La Banca echa de su casa a 500 personas al día en España

13 respuestas
La Banca echa de su casa a 500 personas al día en España
La Banca echa de su casa a 500 personas al día en España
#1

La Banca echa de su casa a 500 personas al día en España

En España se producen un promedio 500 desahucios por día. Los mismos no tienen consideraciones con la edad y afectan a numerosas familias. La mayoría de los casos de desahucios a ancianos se producen por haber sido garantes de sus hijos y la consecuencia es la pérdida de su hogar de toda la vida.
El caso de Carmen Martínez Ayuso, de 85 años, obligada a dejar su casa por avalar un préstamo a su hijo, ha desatado una ola de solidaridad en toda España. Incluso un equipo de fútbol, el Rayo Vallecano, se ha comprometido a pagarle un alquiler. “Estamos dispuestos a ayudar a doña Carmen, por supuesto”, aseguraron sus integrantes.

Desahucios dramáticos que pasan desapercibidos
Sin embargo, el abogado de Carmen, Manuel San Pastor, asegura que cada semana se producen desahucios de este tipo, pero que pasan desapercibidos. “Nos encontramos todos los días con casos como el de Carmen. Aquí, una mujer de noventa años también se va a ir a la calle y no hay esa repercusión mediática, no hay esas ayudas de clubes de fútbol y no hay esa movilización social”, explica.
A punto de perder su piso tras avalar la hipoteca de su hija
Uno de estos casos dramáticos, a los que quiso dar voz RT, podría ser el de María Núñez Arenas, de 80 años, a la que ya empiezan a llegarle las cartas de embargo. Avaló a su hija cuando ésta tenía trabajo, lo perdió y no pudo afrontar la hipoteca. Aunque ese piso ya es del banco, también piden el de María.
“A mí me va a suponer la vida. El tiempo que llevamos viviendo aquí son casi 40 años. En septiembre serán 40 años, porque me vine en septiembre del 75 y esto nos ha supuesto mucho sacrificio”, cuenta la afectada. El sacrificio en estos momentos se multiplica con el hecho de que vive con 600 euros al mes, y tanto ella como su marido están enfermos.
“Que nos dejen vivir aquí, que nos dejen vivir mientras vivamos. Si no creo que vivamos ya muchos años. Yo tengo 80 años, mi marido tiene 83 y ya por mucho que queramos vivir, no sé cuánto podrá ser lo que nos queda. Quisiéramos que fuese aquí, que nos cogiera aquí la muerte”, declara.
La mayoría de los desahucios tienen un avalista detrás
María asegura que cuando firmó el aval a su hija no era consciente de lo que podía ocurrirle, ella no entiende de economía. Desde la plataforma de afectados por la hipoteca calculan que prácticamente, en el 80% de los desahucios a personas de origen español, hay un avalista detrás.
“A ti te dice un hijo aválame y le avalas. Además tenemos que tener en cuenta que aquí se ha engañado a todo el mundo”, señala Feli Vázquez, portavoz de la plataforma de afectados por la hipoteca. “Se ha engañado a personas jóvenes. El notario y toda la gente que está alrededor en el banco no han sido claros, por eso nosotros lo denunciamos como una estafa. Y en este caso es todavía peor, porque desde luego, la señora no sabe ni lo que ha avalado, ni lo que ha firmado, ni cuáles son sus consecuencias”.
Pasar el invierno más duro tras trabajar toda la vida
En el caso de Tomás Font, de 74 años, incluso se presentaron documentos falsos ante el banco. Contrató a un prestamista para que le reunificase una deuda de 42.000 euros. Éste le metió en una hipoteca de 110.000 euros. Para que se la concedieran, hizo que la pusieran a nombre de su hijo, que tiene una deficiencia y ese señor presentó un contrato falso de trabajo. De 900 euros que cobra al mes, 500 se le van en pagar recibos. De seguir así, perderá la casa.
“Yo he estado trabajando desde los 12 años, iba al colegio e iba a trabajar en una pastelería y allí he estado toda mi vida”, cuenta el afectado. “No podemos poner la calefacción porque no podemos pagarla. Tenemos que cambiar la caldera, pero he ido a pedir un préstamo para que me la financien y me dicen que no pueden. A mi hijo donde está le dan comida, a nosotros aquí en Cáritas, también nos dan comida cada 15 días… y ese es el día a día”.
Según datos oficiales, sólo entre julio y septiembre de este año se han realizado en España más de 13.300 desahucios, casi la mitad a personas que no podían hacer frente a su hipoteca. Todo esto, en el país con el porcentaje más elevado de viviendas vacías de toda Europa.

El Espía Digital

PARA SABER MÁS:

La Banca Mundial: Mammon, ‘el distractor’

http://larevolucionpacifica.com/2015/01/02/la-banca-echa-de-su-casa-a-500-personas-al-dia-en-espana/

1 recomendaciones
#2

Re: La Banca echa de su casa a 500 personas al día en España

¿Y qué tal cambiar un poco el titular?

HIJOS INSENSATOS LE JODEN LA VIDA A SUS PADRES.

O algo así.

5 recomendaciones
#3

Re: La Banca echa de su casa a 500 personas al día en España

Me parece estupenda la solidaridad, pero me gustaría oír a los que protestan si fueran ellos los prestamistas y no pudieran cobrar, a ver que harían. Uno tiene que responsabilizarse de sus actos y no implicar a terceros.

1 recomendaciones
#4

La Banca echa de su casa a 500 personas al día en España

Entre lo de Blesa y Rato todo esto que usted hace tan bien, se llama hacer de "abogado del diablo".

Hay que tener muchas ganas y mucha falta de escrupulos para defender lo indefendible y encima gratis.

Gatillazo - Los chicos solo estan bailando
-----------------------------------------------------------------------------
Solo somos los camareros o los mensajeros nada más (que no nos toquen los...):

Pienso que para el Capital, la humanidad es un peso muerto.
Se ha cansado de jodernos, y nos va a dejar tiraos.

Pienso en que sera lo mejor: aprovechar nuestra buena suerte o correr hipnotizados detras de la destruccion.

Hoy puede ser tu ultimo dia en este mundo!
Hoy puede ser un buen dia pa morir!
uooohhh
uooohhhh
uoooohhhh

A mi no me digais nada, que yo soy el camarero. No me vengais con chorradas y no me toqueis los huevos.
Ponme a mi una mas, y otra aqui p'al chaval...
En el siglo XXI, igual que en el XVIII, la Edad Media esta a tu alcance, si te esfuerzas lo bastante!

BLA BLA en el BAR

Un saludo

#5

Re: La Banca echa de su casa a 500 personas al día en España

Me parece muy bien todo ese discurso podemita, digno de perdedores. Adelante con los faroles.

Saludos desde la natural y saludable (de salud), discrepancia.

1 recomendaciones
#6

Re: La Banca echa de su casa a 500 personas al día en España

Los perdedores son los que como usted defienden a delincuentes o enaltecen el delito haciendo el ridiCULO. Suerte tiene, si no lo enchironan por ello, también. Por cierto que obsesión enfermiza y fracasada por la politica, esto es DERECHO porque a jueces, tribunales y fiscales, no les afecta tanto lameculos del poder de la politica o de los poderes facticos y a los que ponen en duda nuestro Estado de Derecho para ponerse al margen de la ley. Delincuencia --------------------------------------------------------------------------------------- Los 20 españoles más ricos tienen tanto como el 30% de los más pobres. Veinte españoles poseen un patrimonio de 115.100 millones de euros, que es todo lo que tiene el 30% más pobre del país. La desigualdad ha crecido "de manera alarmante" en los últimos años en España, con 13,4 millones de personas en riesgo de exclusión en el año 2014 (el 29,2 % de la población española). Son las conclusiones del estudio Una economía al servicio del 1% de Oxfam Intermón, que recoge las crecientes diferencias entre la mayoría de la población del planeta y una minoría privilegiada que se enriquece gracias al entramado mundial de paraísos fiscales. El informe detalla que España es el país de la OCDE en el que más ha crecido la desigualdad desde el inicio de la crisis, tan sólo por detrás de Chipre y superando 14 veces a Grecia. En 2015, el 1% de la población concentró tanta riqueza como el 80% de los más desfavorecidos. Entre 2007 y 2014, el salario medio español se desplomó un 22,2%. Los hogares más pobres son los que han sufrido una mayor caída de los ingresos durante la crisis, y el salario de los más ricos es 18 veces superior al del 10% de los que menos ganan. El informe denuncia que la reforma fiscal es "una herramienta para garantizar privilegios a unos pocos", y ha provocado que España siga teniendo una de las presiones fiscales más bajas de Europa. No se ha conseguido remediar que 17 de las 35 empresas del IBEX 35 no paguen impuestos en España, ni que la inversión hacia la UE cayera un 15% en 2015 y la inversión en paraísos fiscales creciera un 2.000%. EN EL MUNDO, 62 PERSONAS TIENEN TANTO COMO 3.600 MILLONES http://www.huffingtonpost.es http://www.huffingtonpost.es/2016/01/18/informe-oxfam-ricos-pobre_n_9007246.html?utm_hp_ref=spain

Productividad-salarios

Productividad-salarios

E por si muove --------------------------------------------------------------- Es el odio (Ignorancia) Un saludo
#7

Re: La Banca echa de su casa a 500 personas al día en España

Ya veo que no solo perdedores, sino también resentidos. Qué se le va a hacer. Vaya, vaya.

2 recomendaciones
#8

Re: La Banca echa de su casa a 500 personas al día en España

Os Resentidos - Economía Sumergida
------------------------------------------------------------------
ai, ai, ai, ai, ai ai Vigo
que se escribe con ch de Chino
irmanamento Vigo e Shangai
ai,ai,ai,ai Chino de Vigo.

Os Resentidos -Cumbia china

Un saludo

#9

Re: La Banca echa de su casa a 500 personas al día en España

Un desahucio es una desgracia y un fracaso de todos. Lo que quita para que tengamos en cuenta que un aval es ahora, lo que ha sido siempre y el riego del avalista es ahora el que ha sido siempre.
Tienes razón. Algunos hijos les han jodido la vida a sus padres. Aunque le echen la culpa al banco.

1 recomendaciones
#10

Re: La Banca echa de su casa a 500 personas al día en España

Lo de hijos que joden la vida a los padres o padres que joden la vida a los hijos también es de ahora y de siempre.

#11

Re: La Banca echa de su casa a 500 personas al día en España

Debe ser el exceso de trabajo lo que inclina a determinadas actitudes.

2 recomendaciones
#12

Re: La Banca echa de su casa a 500 personas al día en España

Los hijos son muy egoístas y algunos están acostumbrados a que sus padres les saquen las castañas del fuego en todo, incluido en la compra de sus casas. Y algunos padres, quieren darles todo a sus hijos (como si eso les hiciera mejor padres). También hay otros, muy listos que aprovechando que sus pobres padres no entienden de esos temas, les cuentan la película que ellos quieren sin contarles los riesgos...

2 recomendaciones
#13

Re: La Banca echa de su casa a 500 personas al día en España

El problema en España es el PARO de la juventud y el FRAUDE y CORRUPCION de los politicos como lideres y de sus lameculos del poder economico y bancario y los que trasmiten ese clima de mediocridad y de adoración al trepa, al resto de la sociedad y de falta de valores predominando el trepa, el listillo y el critico de tasca amigo de sus amigos, como males endemicos en los PIGSS.

La juventud tiene solo de modelo y ejemplo a alguien que es un trepa, listillo y se merecen y nos merecemos el fracaso sobre los hijos de ese modelo de valores en algo tan básico como que "el banco nunca será tu amigo" por muy trajeados que vistan y parezcan.

El aval de los padres y la hipoteca de los hijos, viene parte de la ignorancia y la avaricia de un mundo de pelotazo financiero e inmobiliario que ha fracasado y que pagamos ahora sus excesos, pero cuando hablamos de un bien de primera necesidad como la vivienda el problema ha sido dejar al mercado libre que con los bancos dejando todo atado y bien atado se han aprovechado y lo seguirán haciendo con la connivencia de los politicos y sus palmeros que les dejarán hacer lo que quieran sin limite.

Es mejor enseñar a pescar que dar pescado y aunque fastidie no dar tanto y de forma tan fácil, porque solo se consigue la dependencia economica.

Hubiera sido mejor aprender lo que significa un aval para padres e hijos, que experimentarlo en carne propia y la mejor herencia que recibimos es el ejemplo de nuestros padres en su humildad.

Los hijos perderán a sus padres, pero nunca olvidarán su sacrificio y evitarán en el futuro la ignorancia.

Hay que saber administrar el tiempo y las inversiones o ayudas sobre los hijos y asumir que el PARO suyo afecta a todos, no solo a ellos, porque tendemos a pensar que no nos afecta todo lo que no somos nosotros y nuestro egoismo personal y privado y por eso hay más responsabilidad en legar un mundo mejor, que en una herencia que nunca sabran administrar si ha sido tan fácil conseguirla conociendo la trayectoria del padre y madre.

Madre
----------------------------------------------------------------------------------
Aprendizaje social, Albert Bandura
------------------------------------

Los 'señores del ladrillo' están implicados en los grandes casos de corrupción de la última década
Ninguno de los presidentes de ACS, FCC, Acciona o Ferrovial ha sido imputado en los diversos casos de corrupción. Gürtel, Pujol, Acuamed... Los contratos públicos se encuentran en el epicentro de estas tramas.

Toda una década al banquillo. Las grandes empresas supervivientes del boom del ladrillo figuran como implicadas en los grandes casos de corrupción de los últimos años: Gürtel, Púnica, Pujol o Palau son algunas de las causas donde figuran las principales constructoras del Ibex-35.

Sin embargo, ninguno de sus presidentes ha sido procesado en las causas que se instruyen en los diversos juzgados y tribunales de España, en especial en la Audiencia Nacional.

Los detenidos en las operaciones suelen ser los segundos 'espadas', directores generales o presidentes de filiales. Pero las investigaciones nunca salpican a los presidentes de las grandes constructoras, que aún forman parte del Ibex-35. Las corporaciones suelen crear cortafuegos para evitar que sus consejos de administración se vean salpicados por los escándalos de corrupción.

FCC es una de las grandes adjudicatarias de obras públicas, pero Mayor Oreja no fue procesado porque nadie ha podido demostrar que estas donaciones de la empresa al PP fueran finalistas; esto es, que hubieran consistido en un cohecho por un pago a cambio de una adjudicación concreta. Mayor Oreja cesó en 2013 y fue sustituido por Fernando Moreno quien ocupó el cargo durante una breve transición -se jubiló en septiembre de 2014- para dar paso a su director general, Miguel Jurado, como presidente.

FCC Construcciones también es investigada en la Audiencia Nacional por supuestas comisiones ilegales pagadas a Jordi Pujol Ferrusola a cambio de supuestas labores de asesoría. La compañía pagó 710.000 euros en 25 transferencias a través de una sociedad interpuesta (Brandtrigde Holdings Limited) entre los años 2006 y 2009.

Dicha compañía aparece además en el 'caso Innova', centrado en la construcción del Hospital de Sant Joan de Reus y en el que aparecen como investigados (antiguos imputados) los últimos responsables del Servicio Catalán de la Salud, así como por el intento de soborno a concejales del ayuntamiento de Xàbia por la contrata del servicio de basuras, entre otras causas abiertas.

Mis riñones

Un saludo

#14

Re: La Banca echa de su casa a 500 personas al día en España

Que los padres maleducan a sus vástagos desde que nacen es algo que está fuera de toda duda y esa es la causa principal, no solo del negocio inmobiliario, si no también de la falta de recursos de la juventud (en general), para salir adelante ante cualquier adversidad, cono se lo han encontrado todo hecho, no están entrenados para la selva de la vida.

1 recomendaciones