Impuesto al "MADE IN CHINA" = Defensa de la SOCIALDEMOCRACIA

0 respuestas
Impuesto al "MADE IN CHINA" = Defensa de la SOCIALDEMOCRACIA
Impuesto al "MADE IN CHINA" = Defensa de la SOCIALDEMOCRACIA
#1

Impuesto al "MADE IN CHINA" = Defensa de la SOCIALDEMOCRACIA

Llegado un momento, en todo organización politica llega la hora de hacer una reflexión,se debe revisar el argumentario ideológico para que se adapte y de solucion a los nuevos paradigmas. Sin embargo arrastramos el mismo discurso politico de las eternas derechas e izquierdas(mas que desfasado), y tiramos de las mismas dinámicas desde hace mas de 100 años ... pero en cambio no se analiza la actual Economía Globalizada gobernada por las Grandes Corporaciones empresariales multinacionales. Los SOCIALDEMOCRATAS fracasan porque no han hecho los deberes. ya va siendo hora que comprendan (y no digo solo aprendan) la asignatura de la GLOBALIZACION ECONOMICA : Principio de economicidad de los costes de explotación y la lógica de la DESLOCALIZACION INDUSTRIAL .

En España tenemos la CATASTROFICA cifra de 23% de DESEMPLEO ,mas de 40% de juventud esta en el paro (una auténtica vergüenza al límite de revolución social .)..por si no fuera bastante tragico por si mismo es lo que provoca ademas quiebra de las cuentas publicas, los famosos “recortes” . Los medios de comunicación y la oposicion lo imputan exclusivamente por motivos de corrupcion (que la hay), pero eso es totalmente falso ..Nos mantienen en la inopia con fines de entretenimiento y distraccion.Son los de el slogan de nuevos abanderados de la honestidad (que no esta mal,aunque dudoso pero insuficiciente). Toda politica que no esté orientada a la busqueda del PLENO EMPLEO, estará condenada al fracaso total.y sera una perdida de tiempo y esfuerzo .Entonces A parte de ver como nuestra juventud mejor preparada se expulsa del pais a la busqueda de empleo ¿que podemos hacer ? :

Cuando arrastras deuda pública y tienes que pedir mas prestamos a otros países no es la solución a nada, mienten a su electorado y a si mismo si pretenden tal cosa. España ya debe el 100% del PIB anual. Como ejemplo de ello tenemos los obligados recortes presupuestarios de la Francia Socialista de Françosi Hollande pero sobretodo los de la Grecia de la Izquierda radical –Syriza- de Alexis Tsipras que son de los que hacen creer a sociedad desesperada que la pobreza se soluciona a golpe de decretazo y se han dado de bruces con la realidad economica. Antes lo llamabamos sobreendeudamiento ahora gusta hablar de prima de riesgo, bla, bla, bla . Es "pan para hoy y hambre para mañana" que además no parece muy justo para las generaciones futuras.

Subir los impuestos tampoco parece la solución, se sabe desde hace mil años que si haces esto para recaudar más (subir el IVA por ejemplo) acabarás matando la gallina de los huevos de oro y recaudaràs en realidad menos porque perjudicarása un más la economía

¿Hay quien proponen subir los impuestos a los ricos? ¿los ricos? ¿quereis decir aquellos que podrían generar inversión y puestos de trabajo? , ¿.Son Pocos y encima me los vas a asustar? .. Caer en la envidia de clases (las famosas castas) es una solución tan simplista y populista que te hace caer de espaldas. Nos quieren hacer creer que a estas alturas de libertad social y intelectual, que vivimos en una sociedad clasista , resulta como mínimo ridículo .

Ahora bien ¿cual es nuestra realidad en verdad?Entendamos el fenómeno MADE IN CHINA "¿sois de los que mirais la etiqueta cuando comprais algo?, ¿no? pues quizás deberiais"; Son todos aquellos productos que son de propiedad y marca Europea u Occidental,pero que son fabricados en parte o totalmente especialmente en países asiáticos. Países asiáticos que no comparten en absoluto el mismo modelo de Estado de Bienestar que en Europa queremos conservar: ni en sueldos ni en derechos laborales (jornada, vacaciones), ni en criterios medioambientales, ni Seguridad social (pensión, prestación paro) ... lo que se dirían países que son sobre-explotadores y en la mayoría de casos son grandes dictaduras .. se trata de una COMPETENCIA LABORAL DESLEAL con esas conquistas sociales que tanto nos costaron con tanto esfuerzo y que hace tiempo que las multinacionales se saltan a la torera sin ningun impedimento Pues bien, estas son nuestras fábricas de hoy en día que se encuentran situadas al otro lado del planeta y que a nadie parece importarle en absoluto, Nuestros gobernantes estan paralizados y los SINDICATOS no se percatan tampoco.pues no saben impedir la DESLOCALIZACION INDUSTRIAL.... Entonces .hasta por curiosidad, me gustaría saber: ¿Porque aun ningún partido político español o europeo no se plantea un impuesto indirecto a los productos finales MADE IN CHINA, ¿como un tipo especial de IVA quizas?

Resulta que estos productos finales MADE IN CHINA no se consideran de ninguna manera "Bienes de Importacion" y no se les puede aplicar por tanto ningún impuesto aduanero (aranceles) para regularlo .. no producen ni sueldos ni puestos de trabajo en Europa, pero en cambio pasan por un falso "Producto Interior Bruto" .. o sea que te dicen que la economía crece pero aquí en España no encuentra trabajo ni Dios ..Si resulta necesario generar empleo entonces debemos primero atraer la producción (LA FABRICACION) a suelo Europeo ya que la Industria tiene un conocido efecto multiplicador en la economía de Servicios de cualquier país. Eso es lo que se pretendería de forma gradual con este IMPUESTO EUROPEO AL MADE IN CHINA.

Espero que pronto economistas, y politicos debatan sobre esto de una vez, por el bien de todos , que argumenten mejor este criterio o quizás todo el contrario ... No podemos esperar mas tiempo dando palos de ciego, con promesas trasnochadas y mas reelecciones por el gobierno..porque al pueblo se le esta acabando la paciencia y despues del MADE IN CHINA vendra el MADE IN INDIA...