Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo renunciar y cobrar CTS?

4 respuestas
¿Puedo renunciar y cobrar CTS?
¿Puedo renunciar y cobrar CTS?
#1

¿Puedo renunciar y cobrar CTS?

Hola, el caso es que la empresa en la que trabajo me exige trabajar muchas horas extra al igual en un día echo 13-14 horas de trabajo, y la presión la verdad es que es muy grande, soy responsable de un departamento pero la verdad es que estoy muy harto, no puedo aguantar tanto.

Y no es que sea poco trabajador pero no me pagan ni un sol mas por las horas extra que hago, vamos que estoy que reviento.

Pero lo peor es que no he encontrado todavía otra chamba

Entonces yo lo que quiero saber es si renuncio a mi chamba y me voy, tendré derecho a mi CTS, lo podre retirar?

#2

Re: ¿Puedo renunciar y cobrar CTS?

Claro que puedes, CTS es un derecho establecido por la Ley y el hecho de irte no supone que lo vayas a perder. Lo que pasa es que tienes que hablar con la empresa y allí te darán un papel.

Este papel lo llevas al banco y arreglado, lo cobras.

Saludos y suerte con eso.

#3

Re: ¿Puedo renunciar y cobrar CTS?

Yo personalmente antes me buscaría otra chamba. Y luego hablaría con el jefe y le explicaría la situación, que está cansado, que no le gusta trabajar demás, lo de las horas extra que hace...

Y con un poco de suerte le quitan horas y le suben el sueldo. Y si no ya me iría de la empresa.

Por otra parte la CTS la puede cobrar igual aunque se vaya por voluntad propia.

Un saludo y que le vaya bien eso.

#4

Re: ¿Puedo renunciar y cobrar CTS?

Si yo pienso lo mismo que La Tulipe Noire, primero tiene que asegurarse otro empleo y luego hablar con el director y si no le mejora sus condiciones laborales, se despide y se va.

Pero lo del trabajo es vital, creo yo.

Un saludo.

#5

Re: ¿Puedo renunciar y cobrar CTS?

Quiero saber si se puede retirar la cts 2 años consecutivos. Ya que mi trabajo me contratan en el mes de marzo y termina en diciembre y me renuevan cada año

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -