Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

110 respuestas
Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?
Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?
Página
6 / 14
#41

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Ayer hablando en el trabajo con un compeñro salió el tema de bolsa a flote porque estábamos hablando de un familiar suyo que estaba de viaje en Japón, y me comentó que sus padres y un hermano hace unos lustros perdieron unos 10-12 millones de la época en el Nikkei, aconsejados por un "amiguete" del banco.
También me dijo que él mismo había perdido unos 6000 euros hace unos años en el IBEX aconsejado por su banco.
Me parece que hay muchísimos ejemplos de pérdidas cuantiosas en España por dejar el dinero en manos ajenas, por mucho que trabaje en un banco
Lo que si me ha quedado muy claro es que se he de equivocarme lo haré yo, y que no lo hagan otros por mí
Un saludo

#42

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

La cuestión es un poco definir que es perder.
Vamos por partes, yo tengo unos 35000 euros en bolsa.
Vivo de alquiler.
Sueldo fijo.
Coche con dos años.
Tengo un colchón de 15000 euros que no meteré en bolsa.
Si en un mes el IBEX cae a 6000 puntos mis acciones valdrán menos de la mitad, por decir algo, pero no necesito el dinero. Supongo que mucha gente si le pasa esto sale corriendo a rescatar el poco dinero que valen sus acciones, y eso es lo que no hay que hacer, a mi modo de ver significa que ese dinero jamás deberían haberlo metido en bolsa.
Saludos.

#43

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Si la gente confesara su rentabilidad en bolsa a lo mejor no se llegaba al 5% de los que ganan dinero... y si añadimos la premisa de que tienen que ganar por encima de la rentabiblidad de los valores sin riesgo (deuda pública)... peor todavía.

:-)

Saludos

#44

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Yo te explico mas o menos mi sistema de manera un tanto desordenada:

1/ Estudia y depura toda la información (ruido). Cuando te guste una forma de inversión o se adapte a tu forma de invertir profundiza en el conocimiento de ese sistema.
2/ Genérate un sistema y ponlo en practica mediante una simulación (parecido a las pruebas que recientemente han hecho a los bancos, mas o menos)
3/ Ten claro un objetivo de rentabilidad, tu asignación de activos y el tiempo que durará tu inversión (a mas tiempo, menos riesgo)
4/ Vuelca tus datos en tu hoja de cálculo y fija tu vista en ella. Los periódicos, analistas, incluso los que participamos en Rankia, etc...son secundarios, lo importante es el equilibrio y seguimiento de tu asignación de activos. No olvidar los gastos y comisiones, busca un broker que se adapte a tu operativa. Valora y respeta hasta el último euro (o céntimo) de tu portafolio.
5/ Con tus nuevas aportaciones dinerárias reequilibra tu portafolio para mantener tu perfil inversor o de asignaciones dentro de los márgenes que consideres adecuados.
6/ Se coherente y mantén tu sistema contra viento y marea, no dudes en ser autocrítico, puede que no estudiases lo suficiente (el estudio también te dará autoconfianza).
7/ Cuando tengas tu sistema en funcionamiento...sigue estudiando, lee, infórmate, pero siempre se fiel a tu sistema, aunque si crees que algún avance en el mundo de la inversión de puede ayudar aplícalo, pero antes contrástalo.

En conclusión, la constancia y el tiempo, son los mejores aliados del inversor a largo plazo.

Saludos

PD: Este sistema es efectivo si el plazo de inversión es para toda una vida y se invierte el dinero que no se necesita.
No es un sistema original, en Rankia, bibliografías, etc..., leerás cosas similares y mejores, no te ayudará para ser el más rico del barrio, pero te ayudará probablemente para que tu dinero no pierda poder adquisitivo y si la economía está bien a jubilarte con cierta comodidad, no todos podemos ser W. Buffett, Soros, Paramés, etc...

#45

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Pues no estaria mal pòner buna encuesta anonima eso si , de la cantidad que tenemos en bolsa y su rentabilidad

#46

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Buena idea..pero me dan miedo los "egos", jejeje.

S2

#47

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Sería, creyendo en la sinceridad anónima del personal, la mejor muestra de un sondeo de gente que al menos se ha preocupado por aprender "algo más" en una web especializada sin fiarse sólo del empleado de banco amiguete de toda la vida
Animo y abro un nuevo tema en el foro a ver si el personal se anima
Pongo yo mi rentabilidad histórica

#48

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Si mal no recuerdo, ya lo hemos intentado varias veces... y pocos rankianos se animan a responder. No sé, mi impresión es que como siempre se habla de conseguir de media histórica más del 10%, y creo que pocos lo consiguen, a la gente le da un poco de respeto confesar que no llega a ese 10%.

A mi personalmente si me gustaría saber si de verdad nuestra rentabilidad media está por debajo del 5, entre el 5 y el 10, o por encima del 10%, de media.
Soy escéptico respecto de que la gente responda, pero bueno, no estaría mal intentarlo de nuevo. No es curiosidad, es intentar saber de verdad cual podría ser nuestra aspiración más o menos realista.

Saludos

Brokers destacados