Alemania crece un 0,8%, España un 0,4% y Francia se estanca

8 respuestas
Alemania crece un 0,8%, España un 0,4% y Francia se estanca
Alemania crece un 0,8%, España un 0,4% y Francia se estanca
Página
2 / 2
#9

Re: Alemania crece un 0,8%, España un 0,4% y Francia se estanca

El PIB de la zona euro se estanca en el segundo trimestre
Menéame Compartir en Facebook 11

inCompartir2
Más noticias sobre:pib, macroeconomia, francia, zona euro
Alerta de noticias
Enviar a un amigo
Imprimir
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
14.08.2014M. G. Mayo . Siga al autor en 2
La zona euro pisa el freno. El producto interior bruto (PIB) de la región ha marcado un estancamiento en el segundo trimestre del año, tras crecer un 0,2% en el primero, según ha anunciado la oficina de estadística europea, Eurostat. En el conjunto de la Unión Europea, la economía ha crecido un 0,2%, una décima más que el trimestre anterior.
El PIB de la zona euro se estanca en el segundo trimestre
La contracción alemana, del 0,2%, que supone la primera en un año, ha pasado factura en la zona de la moneda única. Además, la economía francesa también se ha estancado y la italiana ha entrado en recesión técnica (se ha reducido un 0,2%).
En tasa interanual, el PIB de la zona euro ha crecido un 0,7%, dos décimas menos que en el periodo enero-marzo. Por su parte, la economía del conjunto de la Unión Europea ha marcado una expansión del 1,2%, dos décimas menos que en el primer trimestre.
La economía española es una de las pocas que ha mantenido el tipo en la región. No obstante, el PIB de España creció un 0,6% intertrimestral (el triple que la Unión Europea), tras el 0,4% del primer trimestre, y un 1,2% interanual.
El comportamiento alemán tiene mucho peso en la eurozona. En el primer trimestre, esta economía creció un 0,7% intertrimestral y un 2,2% interanual. Sin embargo, las tensiones geopolíticas están lastrando su PIB. Ayer se conoció justamente que el prestigioso indicador de confianza económica, elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW, volvió a descender en de agosto por octavo mes consecutivo.
Las perspectivas tampoco son muy halagüeñas para la economía gala. París ha anunciado hoy justamente un recorte de su previsión una tasa "del orden del 0,5%" frente al objetivo del 1% y ha explicado que previsiblemente no cumplirá con su objetivo de déficit publico.
Por su parte, Reino Unido fue el país que más creció en el segundo trimestre, con un aumento 0,8%, un dato que viene prácticamente repitiendo desde el tercer trimestre de 2013, con excepción del cuarto. Además, Estonia salió en el segundo trimestre de la recesión, al crecer su economía un 0,5% y Holanda ha logrado superar la contracción del 0,4% que experimentó entre enero y marzo para volver a crecer, con un 0,5%. También lo ha conseguido Finlandia (con un leve 0,1%).
Además, ha que destacar que Rumanía ha entrado en recesión técnica mientras que Portugal ha vuelto a crecer (un 0,6%) después de comenzar el año en negativo. Por último, otro país rescatado, Chipre, sigue en contracción.