Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crece el mercado de Drones: ¿En qué empresas puedo invertir?

2 respuestas
Crece el mercado de Drones: ¿En qué empresas puedo invertir?
1 suscriptores
Crece el mercado de Drones: ¿En qué empresas puedo invertir?
#1

Crece el mercado de Drones: ¿En qué empresas puedo invertir?

El mercado de drones va a verse multiplicado por cuatro en apenas 5 años (2015-2020). Y seguro que es un mercado que crecerá fuertemente después de ese año, ya que las aplicaciones de los drones son varías y cada vez más se descubrirán más. ¿Qué funciones podría realizar un dron? 

  1. Vigilancia y seguridad: De infraestructuras de manera más eficiente y eficaz de la que lo hace un humano
  2. Militar: Usos militares para inspección y conocimiento de terrenos, etc.
  3. Agricultura: Para medir le necesidad de agua y fertilizantes necesarios en cada momento
  4. Construcción: Realizando el mapping de terrenos de una manera mucho más barata y rápida
  5. Comercial: Entrega de paquetes
  6. Audiovisual: Para conseguir mejores planos en el rodaje de películas, anuncios, etc.

Como vemos no son pocas funcionalidades las que puede desarrollar un dron. Pero por ahora, el mercado se encuentra en una fase de expansión.  Actualmente la mitad de los drones son de uso militar, pero para 2020 se espera que más la mitad los drones vendidos  sean de uso comercial y más del 25% se dirigirán al ocio. 

 

                      

 

¿Qué empresas cotizadas están ya en el "sector"? Las empresas que ya están, de alguna u otra manera, dentro del mercado dron son, principalmente, aquellas que se dedican a la electrónica que lleva incorporada un dron, así como las dedicadas a la producción de drones militares. Principalmente encontramos:

  • Aerovironment (AVA): su negocio se divide, por un lado, en la producción de drones militares y los sensores que se incorporan en ellos, y por otro lado, los cargadores o chargers de coches eléctricos para el público.
  • Qualcomm (QCOM): La empresa de procesadores también está entrando a este mercado con el Snapdragon Flight.
  • Parrot (PARRO): La compañía francesa es una especializada en sensores y sensores para dron. Además, ha adquirido recientemente dos start-up dedicadas al mapping con drones: Senseflight y Pix4D
  • Invensense (INVN): Especialista en sensores con larga trayectoría en móviles, tabletas, coches, wearables, etc. También se encuentra presente en el mercado de Drones.
  • Ixys Corporation (IXYS): Ixys se dedica a la producción de chips para conseguir optimizar el consumo de energía en cualquier producto de cualquier sector, desde energía hasta telecomunicaciones. 
  • Gopro (GPRO): Marca conocida por sus camaras, las cuales podrian instalarse en cualquier dron
  • Ambarella (AMBA): Al igual que Gopro, produce camaras de las que ya vende un 10% al mercado de drones. También produce chips.
  • Elbit Systems (ESLT): Empresa de drones militares con larga experiencia en la electrónica de defensa
  • Google (GOOGL): Google también se encuentra presente en este mercado. De hecho, recientemente compro titan aerospace con el objetivo de producir drones movidos por energía solar, con la capacidad de volar durante 5 años seguidos y proveer de internet 5G a todo el mundo.

En el post  ¿Alguna empresa que cotice en bolsa de drones? se habla de empresas relacionadas con la ensamblación y venta de drones. Entre ellas se encuentran:

  • Drone Volt (ALDRV): Producción de drones para el ocio y con fines civiles
  • Delta Drone (ALDR): Producción de drones para construcción, mapping y agricultura

¿Qué empresa consideráis más interesante? Como hemos visto, invertir en empresas de chips y sensores es invertir indirectamente en drones pero en algunos casos, probablemente también signifique invertir en wearables, móviles, etc. ¿Podría ser mejor invertir en empresas-componente de drones, en lugar de en empresas de drones, tal y como ya ocurre en el sector autos?

Saludos

 

 

#2

Re: Crece el mercado de Drones: ¿En qué empresas puedo invertir?

Hola a todos los usuarios de Rankia.
Llevo leyendo el foro varios años pero nunca me había animado a participar. Llevo unos 4 años en este mundo de los fondos y la cartera principal la he construido gracias a las aportaciones de todos.
Respecto al tema de los drones yo estoy siguiendo un fondo y un ETF.
El ETF es este:
Robo Global™ Robotics and Automation Index ETF ISIN: US3015057074
El fondo es:
Pictet - Robotics ISIN: LU1279335027 Este se pude contratar en Renta4 y hay diferentes categorías de entrada.
Entraré seguro en cuanto consiga cash en el pictet.

Saludos al foro

#3

Re: Crece el mercado de Drones: ¿En qué empresas puedo invertir?

Buenas pplcom, muy interesantes el ETF y El Fondo. Por las cinco primeras posiciones, el Fondo parece más "conservador", con Alphabet y Siemens. El ETF me ha gustado más.

Saludos

Brokers destacados