¡Ya comienza El Buen Fin! ¿estás preparado?

0 respuestas
¡Ya comienza El Buen Fin! ¿estás preparado?
¡Ya comienza El Buen Fin! ¿estás preparado?
#1

¡Ya comienza El Buen Fin! ¿estás preparado?

El Buen Fin es una campaña generalizada en México, donde tiendas de todo tipo ofrecen descuentos y promociones a los compradores. Hoy ya comienza El Buen Fin, que durará desde el 13 de noviembre al 16 de noviembre. A continuación te damos algunos consejos para sobrevivir al fin de semana largo más esperado del año.
 

¿Cómo prepararte para el Buen Fin?

Como es lógico este tipo de iniciativas facilitan el gasto excesivo y el endeudamiento, por tanto, pueden perjudicar la economía personal en el largo plazo. Aquí van una serie de recomendaciones:
 
Infórmate: debes revisar las condiciones de las promociones y de las ofertas antes de pagar. Debes tener en cuenta que muchas tiendas ofrecen descuentos especiales solo para tarjetahabientes de ciertos bancos o para pagos en efectivo. Y si las tiendas no hacen validas las promociones que anuncian, puedes recurrir a la PROFECO.
 
Planifica tus compras: algunas promociones pueden resultar muy atractivas, por eso es necesario tener claro lo que realmente necesitas, para evitar gastos innecesarios. Puedes prepararte una lista de artículos o servicios que quieres comprar, así en base a tus prioridades determinar que te conviene más y que es más importante comprar.
 
Mantente alerta de las promociones: algunas tiendas empiezan a publicar hasta con dos semanas de antelación sus promociones. También puedes suscribirte a plataformas especializadas de descuento, para recibir notificaciones cada vez que las tiendas publiquen una nueva oferta o cupón de descuento. 
 
Administra tu gasto: es bueno que establezcas un límite de presupuesto que sea realista para tus compras del Buen Fin. Para así mantenerte consciente de los gastos que estas realizando en cada compra y evitarás adquirir créditos para pagar tus adquisiciones durante este fin de semana.
 
 
Buenas compras!