Contratos y cotizacion entrenador o jugador futbol modesto.

1 respuesta
Contratos y cotizacion entrenador o jugador futbol modesto.
Contratos y cotizacion entrenador o jugador futbol modesto.
#1

Contratos y cotizacion entrenador o jugador futbol modesto.

Estos dias estoy escuchando por ahi que el gobierno o hacienda quieren obligar que cualquier trabajador o entrenador de estos equipos de futbol base o modesto sin apenas recursos esten con contrato o dados de alta. creo que es algo asi. eso ya es viable para los clubes?
q sabeis del tema?
un saludo

#2

Re: Contratos y cotizacion entrenador o jugador futbol modesto.

Hola, 

Por lo que he podido leer, este verano el Consejo Superior de Deportes, la Inspeccion de Trabajo y Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, con el objetivo de proteger los derechos de los entrenadores, monitores, preparadores fisicos u otro personal que no figuran en alta en la Seguridad Social, establecieron la obligacion de regularizar la situación de estos mediante un contrato a tiempo parcial. 

Tipo de contrato que facilita al empresario flexibilidad para combinar la concertación y asignación del tiempo de trabajo, y al trabajador le permite conciliar mejor su vida laboral y personal. Además, durante todo el año 2014, este contrato tiene una reducción del tipo de cotización por desempleo en 1%.

De manera, estaran obligados todos, aun cuando se trate de  asociaciones sin animo de lucro y de  que reciban una cantidad inferior al salario mínimo interprofesional, ya que consideraron que la protección social de estos colectivos debe configurarse como una prioridad y, solo excepcionalmente, cabría considerar la concurrencia de relaciones de voluntariado. Asi, en aquellos supuestos que se cumplan con los requisitos previstos en la legislación vigente, se podrá utilizar la figura del acuerdo de voluntariado. En este caso, propusieron que se difunda entre los distintos clubs deportivos la necesidad de que documenten adecuadamente que las cantidades que abonen como compensación de gastos necesarios para el desarrollo de actividades y que no tengan el carácter de retribución.