Rajoy: Hemos superado una crisis descomunal

4 respuestas
Rajoy: Hemos superado una crisis descomunal
Rajoy: Hemos superado una crisis descomunal
#1

Rajoy: Hemos superado una crisis descomunal

Rajoy se ha expresado así en la clausura del acto de presentación de los candidatos de su partido a las alcaldías de las grandes ciudades andaluzas, esto es, de las ocho capitales de provincia y las que tienen más de 100.000 habitantes, Marbella (Málaga), Jerez de la Frontera y Algeciras (Cádiz) y Dos Hermanas (Sevilla), con la intervención del presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal

En este contexto, Rajoy ha señalado que "hace tres años íbamos muy mal y yo lo he pasado muy mal", pues "España estuvo a punto de ser rescatada, y estuvimos muchos años con crecimiento económico negativo y durante más de seis años el paro aumentaba mes a mes y la prima de riesgo estaba en unos niveles inaceptables", a lo que se sumaba que "muchas instituciones públicas no podían acudir al mercado porque nadie les prestaba, pero hoy las cosas han cambiado y los españoles pueden estar or ...

Tanto es así que, según ha recordado, "ayer la Comisión Europea publicó un dato" muy destacado, el de que "en el último trimestre de 2014 Alemania y España eran los países que más crecían en la Unión Europea (UE). ¿Quién nos lo iba a decir en 2012?", sobre todo cuando "España fue el país de la UE donde más empleo se creo en 2014", y "lo mejor", según ha resaltado, "es que los pronósticos internacionales dicen que España será el país que más crezca y donde se cree más empleo" en el presente 2015.

Por eso, según ha argumentado, hay que "seguir trabajando" en la misma línea y seguir "aplicando las mismas políticas", que son las que han llevado a "datos buenos de consumo, de inversión, de venta de automóviles", también en el campo de la vivienda y, especialmente, en el ámbito del turismo, pues, según ha destacado, "más de 65 millones de extranjeros vinieron a España" el año pasado.
Rajoy se ha referido así las elecciones municipales del próximo mayo, señalando la importancia de que los populares mantengan las respectivas alcaldías y las ganen donde ahora no gobiernan, pues "muchos ayuntamientos evitaron la quiebra de España y su rescate

http://www.invertia.com/noticias

#2

Re: Rajoy: Hemos superado una crisis descomunal

Todos la hemos superado?

#3

Re: Rajoy: Hemos superado una crisis descomunal

Habla de cifras macroeconómicas, que es donde se respaldan todos los políticos. Obviamente los ciudadanos de a pie, tardaremos mas.

Sin embargo, en mi entorno, sí que veo esa recuperación de la que habla Rajoy, amigos que encuentran trabajo o que directamente lo crean (en la banca ya fluye el crédito, con más condiciones, pero fluye). Por lo tanto, yo sí creo que durante el año 2015 creceremos como el que mas (hablando de la eurozona). Además tiene mucha razón en una cosa, ¿quién iba a pensar en 2012 que España iba a ser el país con mayor crecimiento de Europa en 2015? Ni los más optimistas...

#4

Re: Rajoy: Hemos superado una crisis descomunal

Cualquier político se acogerá a cualquier dato favorable y más en este año tan importante electoralmente, en el que Rajoy va a poner el acento en la recuperación económica para captar más votos. El mensaje es claro: el PP ha conseguido con sus reformas, después de un gran esfuerzo por parte de todos los españoles - alusión directa al espectador -, superar la crisis, y por esa buena gestión debe ser reelegido.
Es verdad que los datos macroeconómicos han mejorado mucho y más de lo que se esperaba, pero eso no tendrá una repercusión a corto plazo en lo que más interesa a los ciudadanos: el empleo. Esto se debe a que suele ser una variable que tarda más en responder positivamente que otras, lo que significa que puede que haya verdaderos signos de mejora en las cifras del paro dentro de dos o tres años. Y tampoco se pone énfasis en que las mejoras de este dato son en la mayoría de ocasiones empleos temporales y precarios, por no hablar de que también ha habido una mejora por la disminución de la población activa, o de que el 50% de los jóvenes españoles no tienen empleo y están pensando en emigrar.
El dato de la Comisión Europea se puede tomar como un buen dato pero hay que tener ojo crítico y no creer a pies juntillas todo lo que dice Rajoy porque sea lo que deseemos.

1 recomendaciones
#5

Re: Rajoy: Hemos superado una crisis descomunal

Por una vez no miente: es evidente que ellos han superado la crisis. Aunque la crisis nunca les afectó.

1 recomendaciones
Brokers destacados