686 millones de los 51.303 del rescate a la banca

1 respuesta
El Estado ha recuperado solo 2.686 millones de los 51.303 del rescate a la banca
El Estado ha recuperado solo 2.686 millones de los 51.303 del rescate a la banca
#1

El Estado ha recuperado solo 2.686 millones de los 51.303 del rescate a la banca

La cifra representa el 5,2% de la cantidad destinada a las entidades bancarias españolas. El Banco de España ha publicado una actualización de las ayudas que el Estado otorgó al sistema financiero.

El Estado ha recuperado 2.686 millones de euros (5,2%) de los 51.303 millones de ayudas que otorgó desde 2009 al sector financiero, un cifra que aumentaría a 61.495, si se tienen en cuenta los 2.250 millones de euros soportados por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGDEC). El Banco de España ha publicado este martes una actualización de las ayudas públicas que el Estado otorgó al sistema financiero durante su proceso de reestructuración, de las que 53.553 millones fueron aportadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Otros 7.942 millones de euros provinieron de las propias entidades financieras mediante el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGDEC), que se nutre de las aportaciones de la banca.

http://www.20minutos.es/noticia/2830944/0/estado-recupera-parte-ayuda-banca-bankia/#xtor=AD-15&xts=467263

1 recomendaciones
#2

Rajoy afirma el rescate de la banca no va a tener coste para los ciudadanos españoles.No es nacionalizar.¿Y en USA?

¿Cómo es esto posible? Yo no me lo creo.IRONIC MODE ON

Reitera que es "fundamental y prioritario" apoyar a la banca.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles que en este momento es "fundamental y prioritario" apoyar al sector bancario, como el resto de socios europeos ya hicieron en 2009, y ha "celebrado" que la Unión Europeo haya ayudado a España con la concesión de un "crédito" de 100.000 millones de euros para este fin. El crédito del rescate se tendría que devolver en quince años.

De Guindos: "No tendrá coste para los ciudadanos"

Por su parte el ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmaba que el crédito de hasta 100.000 millones de euros concedido el pasado sábado por la Unión Europea para recapitalizar la banca española no tendrá coste alguno para los ciudadanos.

De Guindos respondía así en el Congreso, en la sesión de control al Gobierno, a una pregunta de la diputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero sobre las consecuencias que va a tener el crédito para la sociedad española, en la que acusó al Ejecutivo de "falta de transparencia" y de "sembrar el miedo" entre los ciudadanos.

El ministro contraatacó diciendo que la Unión Europea apoya las reformas que está haciendo el Ejecutivo, que si se hubieran hecho "hace tres años" -con el gobierno socialista- "otro gallo nos cantaría".

Asimismo, le recordó a la diputada que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha emitido un informe sobre las necesidades de capital de la banca española, que cifra en 40.000 millones de euros, aunque habrá que esperar a conocer la opinión de los dos valoradores independientes a finales de julio."Más transparencia imposible", zanjó.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4039422/06/12/Rajoy-defiende-que-es-fundamental-y-prioritario-apoyar-a-la-banca.html
--------------------------------------------
¿Cuánto dinero han devuelto los bancos rescatados en EEUU, Irlanda, Grecia…?

Estados Unidos

Muchos bancos estadounidenses recibieron fondos del Programa de Alivio para Activos en Problemas del Tesoro estadounidense (TARP). Entre ellos, las 9 principales entidades financieras del país: Citigroup, Wells Fargo, JP Morgan, Bank of America, Merrill Lynch, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of New York y State Street.

Sólo estos 9 bancos recibieron una inyección de capital de 125.000 millones de dólares. Entre ellos, destacan los 10.000 millones de dólares que se inyectaron en Morgan Stanley o los 25.000 millones de dólares en JP Morgan. Dinero al que habría que sumar el utilizado para rescatar a entidades de menor tamaño, como Banco PNC (7.700 millones de dólares), Capital One (3.550 millones), KeyCorp (2.500 millones) o Northern Trust (1.500 millones), entre otros.

Cinco años después de estos rescates con dinero público, el Tesoro estadounidense y la Reserva Federal ya han recuperado a finales de 2013 la mayor parte del dinero inyectado a estas entidades financieras e incluso han obtenido beneficios.

https://www.bankimia.com/blog/cuanto-dinero-han-devuelto-los-bancos-rescatados-en-eeuu-irlanda-grecia/2014/01/22/

Un saludo