Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La FED no modifica las tasas de interés

2 respuestas
La FED no modifica las tasas de interés
La FED no modifica las tasas de interés
#1

La FED no modifica las tasas de interés

Ltvalue

El miércoles la reserva federal decidió no realizar modificaciones a las tasa de interés, a la espera de la reunión que tendrán en junio, dada la ralentización de la economía.

Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) opinaron:

Las condiciones del mercado laboral han mejorado aún más aunque el crecimiento en la actividad económica parece haberse ralentizado

Mientras que el Banco Central opinó:

La Fed continua vigilando de cerca los indicadores de inflación y los acontecimientos financieros y económicos globales.

El primer cálculo del crecimiento económico de Estados Unidos para este primer trimestre del 2016 se conocerá esta semana. Y la semana próxima se conocerá el nuevo dato de la tasa de desempleo que corresponde al mes de Abril.

La tasa de desempleo actual es del 5%, un nivel que no se ha visto desde el 2008, lo cual se debe a una creación de empleo en los últimos 2 años.

Entre el 14 y 15 de Junio la FED actualizará sus proyecciones de crecimiento económico.

#2

Existen varias razones que dificultan a la FED para subir las tasas de interés en Junio

Isabella Davis

La Reserva Federal (FED) considera que la situación que atraviesa Estados Unidos actualmente es un bache momentáneo y ponen su confianza, en el consumo de los ciudadanos estadounidenses.

El gasto de los consumidores es alrededor de un 70% del PIB, y dentro de las expectativas se tiene que el consumo de carácter privado, siga expandiéndose de forma firme en un futuro. Además los precios bajos de los combustibles, le brindan a los consumidores ingresos extra.

Los créditos siguen siendo accesibles y a un bajo precio como producto de las bajas tasa de interés.

También el mercado laboral está ofreciendo oportunidades laborales, incluso con mejores salarios que los de hace algunos meses.

Y por último las bolsas han vuelto a escalar posiciones y se encuentran en récords históricos, lo que redunda en impulsar a los consumidores al gasto, algo que se denomina “efecto riqueza”

#3

Estados Unidos con pleno empleo según Presidente de la FED

Jimmy Mcnulty

El presidente de la Reserva Federal FED de San Francisco, John Williams opina que Estados Unidos alcanzó el pleno empleo, lo cual son muy buenas noticias. Aunque no descartan como se mencionaba las 2 o 3 subidas de los tipos de interés.

Según la teoría económica cuando se alcanza el pleno empleo, se está presionando a su vez para subir los salarios, pero la economía estadounidense no responde de forma correcta a este planteamiento, ya que en gran medida son trabajadores a tiempo parcial.

De acuerdo con Williams, Estados Unidos mantendrá esta senda de ajuste monetario de acuerdo con los datos que se vayan registrando, y precisa que no se tendrá en cuenta la campaña electoral de las elecciones presidenciales de noviembre.