Rosendo Presidente

5 respuestas
Rosendo Presidente
Rosendo Presidente
#1

Rosendo Presidente

Dejo el texto , poco hay que añadir, ante la petición de ponerle una estatua a Rosendo, el contesta esto a title="" href="/contenidos/3205037/fotos/234482">

#2

ARe: Rosendo Presidente

Que un tío como Rosendo lleve tantos años viviendo de la música tiene enorme mérito.

Lo que hay que hacer es dejarse de gilipolleces y pedir para él un Grammy. Aunque es posible que también se la sople.

1 recomendaciones
#3

Re: ARe: Rosendo Presidente

Según me ha dicho alguien que le conoce personalmente hace casi 40 años ..
Estas en lo cierto con casi total seguridad

Un abrazo

#4

Re: Rosendo Presidente

Es verdad que será malo que necesitemos una estatua para recordarlo.

Será recordado por sus canciones que perdurarán como intangibles en el recuerdo y sobretodo cuando desde abajo y desde Carabanchel representa la supervivencia de la gente humilde sobre el poderoso.

Vale como ejemplo de austeridad porque es un valor en si mismo y todos compartimos que cuando no se necesita, no tiene sentido gastar nada.

La economía son recursos escasos para necesidades infinitas, pero por eso no se puede generalizar e ir a cada caso concreto en las asignaciones eficientes de capital, que no se proveen de forma automatica.

De ahí a generalizar en cuanto a necesidades de la gente, va un mundo:
-------------------------------------------
Han pasado cuatro meses desde que hablaran las urnas. Cuatro largos meses de conversaciones y diálogos infructuosos de los dirigentes políticos sobre el necesario acuerdo de gobierno. Cuatro meses en manos de un ejecutivo en funciones que, por no querer, ni siquiera ha querido rendir cuentas ante el Congreso de los Diputados. Y así las cosas, el 26 de junio habrá de nuevo elecciones en medio de una economía que ha dejado atrás la recesión, pero que no acaba de superar la crisis. Por eso necesitamos una campaña electoral de propuesta y debate político, y no de gestos y reproches.

La economía mundial sigue sumida en la incertidumbre. La crisis del proyecto europeo se profundiza. La economía española crece, pero la sociedad española que sale de la recesión es más injusta. España lidera en Europa la desigualdad entre ricos y pobres. Las políticas de ajuste y austeridad en nuestro país, que el actual Gobierno en funciones reivindica con orgullo, no han hecho sino ensanchar la brecha de la desigualdad, demoler la arquitectura del derecho del trabajo y debilitar hasta el límite las redes de protección social. Con estos precedentes, resulta aún más incomprensible que las formaciones políticas del cambio hayan sido incapaces de alcanzar un acuerdo de investidura y de gobierno para combatir la desigualdad, poner en marcha un giro social e impulsar una nueva política económica capaz de crear empleo de mayor calidad.

La iniciativa sindical

CCOO lleva tiempo trasladando a las formaciones políticas la necesidad inaplazable de una reforma fiscal progresiva que proporcione a las Administraciones Públicas los recursos suficientes para acometer las políticas de gasto social e inversión pública que el país demanda.

http://www.huffingtonpost.es/ignacio-fernandez-toxo/demasiado-tiempo-sin-gobi_b_9804706.html?utm_hp_ref=spain
-------------------------------------
Masculino Singular y gastemos en las verdaderas necesidades de la gente o bienes de inversión, no de gasto corriente cortoplacista electoralista
-------------------------------
La estatua estaba ya echa, la idea era solo ponerla.

Se trataría de colocar la obra del escultor José Vicente González creada para el disco ‘Listo para la reconversión’ en la plaza de la Palmera del barrio.

Ante el revuelo armado, el propio Rosendo tuvo que volver a publicar una carta concretando su respuesta a la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid. En ella, el guitarrista precisa que el “ahorro” en una escultura “no sería ni mucho menos suficiente para solucionar ningún problema de los que padece este país”.
-------------------------------------------
No creo ya, que la junta de distrito de Carabanchel le ponga la estatua, pero no veo ninguna mala intención por la iniciativa.

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-madrid-erigir-una-estatua-dedicada-a-rosendo-mercado-en-su-barrio-carabanchel-gracias-por-vuestra-ayuda

Un saludo

#5

Re: ARe: Rosendo Presidente

Una estatua a un tio que no se ha muerto........¡que mala pinta¡.