Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

38 respuestas
¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,
¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

El análisis técnico no es el causante de los males del inversor, es el causante de los males del especulador.

#34

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Esa es la cuestion para unos el AT es una herramienta valida pero ojo que no es la panacea eso no existe en ningun ambito de la vida y por contra los que no creen en el AT las dos son respetables en mi caso es muy valida como herramienta pero es obvio que tiene que ir acompañada con disciplina y una dosis de suerte sobretodo funciona para el trading de corto plazo y el intradia por cierto estas participando en el torneo de trading es la mar de interesante abarcan todo tipo de futuros y en mi caso el AT me esta sirviendo de gran ayuda estamos peleando por el primer puesto

un saludo

un saludo

#35

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Sí,estoy de acuerdo contigo.
Primero elegir una buena empresa y en función de cómo se mueva el tema,yo decido si sigo a largo,medio o corto.
Por cierto,ya aprovecho para preguntar tu opinión.Que te parece ACS para entrar poniendole un stop loss de compra en 33,40?En éste caso sí que sería más para corto-medio plazo(aunque con los superdividendos de Julio es para pensarse quedarse en ella unos meses la verdad)
Un saludo

#36

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Depende del valor que tengamos en cartera. Para cada valor un objetivo, incluso el largo puede convertirse en medio si al final llega ese objetivo y no le ves mucho más recorrido. Puede incluso ir a corto y no ejecutar la salida del valor replanteándote nuevamente objetivos mas altos y nuevos stops, pero estos a pérdida de plusvalías......
Y en el corto y trading, más aún, dependera de los movimientos que tú le veas al valor.....
Luego hay que tener muy en cuenta los dividendos, sobre todo para quedarte en un valor a largo.
Lo que yo no hago es marcarme objetivos de plusvalías al año.....¿Por qué? Simplemente por un motivo, porque hay momentos y momentos y disculpenme por utilizar tanto la palabra momento, pero así lo veo, y las posibilidades de mercado no son las mismas todos los años.
Yo vivo el día a día, con chicharros y con valores denominados fuertes, con un tipo de inversión para unos y otro para los otros, y variedad.....
Suerte. Saludos.

#37

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

No, no , no, no,... has de asumir el LARGO plazo con todas las consecuencias, olvidate del medio y corto !!!.
Una vez que "cojes" una empresa te has de quedar con ella PARA SIEMPRE. Otra cosa es que la "aligeres" o "acumules" por circunstancias del Mercado, pero la empresa ya ha de se "tuya",... para siempre !!!, insisto.
Solamente has de "liquidar" la empresa cuando haya dejado de cumplir los requisitos FUNDAMENTALES mínimos (PER, dividendo, tamaño, etc.) como para que forme parte de tu cartera, es decir, cuando ya no cumple los criterios de CRIBA.

No sé si no has leido, o has olvidado los detalles de mi Blog:
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/645038-stop
... pero un Stop Loss no deberias utilizarlo NUNCA, puesto que ademas de ser un disparate, si inviertes en las buenas empresas nunca te va a hacer falta.

ACS es una de las buenas empresas, sin duda.

Saludos

#38

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Difiero contigo en ciertas cosas.Más de las que presuponía.
Soy más abierto de mente en cuanto a que una empresa que iba para largo, puede convertirse en una empresa que vaya para corto plazo.De ahí lo que te decía de que según sople el viento hay que amoldarse hermano.
Y lo de los stop-loss no me parece ningún disparate.Sabiéndolos utilizar y con un poco de suerte me parecen muy útiles.Ej más cercano :yo esta mañana.Le puse un stop-loss de compra a ACS si me llegaba a 33,40.No sólo no ha llegado sino que ha continuado bajando.Si hubiese comprado ayer al precio al que estaba hubiese sido un error.
Un saludo

#39

Re: ¿Corto o Largo Plazo? He ahí el dilema,

Si piensas en terminos de "ayer y hoy" y/o fluctuaciones del "2%, 5%, incluso 7%, etc.", estas pensando de lleno en terminos de Analisis Tecnico, y ese es un ámbito totalmente ajeno a mí

En cuanto a lo de los Stop Loss, creo que tampoco has leido con atencion el segundo enlace que te puse.

saludos y suerte.

Brokers destacados