Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué y dónde estudiar para trabajar en el mercado financiero?

3 respuestas
¿Qué y dónde estudiar para trabajar en el mercado financiero?
¿Qué y dónde estudiar para trabajar en el mercado financiero?
#1

¿Qué y dónde estudiar para trabajar en el mercado financiero?

Buenas tardes,
Antes de todo perdón porque soy nuevo en el foro y posiblemente haya hecho algo mal en colocar este tema aquí y no en otra parte.
Me presento, soy un chico de 17 años, acabo de terminar el bachiller, y me planteo estudiar un grado. Antes de exponer aquí mis dudas he de decir que desde que era pequeño siempre me han gustado las finanzas, realmente creo que fue cuando vi Wall Street 2 en el cine cuando realmente me he empezó a enganchar, tanto es así que he asistido a seminarios sobre bolsa y en el año 2015 me abrí una cuenta de trading que actualmente tiene beneficios y mi bankroll sigue subiendo( aun así es una cuenta modesta).
Pues bien, es una vez acabado el bachiller cuando he de hacer una carrera y se me presentan numerosas opciones, tras mirar en webs y preguntar me he quedado con tres opciones, Cunef, IE o IEB.
He visto que tanto Cunef como IE tiene un alto prestigio y una bolsa de trabajo bastante buena, pero llame a IEB y me he estado informando y me he dado cuenta que también es bastante buena, pero sobre todo es que aparte de hacer la carrera tienen un máster en bolsa, me han dicho que profesores de Bloomberg dan clases ahí y que el ultimo año se hace en la London School of Economics, lo que es un gran punto a favor.
Esta ultima no se que bolsa de trabajo tiene.
Como ya ven estoy hecho un lió, si antiguos alumnos o gente especializada me pudiera orientar estaría muy agradecido, también he escuchado que hay gente de las gordas ojeando por ahí (Goldman Sachs, JP, City..) pero no se si sera verdad.

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Qué y dónde estudiar para trabajar en el mercado financiero?

Vas muy bien encaminado. Estás mirando las mejores escuelas que hay en España, y si te lo puedes permitir, te abrirán puertas al mercado financiero, sin duda.

Otra opción es estudiar alguna ingeniería y luego hacer uno de los másters de bolsa que mencionas para dedicarte al análisis de riesgos por ejemplo. Algo que actualmente está bastante solicitado, pero buscan perfiles con matemáticas muy avanzadas.

No sé la diferencia entre hacer carrera en uno de esos centros y/o hacer sólo el máster, me imagino que será mucho mejor hacer toda la carrera, pero no lo sé.

#3

Re: ¿Qué y dónde estudiar para trabajar en el mercado financiero?

Hoy he estado todo el día preguntando en las 3. Cunef ha cerrado plazo de inscripción, pero IEB e IE me han dicho que puedo hacerlas. Sinceramente no se cual es mejor, IEB esta enfocado a la bolsa que es lo que me gusta, con una estancia en LSE y ademas pertenece a la Bolsa de Madrid. Pero la IE es gradual(se empieza en español y se acaba en ingles) y me han dicho que es una target, que esta muy bien relacionada. La verdad es que no se cual elegir de las dos.

#4

Re: ¿Qué y dónde estudiar para trabajar en el mercado financiero?

Hola @ gordongekkoforex

Al final ¿Con cuál de las escuelas te decidiste para estudiar? y, sobre todo, ¿qué tal la experiencia?. Tu respuesta podría ayudar a otros usuarios con las mismas dudas. 

Saludos. 

Brokers destacados