¿Cuándo subirán los tipos en EE UU? La Fed está indecisa

10 respuestas
¿Cuándo subirán los tipos en EE UU? La Fed está indecisa
¿Cuándo subirán los tipos en EE UU? La Fed está indecisa
#1

¿Cuándo subirán los tipos en EE UU? La Fed está indecisa

Disparidad de opiniones en la pasada reunión de la Reserva Federal acerca de cuándo comenzará la subida de tipos. Según las actas de la cita celebrada el pasado 17 y 18 de marzo y publicada este miércoles, varios miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed se mostraron a favor de subir los tipos en la reunión prevista para el mes de junio.

“Varios participantes consideraron que los datos económicos y la perspectiva es probable que justifiquen que se inicie la normalización de la política monetaria en la reunión de junio”, según recogen las actas de la última reunión del FOMC.

Frente a la postura de los más conservadores, se encuentra la de otra parte que consideran que la caída del precio de la energía y la apreciación del dólar dibujan un panorama en el que la inflación continuará en niveles bajos. Este escenario sugiere que hasta la fecha no se han dado las condiciones propicias para proceder a una subida, aunque moderada, de los tipos. En este caso, los partidarios de continuar con la actual coyuntura retrasan a finales de año la decisión.

La reunión tuvo lugar antes de se conociera el último dato de empleo. El pasado viernes el departamento de trabajo de EE UU publicó el dato de empleo público del mes de marzo. La tasa de desempleo en EEUU se situó en marzo en el 5,5%, pero la creación de nuevos apenas superó los 120.000 puestos, muy por debajo de las expectativas de los analistas. De esta forma, las actas divulgadas a lo largo de esta sesión y con las plazas europeas ya cerradas, parecen quedarse obsoletas.

No obstante, la idea de cuándo y cómo se procederá a la subida de tipos no fue el único tema que provocó discrepancias. Los miembros del FOMC también esgrimieron diferentes puntos de visto sobre cómo analizas las valorar las perspectivas de inflación y qué momento podría considerarse el más idóneo para empezar a endurecer la política monetaria.

En este sentido, destacaron que no existe un criterio único para ello y, en especial, que en un contexto de avances hacia el máximo empleo y una “razonable confianza” de que la inflación avanzará al 2% en el medio plazo, el proceso de normalización podría iniciarse antes de que se produzcan incrementos en la inflación principal o los salarios.

“Nuevas mejoras en el mercado laboral y una estabilización de los precios energéticos y del tipo cambio del dólar podrían en su conjunto ser útiles a la hora de generar confianza de que la inflación subirá”, añaden las actas.

http://cincodias.com/cincodias/2015/04/08/mercados/1428520155_753786.html

#2

Re: ¿Cuándo subirán los tipos en EE UU? La Fed está indecisa

Hagan sus apuestas,yo digo que este año no suben,que esperaran 2016.

#3

Re: ¿Cuándo subirán los tipos en EE UU? La Fed está indecisa

La inflación está muy contenida y la recuperación no está todavía plenamente consolidada. No veo motivos para subir tipos de interés de momento.

Como mucho a finales año, pero también me inclino más bien por 2016

#4

Pagar por tener el dinero en un depósito

Noviembre 2014
Pagar por tener el dinero en un depósito.

El alemán Skatbank cobrará intereses negativos a patrimonios de más de 500.000 euro

Un banco alemán, el Skatbank, cobrará a sus clientes de másde 500.000 euros por sus depósitos. A partir del 1 de noviembre, los tipos de interés a un día serán negativos.
La prensa alemana ha llamado la atención sobre esta decisión, porque es el primer banco germano que aplica un tipo de interés negativo a sus depósitos a clientes privados. Algunos ya lo han hecho a las empresas.
El Skatbank es una filial del banco cooperativo alemán VR-Bank Altenburger Land, y concentra su negocio en servicios financieros en Internet para empresas y también para clientes privados y asociaciones.
--------------------------------------
Diciembre 2014
Se cobra por primera vez a nivel estatal
La banca paga 200 millones de impuesto sobre depósitos este mes.

-------------------------------------
Algunos bancos nacionales se plantean cobrar por los depósitos a plazo

Esta semana se ha iniciado el programa de compra de deuda, sobre todo pública, por parte del BCE para expandir la masa monetaria, tratar de combatir la baja inflación de la zona euro y ayudar al relanzamiento de la economía mediante unas mejores condiciones para que los bancos concedan créditos.

Los efectos inmediatos de esta medida, además de seguir propiciando que el euro se deprecie y se acerque cada vez más a la paridad con el dólar, se han dejado sentir incluso antes de ponerse en marcha con una reducción generalizada de los tipos de interés de la deuda pública de los países hasta hacer posible que varios Tesoros cobren por emitir deuda pública en los plazos más cortos. El convencimiento de que la inflación va a seguir siendo negativa durante un periodo relativamente largo de tiempo es lo que permite pensar a los compradores de esa deuda que en todo caso obtendrán una rentabilidad real positiva, aunque sea escasa, a cambio de invertir en unos activos considerados ultraseguros.
-------------------------------------
Conversaciones Varoufakis-Stiglitz: el mal diseño de la Zona Euro ya no tiene solución
El ministro de Finanzas de Grecia y el premio Nobel de Economía debaten en un encuentro en París

Varoufakis: 'Una cosa es decir que nunca deberíamos haber entrado y otra que debamos irnos'
Stiglitz: 'No hay duda de que si tuviéramos unos Estados Unidos de Europa, no estaríamos aquí'.

"No hay duda de que si tuviéramos una república federal, unos Estados Unidos de Europa, no estaríamos aquí discutiendo la crisis griega, la crisis de la Zona Euro o la unión bancaria, ni nada por el estilo (...) Desafortunadamente, la forma en que diseñamos la Zona Euro, clamaba por una crisis", criticaba Stiglitz, ante un Varoufakis que ese mismo día enfrentaba la fecha límite para el pago de un tramo del rescate al Fondo Monetario Internacional.
La palabra 'reforma' resuena en Grecia como el concepto 'democracia' en Irak
Ejerciendo de periodista, Stiglitz le preguntó a Varoufakis por qué los acreedores de Grecia sostenían la incapacidad del país para crecer, el titular de Finanzas heleno respondió: "Creo que es la política de la negación". Para Varoufakis, "la palabra 'reforma' resuena en Grecia como el concepto 'democracia' en Irak (...) Es una mala palabra", y explicó que si el pueblo griego no hace "propio" el plan de reformas, "no van a cooperar, lo van a ver como una labor forzada".

In the air tonight

Un saludo

#5

Re: Pagar por tener el dinero en un depósito

Tremendo documento.Aqui nos frien a impuestos y solo nos faltaba que nos cobraran por los 4 euros que tenemos guardados en el banco.

#5

Re: Pagar por tener el dinero en un depósito

Tremendo documento.Aqui nos frien a impuestos y solo nos faltaba que nos cobraran por los 4 euros que tenemos guardados en el banco.

#7

Re: Pagar por tener el dinero en un depósito

No veo la relación entre los impuestos que pagamos para atender nuestros servicios, con lo que nos pueda cobrar un banco que es una empresa privada. Los bancos son un comercio y como tales imponen sus condiciones y lo tomas o lo dejas.

#8

Re: Pagar por tener el dinero en un depósito

Eso no debería ser así.

Hay muchos bancos y debería haber "libertad" para escoger y si te cobra uno, te vas a otro, salvo que actuén en monopolio como parece y nadie diga nada al respecto.

Los que estan obligados son los bancos, si el BCE cobra por tener depositado allí el dinero o el Estado establece impuestos.

Esto no es casual, sino que es debido al "terrorismo" alemán con bono aleman por debajo de cero en la mayoría de sus plazos y con un 0,11 por ciento a 10 años.
------------------------------
Afortunadamente los depositantes deben ser penalizados por su cobardía rentista de capitalismo paternalista decimononico.

En el fondo como en el siglo XIX es solo el pulso entre liberales y los conservadores de siempre con sus privilegios de clase.

El caballo de espartero
------------------------------
Dictan auto de procesamiento contra los dos últimos alcaldes de Rota por adjudicación ilegal de obras

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Rota (Cádiz) ha finalizado la instrucción del 'caso de los Convenios Urbanísticos' y ha dictado auto de procesamiento contra la actual alcaldesa de la localidad, Eva Corrales (PP), su antecesor y actual primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez (RRUU), un empresario local al que presuntamente adjudicaban obras de manera irregular llamado Felipe Castellano, el secretario del Ayuntamiento y otras cinco personas, entre ellas el exedil del PP Ismael Puyana.

http://www.bolsamania.com/noticias/justicia/dictan-auto-de-procesamiento-contra-los-dos-ultimos-alcaldes-de-rota-por-adjudicacion-ilegal-de-obras--690509.html
---------------------
Jilgueros, La raiz

Un saludo

#9

Re: Pagar por tener el dinero en un depósito

No conozco ese monopolio que señalas, pues yo trabajo con 4 bancos y ninguno me cobra (hasta hora) nada, así que eso no lo puedo discutir.

El que den poco interés por el dinero es debido a que hay mucho dinero disponible y pocas ganas de invertir.

El resto me paree un mitín propio de los coletas.

Un saludo cordial.

#10

Re: Pagar por tener el dinero en un depósito

Creia que se podía tener una dicusión inteligente, pero parece que todo se resume en varias palabras de propaganda marcadas a sangre y fuego, de media neurona.

Coletas, revolución bolivariana, rojo, comunista que resume todo, cuando le estaba hablando de liberar, liberalismo, libertad y competencia, competitividad y obligación de evitar monopolios u oligopolios en el mercado bancario o de protección al consumidor u usuario de los abusos, o en cualquier otro mercado.

Canción para un niño en la calle

Un saludo

#11

Re: ¿Cuándo subirán los tipos en EE UU? La Fed está indecisa

Primero queda claro que el negocio del banco esta en prestarte a ti dinero, no en que tu se lo prestes al banco.
segundo queda claro que nadie debe obligar en principio a dar un determinado interes por un deposito a un banco
tercero queda claro que si el banco ha recibido dinero publico el punto dos se va a la papelera
cuarto no queda claro que los bancos no pacten entre ellos las condiciones a sus clientes.

Yo era de los que pensaba que lo difícil era la union monetaria, que una vez que los estados renunciasen a su moneda propia la union politica seria cuestion de dos decadas como mucho.Y aqui estamos.

Brokers destacados