Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

La mentira del bitcoin

141 respuestas
La mentira del bitcoin
4 suscriptores
La mentira del bitcoin
Página
10 / 10
#137

Re: La mentira del bitcoin

Comentario patrocinado por Ajax systems supongo, no?
#142

Re: La mentira del bitcoin

Es curioso. Hace 2 ańos, cada vez que me hablaban de bitcoin para invertir siempre decia que eso no valia nada, que era una estafa, el gasto energetico, no tiene utilidad real...

Luego, empece a usar mi ordenador con su grafica Nvidia 3080 para minar. No tenia ni idea, pero si podia sacar algo, alegria. Y a partir de ahi  empece a entender todo. Crearme una wallet(varias), entender como funcionan las redes, las redes mas eficientes, que es la blockchain, ver diferentes proyectos dentro de esta, etc.

A dia de hoy, si alguien me pregunta, mi respuesta es clara. Es el futuro. 

Cada vez esta mas claro, que el dinero FIAT vale menos. No voy a decir nada. Y la prueba esta en la inflaccion. Yo no entiendo la inflaccion como una subida de precios, si no como una perdida de valor del dinero fiat. Al final y al cabo, el kilo de patatas, sigue siendo un kilo de patatas. El problema es que la moneda con la que lo compras, cada vez vale menos por razones conocidas, y necesitas mas.

La gran adopcion de las criptomonedas, ya esta ocurriendo. Plataformas que permiten pagos en criptos estan surgiendo. Centros comerciales en Mexico, ciudades en El Salvador, compańias telefonicas en Colombia, Tesla...  

Tambien los grandes exchanges ya permiten usar tarjetas criptos para pagar con la moneda fiat que quieras. Tu pasas tu visa con Ethereun, y el cajero recibe sus queridos euros. La comision de intercambio es menor que cambiar dolares a euros, y ademas, suelen tener cashbacks del 2 hasta el 8% en funcion de diversas historias.

Es evidente que no sera mańana, y es evidente que no seran todas. Yo cuando veo la inmensidad del mundo cripto se que hay que monedas como Shiba Inu o Dogecoin que no valen nada. Y monedas como Ethereum, Solana o Bnb(esta me genera conflicto entre lo que significa la blockchain y lo que significa Binance como antititesis, pero quizas la antitesis necesaria para la adopcion) con un futuro espectacular.

Pero el 80% de la gente que habla sobre criptomonedas, solo habla de bitcoin(demuestra que no tienen ni idea), luego estan otro 15% que piensa que se va a hacer rico pasando de 100 euros en la moneda random con cara de chiwawa a 100000 millones. Por suerte, la gente que ocupa este trozo  suelen ir cayendo en el siguiente. El 5% que comprende el valor de la blockchain, los nfts, y la revolucion que se viene. 
Y os digo una cosa, el 80% figurado, cada vez es menor. No tardara en bajar del 50%. La adopcion llegara, y los que pudisteis entender que es el bitcoin y no lo hicisteis, me recordais a mis padres cuando para ellos "la bolsa" era un casino y el dinero siempre estaria mas seguro en un deposito o comprando un piso. 

Liberaros de prejuicios, y leer de verdad y en profundidad. No voy a molestarme en discutir las "pegas" que se han expuesto aqui, porque cualquiera del 5% sabe la tonteria de hablar del gasto energetico, de los "grandes teenedores", etc. 

El unico riesgo que tienen las criptomonedas, es precisamente sus monedas "estables". Pero tampoco voy a explicar por qué, que esto es muy largo. Eventualmente, el USDT, BUSD dejaran de tener sentido. Pero hablar de estas monedas, ya requiere al menos, estar en el 15% especulador.

Un saludo, y abro el paraguas para el hate. Quizas vuelva por aqui a responder algo.

#143

Re: La mentira del bitcoin

Poca gente está capacitada tecnicamente para comprender qué criptomonedas suponen un avance tecnologico importante en el sistema financiero y cuáles no, es decir, cuales aportan valor (1% de cryptos) y cuáles son shitcoins (99% cryptos).

Por muchas dudas que tengas, plantéate porque las mejores mentes de nuestro planeta (Premios Nobel, Premios Turing...) y las mejores universidades (MIT, Harvard, Stanford...) estan trabajando en el desarrollo de este nuevo sistema DeFi, así como porque los países están aceptándolas como medio de cambio y regulandolas o porque los bancos ya las utilizan en backend... Quizás no seas capaz de verlo... Think about It ;)
#144

Re: La mentira del bitcoin

Me has leído la mente durante años era reació a las criptomendas hasta que comprendí la tecnología blockchain...y desde entonces estoy empezando a comprar bitcoin y ethereum...
#145

Re: La mentira del bitcoin

Parece que cada vez que se habla de Bitcoin hay que llegar a la manos.

Yo hay muchas cosas que no entiendo y por ese motivo no voy a atacar a unos ni defender a otros, pero sí que voy a comentar las dudas que me ofrece el Bitcoin…

- Veo que los que os adentráis en el mundo del Bitcoin, casi invariablemente, os acabáis “enamorando” de su tecnología, y si es así, es que esta debe ser realmente interesante. Hasta donde desde mi nivel puedo ver, parece bastante interesante, y solo le veo la pega de la necesidad de computación necesaria para registrar las transacciones. Pero la cuestión es que una cosa es la tecnología del Bitcoin y otra muy diferente que eso suponga que la población vaya a aceptar universalmente el Bitcoin como medio de pago. No creeis posible que estéis confundiendo ambas cosas? (tal y como lo llaman en la psicología de la toma de decisiones, no estareis adoptando una decisión de sustitución?).

- Creéis posible que, por muy bien pensada y avanzada que esté la tecnología del bitcoin y de las criptomonedas más avanzadas, mañana pudiera aparecer una nueva moneda con muchas más ventajas? (por ejemplo, una encriptación más eficiente que permita reducir las necesidades de potenciia de computación que e requiere actualmente para supervisar las transacciones). En mi humilde opinión, es altamente improbable que a lo largo del tiempo no surja una tecnoloía más avanzada que supere a las actuales. Y de ser así, se pueden actualizar esas ventajas a las criptos ya existentes o la tecnología se aplicará a nuevas criptomonedas?. Porque en ese segundo caso, veo un gran problema en lo que vaya a pasar a los propietarios de criptomonedas que vayan quedando anticuadas…

- Coincido en la opinión de que las monedas fiduciarias actuales son basura, y los bancos centrales han hundido el valor de estas desde que se eliminó el patrón oro. Pero creo que la única solución posible no son las criptomonedas. Creo que la gente debe asumir que el dinero como tal no es un buen vehículo para el ahorro, y tendrán que acostumbrarse a quede una forma u otra habrá que tener otro tipo de activos, y reservar solo una pequeña parte de los ahorros en efectivo para los gastos más inmediatos, o para la transición entre, por ejemplo, el cobro del sueldo y la inversión de este en algún activo que no se devalue a largo plazo. Las criptomonedas podrían ser una solución, pero no veo po qué en el futuro no podría serlo otros medios de inversión más parecidos, por ejemplo, parecidos a los ETFs o ETCs actuales, o a las propias acciones, que al fin y al cabo estarían respaldados por otros activos…




#146

Re: La mentira del bitcoin

Es que el mundo blockchain ha avanzado muchisimo desde el bitcoin. Todas las redes posteriores han cambiado el Proof of work del bitcoin que contamina, exige tanta capacidad computacional, es poco escalable... por diferentes pruebas. La mas usada ahora mismo, el Proof of Stake, o "Staking", no tiene nada que ver. De hecho, ethereum esta cambiando a Ethereum 2.0 para cambiar el proof of work, a proof of stake, evitando asi la contaminacion, mejorando escalabilidad, bajando comisiones, etc...

Sobre si todo se pagara o no con bitcoin, te respondo que no. Con bitcoin imposible. De hecho, yo no creo que bitcoin siga siendo la moneda insignia, y que habrá un sorpaso con ethereum, bnb, o incluso ambas. Y no es que se pueda pagar todo con ellas o no. Como dije, binance tiene una tarjeta de credito, donde tu tienes tu wallet con las criptos que quieras, le pones el orden en el que quieres gastarlas (primero eth, luego bnb, luego solana, luego avalanche...) y cuando tu pagas en un comercio, la tarjeta hace el intercambio cripto--> fiat a lo que cotice en ese momento mas una comision (mas baja que cambiar euros a dolares) y la persona recibe su monedita. Por lo que al final, una tarjeta adaptara tus tokens a la moneda/token que quiera el vendedor. Ya sea fiat, cripto o lo que surja. Eso es el futuro. Libertad para elegir en que pagar, y en wue cobrar.

El futuro, es libertad. Libertad de que las personas elijan sus monedas no impuestas por entidades con agendas.

Y el tema de las "monedas" no es mas que la punta del iceberg. El mundo, va hacia Blockchain. La mitad de empresas que se usan a diario, ya estan aplicando esa tecnologia.
Te puede interesar...
Guía Básica
  • Guia Bitcoin (BTC)
  • PRECAUCIÓN 😱 - ¿Correción en el BITCOIN? (Análisis Bitcoin, ETHER, Litecoin y Bitcoin cash)
Brokers destacados