Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que es el PER de las empresas?

7 respuestas
¿Que es el PER de las empresas?
¿Que es el PER de las empresas?
#1

¿Que es el PER de las empresas?

De nuevo el novato preguntando obviedades... que es eso del PER, que indica àra que sirve? ES bueno que sea alto o bajo..

Graciassssssssss

#2

Re: ¿Que es el PER de las empresas?

Las siglas PER recogen el número de veces que los beneficios están recogidos en el precio de la acción.
En principio, a mayor PER más caros están los títulos, en teoría es mejor entrar en per's bajos porque pueden estar infravaloradas pero no tiene porque ser así.
Espero que te sirva.

#3

¿Qué es el PER de las empresas?

El PER (Price Earnings Ratio) refleja cuántas veces el beneficio de una empresa se está pagando por la misma. Es decir,PER = P / BPAsiendo P el precio de la acción y BPA el beneficio por acción.Lo habitual es que se proporcionen varios PER: uno utilizando los datos de beneficios ya conocidos y otro/s con sus proyecciones de beneficios para los ejercicios siguientes, con lo cual podemos encontrarnos con PER muy distintos según las proyecciones de los distintos analistas. Yo sí me suelo fijer en los PER bajos para ver qué acciones me parecen atractivas para comprar. El año pasado lo hice para Arcelor y me salió bien la jugada :-)

#4

Re: ¿Que es el PER de las empresas?

GRacias a los dos por vuestras respuestas me han sido muy esclarecedoras.

#5

Re: ¿Que es el PER de las empresas?

Me surge otra duda.... a partir de que valores se considera un PER alto

#6

Re: ¿Que es el PER de las empresas?

Se compara el PER de diferentes empresas de un mismo sector...

s2

#7

Re: ¿Que es el PER de las empresas?

El PER (http://wiki.rankia.com/PER) como ya te han comentado es el tiempo que tardas en recuperar tu inversión vía beneficios.

No hay un valor determinado que marque cuando un PER es demasiado alto o demasiado bajo, sin embargo, puedes aplicar un pequeño truco, la inversa del PER (1/PER), té esta indicando la rentabilidad que le exiges a tu inversión, siempre y cuando los beneficios se mantuviesen constantes, luego si entras con un PER de 7, estas esperando una rentabilidad del 14 %, mientras que si entras con un PER de 35, se supone que esperas una rentabilidad del 3 %.

Evidentemente, esto es siempre y cuando los beneficios se mantengan mas o menos estables y la estructura financiera de la compañía no cambia, por ejemplo en empresas como Zardoya, sin embargo, si la previsión de los beneficios a futuro es que estos crezcan mucho no podrías hacer el calculo anterior (empresas como gamesa). Las empresas de crecimiento, suelen tener PERs más altos, ya que recogen las expectativas del crecimiento de beneficios.

Saludos

#8

Re: ¿Que es el PER de las empresas?

Consulta estra entrada de la Rankiapedia:

http://wiki.rankia.com/PER

Brokers destacados