Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión de capital. Si o si. - forex

4 respuestas
Gestión de capital. Si o si. - forex
Gestión de capital. Si o si. - forex
#1

Gestión de capital. Si o si. - forex

     Cuántos de nosotros le damos importancia a este punto? (la mayoría de los traders obviamente sabrán que es esto) y los que no, pues la estrategia de Gestión del Capital tiene un solo objetivo y es el de determinar de qué tamaño va a ser mi operación para que mi cuenta se incremente significativamente cuando la estrategia es acertada y sale todo bien o para reducir las pérdidas si nuestro análisis se ha quedado corto y aumentan las posibilidades de que nos saquen del mercado.

Y esto lo digo por un error que he venido cometiendo hasta que leí a algún amigo por un Foro mis metidas de pata; pensar que al manejar un cuenta micro no debería utilizar una técnica de gestión de capital y después de darme cuenta de este primer error caer en su hermano gemelo, inventar mi propia estrategia de gestión de capital. Ya he aprendido y desde ahora he dejado de tratar de inventar la rueda.

#2

Re: Gestión de capital. Si o si. - forex

Pues si, absolutamente claro. Eso va a suceder en los tres posibles escenarios que se te presentaran normalmente; 1) si logras o sobrepasas tus objetivos; 2) si te saltan los stops loss y pierdes y 3) si el mercado no da oportunidades y ese dia no puedas operar. Todo lo que no sean estas tres opciones supone una anomalía en el mercado, por lo que también debe tener su propio plan de contingencia, que en este caso puede ser “llamar a tu mentor personal”.

#3

Re: Gestión de capital. Si o si. - forex

 

            La gestión de capital en el trading es un tópico básico que todos aquellos que quieran entrar deben tener claro. Sino es jugar a la lotería en la que pones dinero y dejas todo en manos de la fortuna. Hay diversas maneras de administrar o invertir tu dinero y va a depender de cada estilo propio de trading.

#4

Re: Gestión de capital. Si o si. - forex

            El tamaño fijo del Lote es el modo perfecto para los traders novatos de iniciar su carrera en Forex. Esto significa que los traders operarán con el mismo tamaño de posición, probablemente pequeño. Los lotes se pueden cambiar durante las operaciones de acuerdo a cómo aumente o disminuya la cuenta.

#5

Re: Gestión de capital. Si o si. - forex

Amigo, mi mejor consejo; trata de abrir una cuenta de demo en la que coloques el capital que vas a invertir en la realidad. Establece de antemano tu estrategia de gestión de capital, pero haz tus operaciones de forma que sean similares a las que vas a realizar en tu cuenta real, de esta forma pruebas si tu estrategia es buena y a la vez evitaras tener una mala expectativa de los beneficios que puedes obtener del mercado.

Brokers destacados