¿Qué es una orden? ¿Qué tipos de ordenes hay?

1 respuesta
¿Qué es una orden? ¿Qué tipos de ordenes hay?
¿Qué es una orden? ¿Qué tipos de ordenes hay?
#1

¿Qué es una orden? ¿Qué tipos de ordenes hay?

Buenos días, me pueden explicar las diferentes órdenes que hay en la bolsa y para que es conveniente utilizar cada una. Gracias!!!!

#2

Re: ¿Qué es una orden? ¿Qué tipos de ordenes hay?

¡Hola reciénlicenciado!

 

Una orden es una instrucción que se da a la casa de bolsa para que realice una operación en el mercado de valores. Más concretamente, las órdenes son peticiones que realizan los inversores a los corredores de bolsa, para que compren o pongan a la venta acciones u otros valores cotizados en un mercado. Toda orden, debe indicar los valores objeto de la orden, si es de compra o venta, el número de títulos o el importe que se quiere comprar o vender, así como la forma de ejecutar la orden y el plazo de validez.
 
Hay que tener en cuenta que las órdenes tienen prioridad al precio y tiempo de introducción de las mismas.Por tanto, las órdenes con mejor precio (más alto en las compras y más bajo en las ventas) tienen prioridad. Y si los precios son iguales, tienen prioridad la que se ha introducido primero. 
 
También es importante saber que las órdenes pueden ser ejecutadas en su totalidad (en uno o varios precios), solo en parte o incluso no ser ejecutadas. 

Tipos de órdenes: limitadas, a mercado, stop a mercado, stop limitada

Limitadas: donde se establece un precio máximo para la compra y mínimo para la venta. Entonces en el caso de la compra, se ejecutaría un precio igual o inferior al fijado. Y en el caso de la venta, a un precio igual o superior. 
 
Las órdenes limitadas se ejecutan, total o parcialmente, de forma inmediata si se encuentra contrapartida a ese precio o mejor. En el caso de no haber contrapartida o la que hay no proporciona un volumen suficiente , esta orden o la parte restante permanecerá en el libro de órdenes, a la espera de contrapartida. 
 
¿Cuando es conveniente esta orden? Es más conveniente cuando el inversor prefiere asegurar el precio y no le preocupa la rapidez de ejecución.
 
A mercado: en esta orden no se especifica el límite de precio, por tanto, se negociará al mejor precio que ofrezca la parte contraria en el momento que se introduzca la orden en el mercado. Este tipo de orden tiene riesgo para el inversor porque no controla el precio de ejecución. Habitualmente estas órdenes se ejecuten inmediatamente.
 
¿Cuando es conveniente esta orden? Estas órdenes son útiles cuando el inversionista está más interesado en realizar operaciones que en tratar de obtener un precio favorable.
 
Stop a Mercado: es una orden de protección, que se utiliza cuando queremos que las acciones se vendan inmediatamente si llegaran a bajar un determinado precio que establecemos como Stop. 
 
Stop Limitada: es una orden que se utiliza menos. Funciona de la misma forma que la orden Stop, pero las acciones no se vende a mercado, se venden al precio que nosotros especificamos.
 
 
Espero que te sea de ayuda!