Fracaso escolar total; ¿soluciones?

188 respuestas
Fracaso escolar total; ¿soluciones?
Fracaso escolar total; ¿soluciones?
Página
24 / 24
#185

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

La educación en España y en Europa ha sido ideologizada por la izquierda. Ha acabado con la transmisión del conocimiento para sustituirlo por el catecismo progresista. Ya lo denunció Jean- François Revel en su libro 'El conocimiento inútil' hablando de la educación en Francia:

-Pero a partir de los 60, en un momento determinado, "el profesorado, no contento con estar inconscientemente sometido a la ideología marxista, decide utilizar su situación privilegiada ante la juventud para combatir la civilización liberal".
A partir de entonces, escribió Revel, "la misión de los maestros ya no será enseñar sino acabar con el capitalismo e impedir el paso del imperialismo". En esta nueva tarea no se librarán de participar ni siquiera los libros de lenguas extranjeras. Las escuelas se convertirán en centros de convivencia donde la "apertura al prójimo y al mundo" tomará mayor importancia que el cultivo del saber. Se eliminará completamente el criterio, considerado reaccionario, de la competencia: "El alumno no deberá aprender nada y el profesor podrá ignorar aquello que enseña".

http://www.libertaddigital.com/opinion/ideas/revel-y-la-pedagogia-1276231803.html

Desde la democracia los únicos planes educativos que ha habido han sido del PSOE. Que ponga en marcha el ventilador para camuflarse en una culpa colectiva es de vergüenza ajena.

#186

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

¿Dónde vamos... de dónde venimos...quién fuí... quién soy...a qué hora se cena en ésta santa casa ?

#187

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Estará claro para ti. Para mí está claro que nadie se aclara y que todo el mundo echa la culpa al de enfrente.

#188

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Pues si para ti está todo cojonudo...pues muy bien...un abrazo...

#189

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Munzerberg ... Convendremos que este artículo que traes en nuestro pais no es muy asumible...la educación mayoritariamente está en manos de quienes están...en más de un sesenta por ciento...sin embargo la que está en manos de los que también tienen responsabilidad en más de un treinta por ciento ...tampoco es para echar cohetes...un abrazo...