Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

33 respuestas
Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?
Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?
Página
3 / 3
#31

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

Definición de neoliberalismo.

Repsol quiere sacar petroleo de Canarias.
La población está en contra.
Al gobierno le da igual la población, y solo le interesa el beneficio de una empresa por encima del beneficio de toda la población.

Espero haberte aclarado lo que es neoliberalismo.

Con respecto a que propongan otra alternativa al neoliberalismo.

COÑO. ¿ES TAN DIFÍCIL PENSAR EN UNA ECONOMÍA QUE PIENSE EN LAS PERSONAS COMO PERSONAS Y NO COMO NÚMEROS EN UN BALANCE CONTABLE?.

Yo se que para algunos, eso ya les costaría mucho, por no decir que es imposible para ellos ni siquiera planteárselo, porque están tan contaminados, les tienen comida la cabeza de tal manera, que como digo, ni se les pasa por la cabeza que el dinero es para que las personas vivan mejor, y no al contrario.

Saludos.

#32

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

El liberalismo no quita libertades ni recorta el estado del bienestar. El liberalismo dice que tienes toda la libertad del mundo, pero que el Estado no va a ir detrás tuyo protegiendote. Y que tienes el estado del bienestar que la sociedad sea capaz de pagar, no como ahora, que cada partido promete una protección mayor, todo ello con dinero prestado y una deuda que nos va sepultando. El liberalismo es crudo, te dice 'esto es lo que hay y lo que te puedes permitir', y por eso ningún partido liberal va a ganar nunca unas elecciones democráticas, por lo menos en España.

El gobierno que tenemos ahora es conservador, no liberal. Cercano a la oligarquía del Ibex, no a la gente. Con planes keynesianos de 'reactivación de la economía' mediante la construcción de infraestructuras y la subvención de la compra de coches... ¿desde cuando eso es liberal?

Cada vez que oigo cosas como 'una economía que piense en las personas' o 'el dinero es para que las personas vivan mejor' me da pánico. La física tampoco 'piensa en las personas'. Tiene unas leyes y punto. Pues la economía es parecida. Algunos intentan ignorar esas leyes, hacer como que el dinero y la riqueza se pueden crear por decreto, pero esos experimentos acaban siempre en desastre. Al final la gravedad se impone.

PD: El ejemplo que has puesto del petróleo de Canarias no es una definición de neoliberalismo, sino un ejemplo perfecto de que se aplica esa etiqueta sin ningún criterio, simplemente a todo lo que disgusta.

#33

Re: Recomendaciones del FMI: ¿Nos bajamos los pantalones?

Pues te doy otro ejemplo de neoliberalismo.

Regla número 1 del liberalismo. Defender la competencia.

Esperanza Aguirre quería privatizar el canal de Isabel II
Pero hay un problema, y es que agua solo hay una.
¿Dónde está la competencia si solo hay una empresa?.

El neoliberalismos está por encima del liberalismo.
Si solo hay un camino para pasar, ese camino no puede ser privado, porque solo hay un camino y no hay competencia posible, ni precio marcado por el mercado, ya que el precio lo marcará el dueño del único camino que hay.

El neoliberalismo es eliminar todo lo público aunque no exista competencia posible. Es como un odio hacia lo público, o eso nos quieren hacer creer, pero la realidad es que a la hora de privatizar lo público, lo curioso es que siempre se lo quedan los amiguetes del que a privatizado.

El neoliberalismo no es liberalismo, es amiguismo.

¿Y qué tiene que ver la física con el dinero?.
Perdóname, pero no lo cojo.
Que me gaste el dinero en cervezas, yo creo que no tiene nada que ver con la física.

¿Y tu que crees que es el liberalismo?.
¿Dónde pone, que en el liberalismo, el estado no puede intervenir?.
Precísamente en el liberalismo, el estado está para controlar la competencia, y para construir y mantener lo básico y lo que no puede haber competencia.

El liberalismo no es anarquismo, ni una selva sin leyes ni reglas.

Ssludos.

2 recomendaciones