Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el uso del padrón electoral

2 respuestas
Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el uso del padrón electoral
Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el uso del padrón electoral
#1

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el uso del padrón electoral

V.flores

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el uso del padrón electoral remitido por el Reniec para las elecciones regionales y municipales 2014 del 5 de octubre. Con nuestro voto daremos un nuevo mandato a las autoridades de 25 gobiernos regionales, 195 concejos provinciales y 1.647 concejos distritales que no asumirán funciones hasta el 1 de enero del 2015. Cronograma Electoral Municial del Perú

Cronograma Electoral del Perú

Se implanta de forma gradual el voto electroónico gracias a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el organismo especializado en organizar y ejecutar los procesos electorales en el Perú

#2

Padrón Electoral 2014

La Tulipe Noire

El padrón electoral comprende un listado de los peruanos mayores de 18 años de edad aptos para votar en el proceso de elecciones. El padrón electoral se registra por departamentos, provincias y distritos. Es elaborado por el RENIEC y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 


La Fiscalización del Padrón Electoral se da en dos etapas:

  • Permanente: Fiscalizando los envíos trimestrales que realiza el RENIEC (altas, bajas nuevas inscripciones y modificaciones)

  • Por Proceso: Fiscalización que se realiza al cierre del Padrón Electoral.

 

El RENIEC envía trimestralmente, al JNE y a la ONPE, la relación de inscripciones agregadas o eliminadas del Padrón Electoral a nivel nacional.


Cronograma para el Padrón Electoral

  • 120 días antes del as antes del proceso electoral: Cierre del Padrón Electoral por el RENIEC

  • 5 días calendario: Publicación del Padrón Electoral por el RENIEC

  • 90 días antes del as antes del proceso electoral: Remisión del Padrón Electoral al JNE

  • 10 días luego de as luego de recibido el padró recibido el padrón: Aprobación del Padrón Electoral por el JNE

 

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya aprobó la semana pasada el uso del padrón electoral remitido por el Reniec para las elecciones regionales y municipales 2014 del 5 de octubre.

#3

Re: Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el uso del padrón electoral

Carmen Rosa

Un total de 7 millones 295 mil limeños están llamados a votar el próximo 5 de octubre paraescoger a las nuevas autoridades de Lima.

Han rechazado 7 solicitudes de inscripción de candidatos a regidores por Lima. Se trata deCristina Andrade Toma (Diálogo Vecinal), Carlos Zegarra Presser y Andrés Capelleti Jáuregui (Apra), Juan Navarro Pando (Acción Popular), Asceli Isabel Rebasa Barbosa (Fuerza Popular), Miguel Ángel Quintana Pinedo (Democracia Directa) y Pilar Milagro Aguinaga Risco (Perú Patria Segura).