Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Forex realmente funciona?

11 respuestas
¿Forex realmente funciona?
¿Forex realmente funciona?
#1

¿Forex realmente funciona?

Hola, buenas noches,, soy nuevo aqui. Les escribo para saber si pueden orientarme respecto a si se pueden obtener rentabilidades operando en Forex. La verdad es que he buscado testimonios y comentarios, pero no he encontrado mas que personas que le hacen marketing a algún broker, los que además parecen dudosos tambien.

Quisiera por favor opiniones de personas reales, sin interés en comisiones o bonos de por medio, sino que mas bien, comenten sobre la realidad de este negocio.

Muchas gracias de antemano.

 

 

 

#2

Re: ¿Forex realmente funciona?

Yo, en mi opinión personal, no le pude ganar nunca al forex: probe muchas estrategias, elabore robots propios, copie sistemas de traders exitosos, y finalmente siempre termine perdiendo plata.

Me cambie al trading de acciones internacionales, en un mercado regulado, con comisiones mas altas; sin embargo, ahora si he conseguido sistemas rentables con el tiempo.

A mi juicio, Forex esta implementado para que lo ganen los peces grandes, y de este modo, usar a los peces chicos como su alimento.

#3

Re: ¿Forex realmente funciona?

Hola @Jav36,

El Forex como bien se conoce es un mercado extremadamente líquido y difícilmente manipulable, pero eso tiene sus cosas buenas y malas como todo.

Como bien te ha dicho @Andres7, en el forex se utilizan miles de estrategias diferentes y la mayoría de ellas terminan haciéndote perder dinero, pero no por una mala planificación de tu estrategia, sino por falta de información. Yo personalmente insisto en que el análisis técnico funciona, pero por si solo para mi es incompleto, me explicó.Si tú únicamente te centras en lo que te dicen las medias móviles y los indicadores pero desconectas del mundo y haces caso de las noticias que afectan a los pares de divisas que estás invirtiendo, te falta mucha información en tu operativa.

Entonces, respondiendo a tu pregunta si se puede ganar dinero en forex, pero tienes que ser inteligente y no cerrar los ojos centrando tu mirada solo en la estrategia que puedes montar con los indicadores, estate informado de las noticias del mundo, ya que estás operando en un mercado global y aumentarás tus posibilidades de ganancia.

Un saludo.

#4

Re: ¿Forex realmente funciona?

Jav36 tengo testimonio reales de personas que con conocimiento y guía adecuada les va bien cómo Trading, no se arriesgan con tanto porque a mayor riesgo mayor pérdida, pero si les ha ido bien. Háblame ! +569 68229554 está melius en Latinoamérica. Te puedo recomendar algunas cosas

#5

Re: ¿Forex realmente funciona?

Hola Javi, aquí tienes información sobre la inversión en Forex:

Forex se traduce como el intercambio de divisas extranjeras. Es el mercado financiero más grande del mundo, donde se compran y venden divisas internacionales. Forex mueve al día millones de euros , suele haber una gran confusión sobre todo con los que empiezan en este mercado ya que nunca se llega a tener en su poder la moneda que está comprando.
Puedes leer ¿Cómo invertir en Forex desde Chile? y ¿Qué es Forex y cómo funciona? bolsa

Además, te recomiendo revisar el post de mejores brokers de Forex para preguntar dudas sobre cualquier broker: Mejores Brokers de Forex para 2019

Un saludo!
#7

Re: ¿Forex realmente funciona?

Hola, disculpa, pero tengo una pregunta a la cual no le he pillado respuesta y me gustaría ver si alguien sabe como hacerlo.

Pasa que lo que requiero saber es lo siguiente; si yo tengo por ejemplo 1.000.000 $USD en un broker en el extranjero (pepperstone), el cual me cobra por transferirme ese dinero a mi cuenta de banco en Chile 20 $AUD (dólares australianos), ¿Cómo justifico esa cantidad de dinero al banco?, ¿Se paga algún tipo de impuesto?, ¿Cuánto sería ese impuesto?.

Es mi duda porque yo ya tengo algunos miles de USD en mi cuenta, pero no los he retirado por dos cosas.

1) Porque estoy trabajando con interés compuesto
2) Porque no se como esta regulado en Chile este sistema, por lo cual no quiero tener problemas con el SII u otra entidad que me cuestionen el como obtengo tales cantidades de dinero sin justificar.

Les agradecería mucho si pudieran ilustrarme al respecto.

Atte., a Uds., 

IGNACIO.
#9

Re: ¿Forex realmente funciona?

Yo creo que has tenido malas experiencias en FOREX nada más. Es imposible que pienses que tú vas a cambiar el mercado más grande del mundo, lo que tienes que hacer tú es aprender a leer el mercado y seguir la tendencia, me atrevo a decir que todos los traders del mundo ni si quiera hacen el 1% - siendo generoso - el resto son los gobiernos, empresas multimillonarias, etc...

Te invito a que investigues más sobre el mercado FOREX y que lo aprendas en una cuenta DEMO antes de lanzarte a una REAL, en el caso de no tener quien te enseñe o guíe claro está.

Finalmente, no pienses que te harás millonaria de la noche a la mañana, pero si eres disciplinada, aplicada y respetas un plan de trading, te aseguro que puedes obtener grandes ganancias.

Yo por ejemplo me hice mi plan de trading y creo que puedo pasar de 100 $USD a 1.000.000 $USD en 1 año, cumpliendo una meta totalmente accesible de forma semanal.

Espero te sirva de algo.

Saludos!!!
#10

Re: ¿Forex realmente funciona?

Es probable que el banco te pida el origen de esos fondos, por una cuestión de prevención del lavado de activos. Tienes como justificarlos? Si puedes hacerlo, no tendrás problemas
Saludos!

Fabian Sinibaldi

#11

Re: ¿Forex realmente funciona?

Gracias por responder Fabián Eduardo.

Mira, el broker si puede generar un documento que acredita la obtención de dichos fondos, pero mi pregunta va más allá. 

¿Aún así se debe pagar impuesto?
¿De que tipo y cuanto?

Lo digo porque estoy cerca de los 100.000 $USD son alrededor de $70.000.000 CLP, entonces aparecer con dicha cantidad de la noche a la mañana en la cuenta corriente como una "Transacción Internacional", creo que podría alarmar al SII, por eso consulto si dicha transacción tendría algún efecto que me haga pagar impuestos.

Soy un desconocedor de ello, por lo consulto a Uds., que son más experimentados.

Quedo muy atento a vuestras respuestas.

De antemano mucha gracias por contestar.
#12

Re: ¿Forex realmente funciona?

Si eres residente chileno, deberás pagar el impuesto a la renta en tanto y en cuanto no hayas pagado impuestos equivalentes en el país de origen de las ganancias.

Fabian Sinibaldi

#14

Re: ¿Forex realmente funciona?

Hola, disculpa.

¿De cuanto es el impuesto a la renta que mencionas?

Lo otro, ¿Qué pasa si pago impuestos en Australia?, ¿Debo volver a pagarlos en Chile?

Gracias.
#15

Re: ¿Forex realmente funciona?

Forex no funciona para todos. La verdad es que si puedes lograr la rentabilidad. Pero para eso se necesita mucho estudio, práctica, tratar de entender el mercado, tratar de entender como las manos fuertes mueven el mercado, el plan de trading y sobre todo educarte muy bien sobre esto. Y digo que no funciona para todos porque las personas piensan que van a obtener todo de un día a otro. Como todo se le tiene que dedicar tiempo paciencia. Saludos

Brokers destacados