Sobreoferta de petróleo genera incertidumbre

0 respuestas
Sobreoferta de petróleo genera incertidumbre
Sobreoferta de petróleo genera incertidumbre
    #1

    Sobreoferta de petróleo genera incertidumbre

    Edgar Arenas

    Cuando inició julio el precio del barril de petróleo estaba en un nivel de 49.50 USD. A partir de ese momento el precio del crudo ha ido en picada alrededor de un 19%, al llegar a 40 USD por barril.

    Este fuerte descenso lo explican varios datos, uno de ellos son las reservas de petróleo de Estados Unidos. Estas no disminuyeron lo que se esperaba, debido a que sólo calleron en 2.2 millones de barriles. También los inventarios de gasolina disminuyeron solamente 122 mil barriles, cuando el mercado esperaba que la reducción fuera de 300 mil.

    Generalmente las refinerías de EEUU demandan más petróleo en verano para satisfacer el incremento de demanda por el periodo vacacional. Pero esto no sucedió, debido a que existen grandes inventarios que se han ido acucmulando desde que inició el año. 

    Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Edgar Arenas
Rankiano desde hace casi 4 años
Economista y casabolsero con 19 años de experiencia. Gerente comercial en Estrategias de Inversión de CI Banco. Profesor de Economía Financiera de la Universidad Nacional Autónoma de México. Colaborador el programa de radio "Vínculo Económico". Blogger y conferencista de Rankia: La comunidad fin...
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.180.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa