Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La eficiencia optima en el Trading. - forex

3 respuestas
La eficiencia optima en el Trading. - forex
La eficiencia optima en el Trading. - forex
#1

La eficiencia optima en el Trading. - forex

He estado buscando la forma de medir el impacto de mis errores en el trading. Si medimos nuestros aciertos en función de nuestras entradas, indudablemente estaríamos hablando de eficiencia. Buscando mas sobre esta, pude hallar que la eficiencia de un trader es una medida de cuan efectivo es un trader al momento de efectuar operaciones ausentes de errores. De tal forma, que un trader que cometa 10 errores por cada 100 operaciones tendría una eficiencia del 90%. En un artículo leído, un trader profesional menciono que parte de su metodología de registro era manejar este valor como un indicador en la cual define como uno de los aspectos más importantes de toda la documentación de sus errores con el fin de mejorar sus niveles de eficiencia y establecer planes de mejora de los mismos. Entre sus afirmaciones, menciona que un nivel del 90% es sumamente bueno, sabiendo que la mayoría de los traders no llegan siquiera al 75% de eficiencia, que corresponde a un error por cada cuatro operaciones. Este aspecto puede ser significativo para una categoría de traders que basen sus estrategias con indicadores de gestión.

#2

Re: La eficiencia optima en el Trading. - forex

 Yo sé, igual muchos otros traders que entran a este mundo del Forex, se pueden asombrar por lo rápido que se pueden llenar de beneficios y lo accesible que resulta el mercado de divisas con capital pequeño o modesto. Pero la eficiencia optima de un trader se aprende de manera formal y estudiando las estrategias elaboradas por otros traders y colocando estas en contraste con las nuevas estrategias y el ritmo del mercado. Esto es una nueva profesión.

#3

Re: La eficiencia optima en el Trading. - forex

 Pues yo creo que la gran diferencia entre el una eficiencia de trading profesional y la eficiencia de trading de un aficionado, es que la del aficionado, en caso de perdida, dobla la posición y la mantiene y si su posición es ganadora rápidamente retira el dinero del mercado. En cambio, la eficiencia de un profesional es aquella en la que aprieta el acelerador a fondo cuando gana en su posicion y cuando esta comienza a perder pisa el freno sin dudar en lo mas minimo. Suena poco importante, pero esta diferencia determina los resultados de manera bestial.

#4

Re: La eficiencia optima en el Trading. - forex

             En trading, por mas bueno que sea un sistema, nunca será capaz de tener un 100% de efectividad. Para realizar una buena gestión en trading entonces existen algunas premisas importantes, la primera, el uso de stop loss que nos dispararán el cierre de una operación cuando las perdidas no son aceptables. Preservar ese capital es la principal mision de todo trader y de hacerlo crecer por supuesto. entonces, cuando hablamos de riesgo siempre lo pensamos considerando ese capital, al capital que nos permite seguir vivos en el mercado Forex.

Brokers destacados