Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Atrys Health (ATRY): opiniones

429 respuestas
Atrys Health (ATRY): opiniones
18 suscriptores
Atrys Health (ATRY): opiniones
Página
29 / 29
#421

Re: Atrys Health (ATRY): opiniones

Gonzalo Baratech:

 
 José Elías Navarro no pasa por su mejor momento. Uno de sus múltiples negocios está muy dañado. Se trata del grupo sevillano Ezentis (ex Radiotrónica), cuyas acciones cotizan en la bolsa. Se dedica a la instalación y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones, energéticas e ingeniería. Sus plantillas albergan nada menos que 9.000 trabajadores.

Pues bien, meses atrás Ezentis hubo de reformular las cuentas auditadas de 2020, porque no cuadraban ni a martillazos. Esa drástica medida vino acompañada de la salida fulminante del director general y de parte de su equipo, a quienes se dio el cese sin contemplaciones. Además, se anunció la interposición de demandas contra el anterior preboste del consorcio, por estimar lesiva su gestión.

Tras ese primer aldabonazo, los estados contables de 2021 arrojan una ascensión meteórica de las pérdidas, que pasan de 43 a 144 millones. Tamaño descubierto ha ocasionado un agujero descomunal en los fondos propios, que ahora se cifran en 163 millones negativos. Dado que el endeudamiento bancario asciende a 150 millones, dicho queda que la situación patrimonial de la casa entraña todos los ingredientes de un fallido en potencia.

Los socios, comenzando por José Elías, podrían haberse rascado el bolsillo a fin de inyectar fondos frescos y salvar el escollo. Pero optaron por el camino más cómodo. Este no es otro que implorar ayuda urgente al organismo gubernamental Sepi. Le pidieron una módica transfusión de 70 millones. Pero el tiempo se ha acabado. La Sepi comunicó el viernes que rechaza el rescate. Ezentis ha quedado colgada de la brocha. Su futuro no puede ser más incierto. Cualquier desenlace es posible, incluida la visita al juzgado.

En resumen, Elías y sus adláteres de Ezentis pretendían endosar el muerto de la corporación a la masa de los contribuyentes españoles. Siguen así una costumbre que ha menudeado por nuestro país durante los últimos tiempos, a raíz del estallido de la pandemia.

Elías es el principal accionista de Ezentis, con el 28% del capital. Por este paquete desembolsó 40 millones. Tras la debacle, ahora vale menos de la mitad.

El emprendedor barcelonés es amante de los coches de superlujo, de los helicópteros y vive a cuerpo de rey. Articula las inversiones por medio de su sociedad personal Excelsior Times, domiciliada en Badalona. Bajo ese paraguas se guarecen diversas compañías. Entre ellas figura Audax, un pequeño gigante de las energías renovables que promueve ambiciosas iniciativas en parques fotovoltaicos.

Otra es Atrys Health, de prevención de riesgos laborales y telemedicina. Y una tercera es la cadena de tiendas de congelados La Sirena, que ha transitado por un auténtico calvario de quebrantos. Las perspectivas de esta última son cualquier cosa menos desahogadas. De hecho, está negociando con la banca la refinanciación de su pasivo, por la sencilla razón de que carece de capacidad para hacer frente a los reembolsos.

Audax, Ezentis y también Atrys cotizan en las bolsas de valores. Por tanto, cada día se someten al escrutinio de los mercados, que dictan su fallo inapelable. ¿Y cuál es el veredicto? Pues no muy benigno. Así, Audax se deja en la cuneta el último año un 43%. Ezentis acumula en el mismo periodo un desplome del 68%. Y Atrys cae un 28%.

José Elías cubre muchos frentes a la vez. Suele ocurrir, con harta frecuencia, que quien mucho abarca poco aprieta. Quizá alguno de los entramados que almacena en su emporio padece gangrena y convendría soltar lastre.

Elías fue antaño una estrella emergente del firmamento económico hispano. Pero hoy su brillo se ha oscurecido de forma ostensible. 

#422

Atrys planea nuevas adquisiciones este año que aporten 34,9 millones en cifra de negocios

 
Atrys Health tiene como objetivo para este ejercicio 2022 incorporar vía adquisiciones compañías que aporten 34,9 millones de euros en cifra de negocios y 9,2 millones de euros en el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado a nivel 'proforma' a ejercicio completo.

La adquisición de Bienzobas el pasado mes de junio permite dar cumplimiento al objetivo marcado de 'guidance' para M&A, según ha informado la compañía en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de su junta general de accionistas.

Para el este año, la compañía estima una cifra negocios 'proforma' de 220 millones de euros (+33,1%) y un Ebitda ajustado 'proforma' de 50 millones de euros (+37,4%) respecto a las cifras 'proforma' del ejercicio 2021.

Entre los puntos que abordará la junta de accionistas destacan, además de la aprobación de las cuentas, la reelección de Jaime del Barrio Seoane y de Jaime Cano Fernández, como consejeros independientes, por el plazo estatutario de cuatro años, así como la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros vigente (esto es, la relativa a los ejercicios 2022, 2023 y 2024) 

#423

Atrys aprueba la reelección de Jaime del Barrio y Jaime Cano Fernández como consejeros independientes

 
la junta general ordinaria de accionistas de Atrys Health ha aprobado la releección de Jaime del Barrio y Jaime Cano Fernández como consejeros independientes, por el plazo estatuario de cuatro años, según consta en la lista de acuerdos aprobados en la junta remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre otros puntos del día, la compañía ha aprobado las cuentas anuales individuales y consolidadas del ejercicio de 2021, así como el estado de información no financiera relativa a dicho ejercicio.

También se ha dado el visto bueno a la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros hasta el ejercicio de 2024 y la reducción del plazo de convocatoria de las juntas generales extraordinarias.

En última instancia, los accionistas han aprobado la delegación en el consejo de administración para realizar ampliaciones e capital para aumentar el capital social mediante aportaciones dinerarias de hasta un máximo del 20% del capital social 

#424

Re: Atrys Health (ATRY): opiniones

 El estudio DIPCAN (Digitalización y manejo de la Medicina Personalizada en Cáncer) ofrecerá sin coste alguno a 2.000 pacientes con tumores metastásicos no hematológicos un informe completo de la enfermedad que incluirá datos clínicos estandarizados, datos genómicos, datos anatomopatológicos y datos de imágenes de resonancia magnética. 

El proyecto, que comenzará este año y finalizará en 2024, está liderado por Eurofins Megalab y cuenta con la participación de varias entidades como la Fundación MD Anderson Cancer España (promotora y coordinador científico), Pangaea Oncology, Quibim, Genomcore, Atrys Health y Artelnics. 

Cuenta con financiación de la Unión Europea (UE) a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Esperan que el reclutamiento de pacientes esté ya activo este 11 de julio. Esta información les servirá a los pacientes para contar con una mejor comprensión de la enfermedad del paciente y su estado. Con el detallado informe que recibirán sobre su tumor, el paciente podrá acudir al médico que le está tratando el tumor para poder adaptar su tratamiento.
#426

Atrys Health refuerza su dirección con tres fichajes para las áreas de prevención, diagnóstico y oncología

 
La compañía española ha designado a Sara Sánchez, Antoni Giró y Marian Isach para liderar las áreas de prevención, diagnóstico y oncología, respectivamente, según se desprende de un comunicado de la empresa. Los nombramientos se encuadran en el marco del fortalecimiento de los negocios de Atrys en España, Europa y América Latina.
 
La dirección del área de medicina de prevención estará liderada por Sánchez, ingeniera industrial de formación, que proviene de Aspy, compañía que se integró en Atrys en mayo de 2021.
 
Por su parte, Giró, médico de formación, liderará la dirección de diagnóstico. Giró cuenta con una trayectoria de más de 28 años en el sector sanitario. Comenzó su carrera como director médico y posteriormente se desempeñó como gerente del Hospital Vithas Montserrat de Lleida
 
En 2011 se incorporó a Sanitas, donde ha sido director gerente de los Campus Cima y Mileniums respectivamente. Isach, economista de formación, asume la dirección de oncología de Atrys, tras tener puestos en las direcciones del Grupo IMO, Genesis Care, Candesic y Affidea.
 
Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, ha explicado que “las incorporaciones demuestran el esfuerzo constante de la empresa por impulsar sus áreas principales de negocio y ofrecer el mejor servicio en prevención y promoción de la salud, diagnóstico de precisión y tratamiento oncológico avanzado”.
 
En 2022, la compañía española que presta servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión tiene como objetivo ingresar 34,9 millones de euros este año sólo mediante adquisiciones. La adquisición de Bienzobas el pasado junio permite dar cumplimiento al objetivo marcado en la hoja de ruta para fusiones y adquisiciones, según ha informado la compañía en la presentación remitida al regulador español. 
#427

Atrys mejora su rating corporativo a BB

 La calificación del perfil de riesgo de la deuda a largo plazo de la compañía, a cargo de EthiFinance Ratings (la antigua Axesor), otorga una tendencia estable a la solvencia de Atrys. 
 
La solvencia a largo plazo de la deuda de Atrys ha sido objeto del rating de EthiFinance Ratings –la firma europea independiente de calificación y asesoramiento– desde junio de 2019, y, en ese periodo, ha mostrado una tendencia positiva, pasando de su calificación inicial de ‘B+’ a ‘BB-’ en junio de 2020, y, con carácter más reciente, de ‘BB-’ al actual ‘BB’. EthiFinance Ratings considera además que la tendencia de la solvencia de Atrys es estable.

Para José María Huch, Chief Financial Officer de Atrys, “esta revisión al alza de nuestro rating constituye un aval a la combinación de nuestra estrategia de crecimiento acelerado y la mejora progresiva de nuestra solvencia financiera”. 
 
En su informe, EthiFinance Ratings considera que la mejora del rating de Atrys está avalada por el elevado grado de especialización de la compañía, que requiere un nivel de inversión significativo para mantener y ampliar la competitividad en su sector; por su fuerte crecimiento inorgánico en los últimos años, para lograr su integración vertical; por la diversificación de su estructura accionarial y el refuerzo de su equipo gestor, que alientan la expansión y consolidación de su negocio; y por el crecimiento de sus ingresos, apoyado en los elevados márgenes operativos de su actividad corriente. EthiFinance Ratings ha destacado asimismo la exitosa refinanciación de la deuda de Atrys a finales de 2021 y sus sólidos niveles de tesorería y caja operativa.

Con ocasión de la mejora del rating corporativo, EthiFinance Ratings también ha analizado el rating del programa de bonos MARF de Atrys, al que ha mantenido en este caso la calificación ‘BB’. 



#429

Re: Atrys Health (ATRY): opiniones

Atrys: esperar y ver
Atrys es una compañía de servicios de diagnóstico y tratamientos médicos de precisión enfocados al campo de la oncología. Es pionera en los ámbitos de la telemedicina y de la radioterapia de última generación. La compañía integra a un equipo de más de 2.500 profesionales, está presente en España, Portugal, Suiza y Latinoamérica
Estructura sus servicios entorno tres unidades de negocio:

-        Medicina de Precisión (Diagnóstico oncológico y online, Radioterapia avanzada y Smart Data) que representa el 44% de los  ingresos-2022, con margen de Ebitda del 23,5% y TACC 21-26  de las ventas del 22%
-        Medicina de Prevención, 44% de los lngresos-2022, con margen de Ebitda del 16,7%  y TACC 21-26 de ventas del 6% y
-        Cumplimiento de Normativas, 12% de los ingresos-2022, con margen de Ebitda del 19,4%  y TACC 21-26 de ventas del 4%

Vemos que la  línea de negocio de la  Medicina de Precisión es la que más crecerá en el periodo 2021-2026 y la de mayor margen de Ebitda, todo lo cual  constituye  un punto fuerte muy importante  para el Grupo

Atrys llegó a cotizar por encima de 10 €/acc y ahora está por  las cercanías de 6, (descenso del 40%). ¿Qué le ha podido pasar a esta compañía  líder en Medicina de Precisión y en constante crecimiento?. Tres son las causas que explicarían este declive coyuntural:

1.-  El grupo se está viendo muy afectado por la subida de tipos.  Tiene una deuda de 130 M€ a tipo variable: “Euribor a 3 meses + 450 pbs”. El Euribor no hace más que subir por lo que los gastos financieros van en aumento.

2.- En Medicina de Prevención (sobre todo de riesgos laborales) y Cumplimiento de Normativas hay mucha competencia lo que le obligará a rebajar precios y por consiguiente a estrechar márgenes.

3.- Por culpa de la inflación se verán obligados a subir los salarios por la escasez de mano de obra cualificada del sector.

Hay que esperar a analizar los resultados del primer semestre de 2022 que  se conocerán el próximo miércoles 21 a las 12:00 horas (ver nota al final). También nos facilitarán un avance de los resultados de 2022. Si las cifras permitieran augurar el cumplimiento de las estimaciones de Renta 4 para 2022:
Ventas 198,5  M€
Ebitda 45  M€
BAI 11,4  M€
Bº Neto 9,1  M€
Deuda Neta 163  M€
entonces yo me plantearía  la toma de posiciones en el valor entorno a 6 €/acc. De lo contrario si verificáramos que no se van a alcanzar esas cifras, lo mejor es desistir de comprar estos títulos por el momento.
 
Para terminar, decir que es recomendable la lectura de artículo:
Atrys, crecimiento y solvencia
16 septiembre 2022 / 05:00h
del que extraigo algunos párrafos:
 
Tras tocar má­ximos a prin­ci­pios de año, sobre los 10 eu­ros, las ac­ciones de Atrys han en­trado en una pro­funda ten­dencia ba­jista que ha si­tuado su precio casi a la mi­tad. Un ajuste que no tiene de­ma­siado ló­gica con una es­tra­tegia de cre­ci­miento ace­le­rado, apo­yada en la compra de em­presas es­tra­té­gi­cas, y de alta sol­ven­cia.
Según los expertos técnicos, el valor habría encontrado soporte sobre los 5,6 euros por acción y estaría formando una figura de rebote.
En este sentido, algunos operadores apuntan a Atrys como uno de los próximos “perros” del mercado. Es decir, aquellos valores que han caído de forma estrepitosa durante el último año y que tras el ajuste ofrecen un alto potencial de subida.
 
Presentación de Resultados del 1S2022.
Será el próximo miércoles 21 a las 12:00 horas, mediante un webinar donde Santiago de Torres, Isabel Lozano y José María Huch, Presidente Ejecutivo, CEO y CFO de Atrys, nos presentarán el avance de resultados de este  2022, y analizarán con detalle los nuevos proyectos en materia de oncología, diagnóstico y prevención en los que la compañía está trabajando.
Programa:
Presentación de resultados financieros y estimaciones 
Presentación de nuevos proyectos y propuesta de creación de valor
 
#430

Atrys Health duplica su cifra de negocios en el primer semestre, hasta 90,8 millones

 
Atrys Health alcanzó una facturación de 90,8 millones de euros durante el primer semestre de este año, un 117,7% por encima de los 41,7 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2021, según ha anunciado la firma, que ha destacado que sus resultados reflejan un "robusto" crecimiento de las principales magnitudes financieras.

En su primer ejercicio como integrante del Mercado Principal de la Bolsa española, Atrys registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 21,8 millones de euros hasta junio, lo que supone un incremento del 87% respecto a un año antes.

El margen bruto del primer semestre de 2022 se situó en 76,6 millones, un 141,6% más, pasando del 76% al 84,3% sobre la cifra de negocios por la incorporación completa en el primer semestre de este año del área de Prevención al Grupo.

El flujo de caja operativo ajustado en este periodo fue de 17,4 millones, con un incremento del 113% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

A nivel proforma, contemplando el impacto a ejercicio completo de la adquisición que Atrys ha llevado a cabo en lo que va de 2022, la cifra de negocio se situó en 106 millones y el Ebitda ajustado en 25,9 millones de euros, manteniendo así la línea del 'guidance' 2022, que prevé una cifra de negocios proforma de 220 millones de euros, y un Ebitda ajustado de 50 millones de euros 

#431

Re: Atrys Health (ATRY): opiniones

Atrys Health anticipa ingresos de 90,8 millones de euros en el primer semestre 
El EBITDA ajustado proforma (MAR) asciende a 25,9 millones de euros 
Bolsamanía    21 sep, 2022 
Atrys Health, compañía que presta servicios médicos con el objetivo de maximizar la eficiencia en el diagnóstico y el tratamiento de pacientes mediante tecnologías innovadoras, ha anticipado una cifra de negocio en el primer semestre de 2022 de 90,8 millones de euros, un aumento del 117,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. A perímetro comparable ‘like for like’ proforma, el incremento de la cifra de negocios sin test covid es del 5%.   El EBITDA ajustado asciende a 21,8 millones, un aumento del 86,9% 
 
1S2022: Comparación de las estimaciones con los datos reales
1S2022: Comparación de las estimaciones con los datos reales
Comentario 
Tanto las Ventas como el  “Ebitda ajustado”  se han  situado “algo” por debajo de la estimación de R4, pero en principio estos resultados hay que calificarlos de aceptables sobre todo porque el Margen del Ebitda ha mejorado en 1,3 pp respecto la previsión. El dato más negativo es que las ventas a perímetro comparable solo han crecido un 5%. 
Lo que voy a  hacer y sin tratar de convencer a nadie es efectuar una primera compra parcial a 6,30 y su bajase a 6,00 (por el incesante aumento de los tipos de interés) completaría la toma de posiciones. 

#432

Re: Atrys Health (ATRY): opiniones

 José María Huch, CFO de Atrys Health:  

"Es posible que realicemos nuevas adquisiciones en este segundo semestre"