Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Balanza comercial del Perú

2 respuestas
Balanza comercial del Perú
Balanza comercial del Perú
#1

Balanza comercial del Perú

La balanza comercial del Perú se encuentra en superávit entre setiembre y diciembre. Durante el mes de agosto se ha producido un equilibrio y previamente había acumulado durante el año déficit comercial.

Julio Velarde, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), destaca que el déficit comercial de la primera parte del año se ha generado por las caídas en las exportaciones y en la reducción del precio de los metales.

El gerente de estudios económicos del BCP, Juan Carlos Odar afirmó que "la balanza comercial habría mostrado un equilibrio en agosto y será positiva en algunos meses del último trimestre del año".

#2

Re: Balanza comercial del Perú

El déficit se debió a la caída en las exportaciones y en la reducción del precio de los metales, pero alguien puede decirme a que se debe la recuperación?

#3

Balanza comercial del Perú

Se espera que la actividad económica se acelere en el último trimestre del año y en el 2014, gracias en gran medida a la recuperación de la actividad minera y a la actual fortaleza del consumo.
la recuperación de la confianza empresarial en setiembre también influirá, ya que esto se reflejaría en fuertes inversiones del sector privado en los próximos trimestres.