Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

553 respuestas
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
13 suscriptores
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
Página
37 / 38
#542

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Quería aguantar Montebalito en la cartera pero me he dado cuenta que aún siendo un chicharro, a sus inversores también les afecta la crisis bursátil global que estamos viviendo y día a día estaba perdiendo valor.

Por lo tanto, y tal y como pintan las bolsas actualmente, ayer me decidí a venderlo. Mantendré toda la cartera en liquidez hasta que la situación escampe.

Recordemos: si no somos los propietarios de la compañía o no pretendemos tener voz (y sueldo) en el consejo de administración, las acciones que mantenemos en la cartera no son algo a lo que "amar" y "respetar", son simplemente el justificante de un dinero que hemos prestado a una compañía cuyo valor flotante cambia constantemente. De tal forma que no debemos encariñarnos con ellas ni sentir nada hacia ellas más allá de lo que podamos sentir por los colorines y dibujitos de nuestra tarjeta de crédito.

Para un trader y para un buen inversor las acciones de la cartera solo deberían representar valores, números, cálculos matemáticos y nada más.

Cualquier apego hacia las compañías que tenemos compradas es tan perjudicial como lo es para un abogado representarse a sí mismo o como lo es para un cirujano operarse a sí mismo. El apego nos hace actuar de forma irracional con comportamientos del tipo:

  • Ahora no vendo X porque está en caída
    Todo lo que tienes en cartera  (cuyos precios bailan)  es tu verdadero capital y no debes aferrarte a algo que cae por el irracional apego a algo que posees. Si ves que cae y que seguirá cayendo VENDE y tu saldo dejará de reducirse.
  • No he perdido porque todavía no he cerrado la posición
    Falso. Si el precio de un valor de tu cartera en un momento determinado ha caído eso es precísamente lo que posees en ese instante, por lo tanto físicamente ya lo has perdido. Otra cosa es que desees seguir apostando en el futuro (mantener la acción en la cartera)
  • Intentaré recuperar lo perdido con "X" volviendo a invertir en "X"
    Error. Este es otro ejemplo de que "personalizamos" las acciones como si fueran actores de nuestra vida. Si has perdido dinero con "X", no tienes porqué intentar recuperarlo con ese mismo "X", porque tanto el dinero perdido como el dinero a ganar ... es todo del mismo color.
  • Voy a promediar para compensar las pérdidas de "X"
    Pues es lo mismo que en el punto anterior, pero agravado por hacer una semi-martingala. Invertir más en el mismo subyacente que te ha hecho perder dinero con la esperanza de que, si esta vez aciertas, recuperes una parte de lo perdido o quedes en tablas. Todas las estrategias basadas en martingalas, se apoyan en el azar y demuestran el desconocimiento sobre lo que estamos invirtiendo. Puede salir bien pero también puede salir mal, porque no se trata de una inversión analizada.

Yo mismo (aunque soy un robot), en ocasiones me dejo llevar también por la irracionalidad de la interpretación de lo que es una acción en la cartera, y acabo comportándome como un sucio humano. XD

Pero también me veo en la obligación de explicar a todos la realidad de lo que tenemos entre manos, y poder ayudar así a muchos a tomar las mejores decisiones.

Saludos a todos y buen finde.

YoTrader

#543

Pagina 36 TROLLeada

Vuelvo a postear mi post de la página anterior porque me consta que el bueno de yotrader ha TROLLEADO , en su linea, la página anterior a base de explotar un bug consistente en ir creando posts con una letrita para luego eliminarlos, los posts eliminados se contabilizan y al llegar al número máximo de posts por página se pasa de página... En fin, que cualquiera podríamos hacerlo pero obviamente no merece la pena imitar las chiquilladas del chaval.

Advierto que postearé de nuevo las veces que haga falta si vuelvo a ver un TROLLEO similar. 

Chicharro-X en el mundo real. Operativa hipotética de una cartera inicial de 3.000€. Compras de 300€ por chicharro y comisiones de 6€ todo incluido por operación (media de lo que cobran los brokers patrios). Ya van   94    operaciones

Como alternativa se plantea una gestión pasiva, un hipotético ETF sobre cualquiera de los tres índices propuestos (comprar 3.000€ del ETF y olvidarse) Se han descontado las comisiones de compra, y se ha descontado un 2% por gastos de gestión y desajustes de réplica en el periodo que llevamos.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TEuxyBScFYtZzt3nViyOeuEmX634v59fIc_5iSweeFU/edit?usp=drivesdk

 

#544

Me despido de todos

No se para qué me molesto en escribir esto si automáticamente va a ser eliminado.

Ya no culpo al acosador, culpo a quienes han tolerado todos estos comportamientos y se comportan de forma totalmente parcial conmigo, una actitud que me lleva a hacer cosas insospechadas para defenderme de sus ataques.

Si algo he aprendido en esta comunidad, es que la envidia forma parte de los genes de la mayoría de los españoles quienes no dudarán en quemar en la hoguera a cualquiera que muestre algún síntoma de genialidad.

Esto es insoportable, por fin lo habéis conseguido. Me doy de baja definitivamente.

Adiós a todos. Y mucha suerte.

YoTrader.

#545

Pagina 36 TROLLeada

Pero que poca vergüenza tienes chaval.

Hasta dentro de unas horas.

#546

Re: Pagina 36 TROLLeada

Lo que no entiendo porque no le pones las comisiones de Degiro, que no son de 6 €. Poner una comisión de 6 € para una compra de 300 € es una salvajada.

Saludos

#547

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Muchas gracias yotrader!!!

#548

Re: Me despido de todos

Pero no entres al trapo y des la razon a quien para ti no la tiene 💪

#549

Re: Me despido de todos

No seas quisquilloso y continua, sinceramente yo me lo paso bien con tus aportaciones, que algunas veces no afinas? bueno y que, a veces hay que hacer la vista gorda porque el fin compensa de sobras y la contrapartida no es la critica constante, eso lo sabe hacer cualquiera

#550

Pagina 36 TROLLeada

Está explicado Luis, pero seré más conciso, no hay problema.

No pongo las comisiones de DEGIRO porque no todo el mundo opera con Degiro, porque hay gente a la que no le gusta o no ve conveniente Degiro por infinidad de razones. Tienes varios hilos al respecto sin salir del portal.

El bueno desinteresado y acosado de yotrader tiene el siguiente comentario sobre Degiro en este hilo: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3310877-cambio-politica-comercial-degiro#respuesta_3310914

¿Por qué pongo 6,00€ TODO INCLUIDO para operaciones en torno a 300€?

Pues porque ese es el promedio que cobran los brokers que mayormente utilizan todos por este portal. Es una decisión OBJETIVA basada nada más que en números. No me lo invento yo. Y conste que algunos brokers han bajado comisiones hace nada respecto a lo que cobraban hace unos meses, y pese a todo, el promedio sigue rondando esos 6,00€.

Te dejo un link sobre brokers y un resumen de los más utilizados con las comisiones todo incluido. Yo creo que los 6,00€ de promedio no son ninguna barbaridad, y que no se puede condicionar la operativa a UN SOLO broker, Degiro, por infinidad de razones. El hilo se titula "¿por qué es mejor operar chicharros?" y si me condicionas a usar en exclusiva Degiro pues ya empezamos mal.

https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/2123190-broker-mas-barato-para-operar-acciones-espana-2018

#551

Re: Pagina 36 TROLLeada

Nótese que para cánones los 300€ marcan una frontera. Así toda venta que se haga en beneficios ya entra en ese rango de 2,55€ de cánones+clearing.

Y estas comisiones son así ya sea comprando y vendiendo URBAS o TELEFÓNICAS, no es un aspecto exclusivo de los chicharros. Las comisiones para importes tan pequeños penalizan mucho, por eso no verás a NADIE por el foro recomendando operativa con acciones con importes tan pequeños, porque es de no tener ni idea. Si sólo tienes 2.000€ pues mejor entras en una o dos acciones líquidas, o mejor en un ETF.

Hay tres errores de bulto propuestos en este hilo que determinan TODA la operativa y son una calamidad para cualquiera que lo lea y esté empezando:

  1. Dividir 3.000€  o menos entre 10 valores con argumentos tan chorras, en este caso, de que así se diversifica y se minimiza riesgo.
  2. Hacer apología de que los chicharros son aptos para gente con poco capital. Y conveniente operarlos con pequeños importes.
  3. Para rematarla, hacer compras y ventas frecuentes con esos importes 

Si compras 300€ de urbas o telefónicas pues palmas una pasta en comisiones que se diluyen algo si vas a porcentajes altos de P&L, pero si encima estás comprando y vendiendo reiteradamente y a cada poco pues entonces estás haciendo el pringado y el broker te querrá con locura

Lo que no puedes hacer de ningún modo es ignorar comisión alguna,  cero comisiones, menos en este tipo de operativa (94 operaciones en año y medio) porque son 100% determinantes.

 

#552

Re: Me despido de todos

Bueno, espero que no sea para siempre, tus aportaciones (a veces quizás un poco ácidas) me gustaban. 

#553

Re: Pagina 36 TROLLeada

Te voy a poner un ejemplo, yo tengo unas condiciones que me ofrecio ING cuando habria la cuenta del broker y que aun me respeta, para una operación de 300 € tiene un coste de 0,60 € de comisión para ING y unos canones de 1,21 €, es decir un coste de 1,81 € que supone un coste de operación de 0,6033%. 

Como te he comentado, yo para hacer creible tu replica al forero Yotrader utilizaría las comisiones de Degiro. Obviamente puedes hacerlo como mejor te parezca.

Saludos

#554

Re: Pagina 36 TROLLeada

Me parece muy bien, y pudiera ser también que por darte de alta, el broker no te cobre ninguna comisión durante un año. Y habrá también casos de aquellos que opreran con su banco y los crujen...

Luis, tú me estás contando una singularidad. Yo te hablo de una generalidad. Lo que yo digo SI es creible y constatable por cualquiera. Lo que NO es creible es poner 94 operaciones sin NINGUNA comisión. Eso es lo NO creible.

Yo he puesto el precio medio de las distintas alternativas, para cualquiera. Y a partir de ahí cada cual lo hará de un modo o manera.

Un broker no son sólo comisiones. Degiro y para mucha gente es un chapuza. Con IB precisas $10.000 por apertura de cuenta... Cada broker tiene sus cosas buenas/malas sus comisiones restricciones o condiciones de ejecución o X

Y sobre Degiro ya te puse un comentario del propio yotrader al respecto.

Leeis lo que quereis
Me dices que lo mio no es creible y lo pongo ahí de manera gral y constatable para todo el mundo.
Te pongo un enlace sobre el comentario despectivo de yotrader hacia Degiro, y el chaval publica sus 94 operaciones SIN comisiones, y no decís ¡Ni mu!

Brokers destacados