Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

255 respuestas
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
17 suscriptores
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
Página
3 / 18
#31

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

En resumen, si vives en santiago podria ser una oportunidad. Si resides fuera, sería sabio considerar otras ofertas en función de las características que he mencionado anteriormente. 

Te dejo una guía de master. Por si te puede ayudar. 

Saludos 

#32

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Gracias por su respuesta,

Sin embargo, no me acabas de resolver mis dudas. Primero, sé en que consisten los diferentes certificacos financieros, tanto FRM como CFA, y también sé los requisitos que exigen. 

Mi duda es que siendo estudiante recién graduado, (sin experiencia laboral) cuál sería el mejor camino para poder formarse en el sector. Me informé de los mejores másters de Finanzas y Mercados Financieros, y teniendo en cuenta mi presupuesto, es el mejor que he encontrado. Sobre unos 6000 euros.

Ahora bien, mi duda consiste en cuál es la mejor manera de continuar mi formación en el sector teniendo en cuenta que soy recién graduado y que mi presupuesto ronda lo citado anteriormente. Otra duda que no me respondiste, es la consideración del certificado de Mediador de Seguros (grupo B) a la hora de inserción laboral, así como el certificado EFA.

 

Y repito, sé en que consisten todos estos certificados y los requisitos que exigen (FRM, CFA, EFA). Lo que me importa es a la hora de insercción laboral en el sector financiero, cuan relevante son estos títulos. También considerando que me gustaría trabajar en un futuro en el extranjero, tanto en Europa como quizá USA.

 

Un saludo.

 

 

#33

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola @ Muchomu 

Desde mi punto de vista, antes que hacer un master sobre finanzas, sería más interesante (si es posible) que intentaras buscar un trabajo en el sector financiero. Si no pudieras encontrar nada de aquí a unos meses (digamos que durante este verano) el máster que mencionas parece una buena opción. 

Sobre los certificados, todos ayudan a la inserción profesional, sobre todo, a puestos Juniors. El prestigio que tiene el CFA o el FRM es bastante superior a las de los otros que mencionas. Teniendo en cuenta que no descartas trabajar en los Estados Unidos, tu elección debería inclinarse más al CFA o al FRM (en USA apenas se reconoce el EFA). 

Saludos. 

#34

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Gracias de nuevo,

Yo también creo que la mejor manera es insertarme en el mundo laboral, pero por eso quiero entrar en dicho máster que exige hacer prácticas en empresa, teniendo en cuenta que el Máster está financiado por A banca, BBVA y Finsa, entre otros.

 

Por último, crees que el certificado EFA me facilitaría una selección de personal en Europa?

 

Un codial saludo

#35

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola @ Muchomu 

Con el Grado que tienes, ¿has probado suerte buscando? A lo mejor encuentras algo sin tener que hacer el master. 

Por otro lado, tampoco me parece descabellado lo que planteas, en el máster recibirás conocimientos y aumentarías tu inserción laboral. 

Sobre el EFA, ten en cuenta que a nivel de España tiene reconocimiento, pero sobre todo quería señalar que está autorizado por la CNMV para asesorar. Y sí, aumentaría tus posibilidades. Por otra parte, he de decirte que normalmente las grandes empresas suelen tener procesos de selección como pruebas psicotécnicas, grupos dinámicos... y eso ya no depende de tus certificaciones. 

Saludos. 

#36

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Gracias por tus aclaraciones,

 

Una última duda aparte de lo anteriormente planteado. Existe algún curso/certificado online que pueda realizar sin experiencia laboral previa y que me favorezca para mi CV ? Dejando a un lado todos los certificados (CFA, FRM...) que requieren de más años de experiencia. Alguna recomendación? 

Por otro lado, en cuanto al nivel de inglés, qué titulo me recomiendas a nivel España? y a nivel Europa? y en USA? Actualmente cuento con el B2 de Cambridge. 

Un saludo!

#37

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola @ Muchomu 

Sobre cursos específicos de finanzas, en la Bolsa de Madrid puedes encontrar algunos, son de temática diversas y viene bien si quieres profundizar en algún aspecto.

Por otro lado, sobre el nivel de Inglés todo depende de tus propias aspiraciones. Realmente con un B2 de Cambridge ya es más que suficientes en muchos aspectos, pero si aspiras a trabajar en un Bulge Bracket o MBB, nivel C1 de Cambridge mínimo. 

Por otra parte, te puedo decir que el nivel de inglés marca la posibilidad de que te hagan una entrevista, pero no lo garantiza. Me explico, si tienes un nivel B2 y RRHH lo considera válido, a la hora de la entrevista seguramente pongan en prueba tu nivel de inglés. Aunque, he de decirte que con un C1 es más que suficiente en la mayoría de casos. 

No existe un certificado de inglés mejor que otro, el Cambridge es el más general. Existe un exámenes de Cambridge específico para el inglés de negocios como es el certificado BEC (tiene 3 niveles). 

Saludos.  

#38

Master en Corporate Finance EAE online - EAE Business School

Buenas noches, me gustaría saber si alguien ha cursado el máster en corporate finance de EAE, versión online (1 semana presencial únicamente). No soy de Madrid y por lo tanto me resulta complicado acceder a formación presencial de calidad, sin embargo casi todo el mundo me recomienda que el máster vale la mitad por la formación y la otra mitad por el networking, ¿vale la pena hacerlo online si lo que quiere es un salto profesional? Por cierto, tengo 3 años de experiencia en banca, que creo que es importante saber de dónde vengo para que podáis ayudarme... Por otra parte me he planteado sino hacer el máster semipresencial en dirección financiera (especialidad finanzas corporativas) de la Pompeu Fabra, tenéis referencias?? Prefería en un principio hacerlo en Madrid porque está mas cerca de mi ciudad y a la hora de trabajar preferiría hacerlo en la capital... pero la verdad es que la metodología que ofrece la Pompeu me llama la atención. Muchísimas gracias, saludos!!

#40

Master en Educación y Nuevas Tecnologías en la UDIMA.

Mi experiencia en dicho Master y lo que he ido observando. 

- Los ejercicios propuestos en los que utilizamos programas desfasados y el contenido de algunas asignaturas es de todo menos práctico.

- Las asignaturas no están puestas al día, ya que disponemos teoría del 2013 como mucho.

- Sobre los exámenes y métodos de evaluación de las asignaturas:

Un sistema de evaluación "continua" que dice que si en un examen final no obtienes un 5 todo tu esfuerzo durante el curso ha sido en vano. También es de impresión que los exámenes sean a papel y boli en un master donde todos los ejercicios realizados se realizan por ordenador y a través de programas y páginas web. Los exámenes son totalmente inservibles llenos de teoría y algunos extremadamente difíciles dado que dispones de 1 hora y media para realizar 2 exámenes.

- Los profesores, aprovechándose de que el master es online, cuando quieres ver tu examen en periodo de revisión, no te los enseñan solo te dicen los errores que dicen ellos que tú has cometido y te tienes que fiar... Luego pides otra corrección del mismo dado que no te fías del criterio con el que ha corregido el profesor y te empiezan a marear...

Los profesores lejos de cumplir con los días de corrección de ejercicios, los cuales se tardan hasta un mes o dos incluso, te castigan si entregas el ejercicio una hora después de lo puesto en el aula virtual a que tu trabajo sea calificado sobre 8.

- Se dan muy pocas clases de videoconferencia, se sigue el curso de una forma mecanizada sin atender a temas de interés dados en asignaturas.

- Los horarios de tutorías son muy cortos y dispersos.

- Es cierto que los profesores resuelven las dudas, pero los enunciados de las actividades dan risa de lo mal explicados que están y a veces incluso se da información importante (que debería salir en la misma ficha de la actividad) a través de una duda de un alumno que se publica.

Creo que ha sido una decepción, esperaba mucho más!! pagando la pasta que vale!

#41

Escuela Mainfor - Máster

Buenas tardes, me gustaría contactar con personas que hayan realizado alguna formación con la escuela Mainfor. Estoy pensando realizar un Postgrado de RRHH.

#42

Re: Master en Educación y Nuevas Tecnologías en la UDIMA.

Hola @ Yastinonebakster

Muchas gracias por compartir tu experiencia. 

Este tipo de Másteres del que hablas es casi mejor hacerlo en una Universidad Pública (muchas de ellas tienen mayor prestigio que la "UDIMA") y si te sale mal, al menos, no habrás pagado los 5,500€ que cuesta el de UDIMA. 

Saludos. 

#43

Re: Escuela Mainfor - Máster

Hola @ Juanito84

La escuela que mencionas no la conozco personalmente, pero entiendo que el curso que quieres hacer es el "Curso Superior Universitario en Dirección en Gestión laboral y Selección de personal". 

La web suya me ha parecido un poco "publicitario" con demasiados pop-up de "Matriculate ya" y no se si eso es buena señal. Además los cursos de postgrado que ofrecen son solo eso, cursos. 

Antes que nada, ¿has considerado hacer algún máster de RRHH en alguna universidad pública? 

Saludos. 

#44

Re: Master en Corporate Finance EAE online - EAE Business School

Hola @ Babi

Considerando tu situación de dar el salto laboral, todo depende de dónde quieras llegar.

Si quieres avanzar en la Banca, ten en cuenta que con los 3 años de experiencia tienes, tal vez a nivel de formación deberías considerar otro tipo de títulos como es el certificado EFA (que suelen pedir en Banca si es que no lo tienes ya). Y sobre todo preguntar en tu puesto de trabajo qué es lo demandan para "ascender" antes de lanzarte a un máster. Si no te dan una respuesta que te guste, siempre puedes buscar trabajo en otra Banca antes del máster (tienes la ventaja de contar con experiencia). 

Si quieres trabajar de financiero en otra empresa, igualmente te digo que busques antes del máster. Y si tienes la posibilidad de preguntar de qué te hace falta para trabajar en donde quieras, pregunta antes del máster. Piensa que en muchas ocasiones el máster funciona como un trámite para facilitar el camino. 

 

Si quieres hacer un máster sí o sí. Te digo lo siguiente.  

Entiendo que el máster al que te refieres es el "Máster Online en Dirección Financiera y Control de Gestión" de la EAE y al Máster Universitario Semipresencial en Dirección Financiera y Contable de la Empresa (especialidad en Finanzas Corporativas) de la Pompeu. 

De los 2 que tú planteas, yo me quedaría con el de Pompeu Fabra, pero existen opciones mejores para tu caso. Primero, si te puedes permitir 20k, puedes encontrar másteres más que decentes en Madrid, dígase IEB, AFI, Cunef... (muchos de ellos compatibles con horario de trabajo). Y si buscas algo más económico, tienes másteres Online de IEB que cuestan unos 9000 y te dan acceso a su bolsa de trabajo. Te dejo enlace a los másteres del IEB.

Sobre el Networking, claro que importa, pero se trata de algo que se puede conseguir sin desembolsar dinero en un máster. Si tuvieras que acudir al máster, pues siempre mejor presencial que Online para un mejor networking pero eso depende de las características individuales de cada persona (considerar si vale o no la pena pagar 5000-10000 más por tener mejor networking). 

 

Saludos. 

 

#45

¿Tienes dudas sobre formación en finanzas? Deja tu consulta aquí

Dado que nos hemos encontrado con bastantes usuarios que preguntan sobre temas relacionados con los postgrados de finanzas, en Rankia hemos abierto este hilo para discutir sobre dicho asunto. Podéis plantear cualquier duda que tengáis mediante un mensaje en este hilo.

Además, tened en cuenta que disponemos de las siguientes herramientas que os pueden resultar útiles:

 

Por último, comunicaros que Rankia dispone de promociones exclusivas para varios programas formativos de algunas Escuelas de Negocios como Afi o IEB. Obsequiamos con cheques Amazon de hasta 300€. 

Saludos. 

 

banner escuelas

 

 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -