Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

110 respuestas
Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?
Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?
Página
3 / 14
#17

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

perdona mi ignorancia pero que es vtv,vti spy??

#18

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

ETFs del mercado americano.
s2

#19

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

OK, yo de momento solo sigo acciones. Tengo clara la estrategia, comprar buenas empresas, teniendo en cuanta deuda (reducida o inexistente) dividendo (imprescindible), y si es posible que no tenga el precio muy desfasado con respecto al valor contable. y Más que comprar barato intento no comprar caro y buscar un buen promedio.

Y como mis conocimientos sobre valoracion de empresas son bastante limitados, me centro en aprender antes de buscar otros productos.

Saludos.

#20

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Pues con VTV tienes el trabajo bien hecho, sin errores, y por solo 0,14% de comision, una maravilla.
s2

#21

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Le echaré un vistazo, pero de momento solo trabajo con ING por lo de la comision de custodia. Lo miraré con Renta4.

Gracias por la info. Un saludo

#22

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Una pequeña encuesta a mi alrededor. 5 miembros de mi familia (dos hermanos, mi padre, mi madre y mi cuñado) han puesto dinero en bolsa directamente o a través de gestor.

Mi hermano y mi cuñado ambos independientemente han invertido en bolsa, han palmado pasta. Mi cuñado ya no tiene nada y mi hermano mantiene algunas acciones a largo, pero ya no invierte.

Mi padre tiene acciones desde hace muchos años, por lo tanto con muy buena revalorización, pero hace mucho que no compra, nunca vende nada y se pule los dividendos.

Mi hermana y mi madre le llevaron pasta a un gestor amigo de una sobrina que por lo visto era una maravilla y estaba haciendo pasta a mansalva. Resultado: palmaron de mala manera y perdieron algo así como un 30% de lo que llevaron.

Yo lo de gacela lo llevo en el ADN. Pero claro mi familia pertenece a un grupo de gente que jamás pulularía por Rankia.

Yo te diría que no sé si el 95%, pero que la mayor parte de los pequeños inversores pierde dinero, es seguro. La gran mayoría entra en bolsa al final de la burbuja, y los que no resultan quemados por las pérdidas, vuelven a entrar al final de la siguiente, porque no han aprendido. Por supuesto ninguno de ellos se plantearía remotamente leerse un libro de inversión.

En cuanto a los escritores de libros de inversión, yo diría aquello que decíamos en la Universidad, se puede ser un mal científico y un excelente profesor, porque las habilidades requeridas son distintas, de la misma manera se puede ser un mal inversor y un excelente escritor, puesto que se pueden dar excelentes consejos que luego uno mismo no sigue (yo mismo os puedo dar un montón de buenos consejos que no sigo, como comer sano y no beber alcohol, je, je).

#23

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Tu padre si que sabe, en bolsa creo que es dificil dar buenos consejos y no seguirlos, sobre todo si haces las cosas sencillas.
s2

#24

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Mi padre es un hombre prudente en temas de dinero y el timing le ha acompañado mucho. Todo el que ha invertido en bolsa antes de 1990 en compañías que siguen existiendo ha hecho un pleno. En cambio a partir de 1998 la cosa se ha vuelto más complicada como bien sabes. Pero también tiene acciones en empresas que han dejado de cotizar.

En cuanto a los consejos, no sé. En bolsa uno mismo es su peor enemigo y la psicología, el miedo y la avaricia te pueden jugar malas pasadas. Son muchos los que saben la teoría y fallan en la práctica por falta de control, no trazar plan, no atenerse a él, etc.

Saludos.

Brokers destacados