Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo saber si me tienen que pagar CTS y dónde la depositan?

699 respuestas
¿Cómo saber si me tienen que pagar CTS y dónde la depositan?
790 suscriptores
¿Cómo saber si me tienen que pagar CTS y dónde la depositan?
Página
1 / 53
#1

¿Cómo saber si me tienen que pagar CTS y dónde la depositan?

Buen día, 

Me gustaría saber si me toca CTS este año y si es así, dónde la voy a recibir. Muchas gracias. 

#2

¿Cómo saber si me tienen que pagar CTS y dónde la depositan?

Hola Valentina, 

Te corresponde el pago de la compensación por tiempo de servicios (CTS) si trabajas bajo el régimen general laboral del sector privado y trabajas, al menos, 4 horas diarias o 20 horas semanales. 

También puedes recibir el pago del aCTS si trabajas bajo el régimen laboral de una pequeña empresa (MYPE), pero en ese caso, te corresponderá el 50% del cálculo total de CTS. Mientras que si trabajas en una microempresa (REMYPE), no podrás recibir la CTS. 

Además, para recibir la compensación por tiempo de servicios (CTS) debes haber permanecido como mínimo un mes en la planilla de la empresa antes del mes de pago del beneficio. Es decir, si al 30 de abril llevas menos de un mes laborando en la empresa, no tendrás derecho a recibir el pago de la CTS, pero esos días serán pagados en el siguiente depósito de CTS, en noviembre. 

En cuanto a dónde depositan la CTS, el empleador deposita la CTS en la cuenta de CTS que debe abrir en la entidad financiera que el trabajador elija. Pueden ser tanto bancos, como financieras, cajas rurales o municipales, entre otras. 

Para conocer cuál es el que más te conviene, es recomendable que te fijes en la estabilidad, la tasa de interés y compruebes que la entidad se encuentra regulada por la SBS. Este artículo quizá pueda ayudarte con ello:  ¿Qué bancos pagan más intereses por ahorros en Perú?

Saludos. 

 

#3

Re: ¿Cómo saber si me tienen que pagar CTS y dónde la depositan?

Hola buenos dias quisiera saver si esqe me estan depositando mi cts y donde la estan depocitando gracias x su amabilidad

#5

Re: ¿Cómo saber si me tienen que pagar CTS y dónde la depositan?


Si acepto
Hola buenos días quiero saber si esq me están depositando CTC y dónde lo están depositando gracias

#6

Re: ¿Cómo saber si me tienen que pagar CTS y dónde la depositan?

Hola Erlis, 
El empleador deposita la CTS en la entidad financiera que el trabajador haya decidido. Si no recuerdas cuál es puedes consultarlo a tu empleador y que te indique cuándo y dónde te depositaron la CTS. 
Saludos!
#7

Re: ¿Cómo saber si me tienen que pagar CTS y dónde la depositan?

Hola Mercedes,
Tu empleador deposita la CTS en la entidad financiera que hayas decidido como trabajadora. En caso de duda, puedes consultarle.
Saludos!
#8

Re: ¿Cómo saber si me tienen que pagar CTS y dónde la depositan?

Buenos dias consulta Quisiera saber en que banco esta mi cts
#9

Re: ¿Cómo saber si me tienen que pagar CTS y dónde la depositan?

Buen día, 
El empleador deposita la CTS en la entidad financiera que el trabajador haya decidido. Si no sabes cuál es puedes consultarlo a tu empleador y que te indique dónde te depositaron la CTS. 
Saludos!
#10

Re: ¿Cómo saber si me tienen que pagar CTS y dónde la depositan?

Quiero saber donde me depositaron mi cts
#11

Re: ¿Cómo saber si me tienen que pagar CTS y dónde la depositan?

Quiero saber donde lo depositan mi cts y donde lo voy a cobra? 
#12

Re: ¿Cómo saber si me tienen que pagar CTS y dónde la depositan?

Hola buen dia
#13

Re: ¿Cómo saber si me tienen que pagar CTS y dónde la depositan?

Quiero saber en q banco me depositan mi cts

#14

Re: ¿Cómo saber si me tienen que pagar CTS y dónde la depositan?

Hola buenas tardes quisiera saber si tengo  cts por cobrar
#15

Re: ¿Cómo saber si me tienen que pagar CTS y dónde la depositan?

Quiero saber si tengo stc y en donde
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -